Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Facebook convoca a concurso que excluye a cubanos

| 49

FacebookFacebook anunció que a partir de hoy entrará en vigor un programa que les permite compensar a los hackers que descubren vulnerabilidades en el código del sitio, de acuerdo con Computerworld.

Sin embargo, en ese programa están explícitamente excluidos los expertos cubanos, como advierten las reglas de Facebook:

  • Dar tiempo suficiente a la red de responder y actuar antes de hacer pública la información.
  • Ser la primera persona en especificar detalladamente la brecha o fallo de seguridad
  • Residir en un país que no disponga de sanciones por parte de USA, como Cuba, Corea del Norte o Libia.

Esta exclusión ya la había hecho Facebook antes. En diciembre de 2010, la red social organizó una competición para hackers llamada Hacker Cup, donde no podía participar ningún experto informático de la Isla, aplicando a rajatabla las sanciones que Estados Unidos le impone a los cubanos para el uso de la Red de Redes.

Estados Unidos permitió en 1996 la conexión de Cuba a la Internet, pero bajo amenaza de serveras sanciones a quienes faciliten el comercio electrónico o cualquier otra servicio que favorezca el desarrollo informático en la Isla.

Cuba, uno de los países de más precaria infraestructura en telecomunicaciones debido al bloqueo norteamericano, es sin embargo el cuarto país a nivel mundial en habilidades para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), de acuerdo con el más reciente informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La recompensa ofrecida por Facebook para este programa es de 500 dólares, pero se especifica que si los fallos de seguridad encontrados son mayores, la recompensa será mayor.

uit-1

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • informatico dijo:

    caballero no es que cuba sea el 4to lugar en el uso de las TIC's, no malinterpreten si se fijan en la grafica de la noticia lo que dice es 4to lugar en "Skills" que en español quiere decir habilidades. y teniendo una potencia como la UCI, es de entenderse esta estadistica, por la gran cantidad de Ing. informaticos con que cuenta el pais

  • marta dijo:

    realmente es lo que yo digo seamos más prácticos y menos sensibles....

  • J. Valdes G. dijo:

    el dilemita del cable y....esto dijo el viceministro linares:
    “Cuando el acceso colectivo esté cumpliendo su cometido, que todavía hay que fortalecer y exista la posibilidad técnica y financiera de que se le pueda dar respuesta a la demanda individual, ahí empezará a abrirse...".
    nada de conexiones individuales en un buen rato (¿ummmm...décadas?), sorry.
    me apena pero debo ¿ayudar? al prójimo dándole al menos información respecto al susodicho cablesito.
    para una ¿buena? idea de ké vamos a tener con el cablesito y para ke puedan ir pensando en olvidarlo tengo este ¿linksito? con una entrevista a linares el vice del MIC: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/07/31/facebook-convoca-a-concurso-que-excluye-a-cubanos/
    salu2 y....otro día será...(va y el ministro se ekivoca y en ¿dos o tres? años tenemos un par de conectados desde casa, dios mediante!).

  • Yorby Rolando dijo:

    Para KIRA: no solo es tu sitio favorito. es el sitio favorito de muxos... si nos vamos por el hecho de que es una red social esta muy mal que restringan a los cubanos a ntrar al concurso. Si tanton defienden las comunicaciones no debieran djar intimidarse por el gobierno a fin de cuentas nosotros los cubanos de cuba no nos dejamos intimidar por las restricciones ke nos impone nuesro pais para acceder no solo a facebook sino a toda la internet. pienso ke seria una forma de respetar lo malavares ke hacemos los cubanos para poder facebookear. seguro tu tambin los haces. Soy tambien fan de facebook. tambien tengo cientos de amigos, me gusta sobre todo porke me permite saber de muxos amigos ke ya no viven en cuba, pero en ste caso lo cierto es ke nos faltaron l respet, ademas de ke dudan de las capacidades de los cubanos jejeje..haciendo los malavares..

  • katy dijo:

    eso Rey...es un emporio de EU..qué pretendía Cubadebate..que violaran sus leyes??....No hay que diabolizar todo lo que venga de Facebook tampoco...

  • Vicente Bruentti dijo:

    Facebook y sus demás "amigos del alma", es decir, las demás "redes sociales", cumplen desde su aparición, los conceptos y las funciones operativas de Aparatos Ideológicos del Capitalismo Tardío.
    Esta denominación que utilizo, deriva de los conceptos con los que Louis Althusser caracterizaba a los Aparatos Ideológicos de Estado.
    Por lo tanto, en el cumplimiento de las funciones como Aparatos Ideológicos del Capitalismo Tardío, Facebook y el resto de la patota subcultural de las "redes sociales", colectan información privada de las y los usuarios, las compendian en listas tematizadas y sectorizadas, y las trafican y mercantilizan con las multinacionales corporativas (fascistas) que elaboran perfiles de consumidores y nichos de públicos, buscando los diversos modos con los que los embaucan, engañan y estafan.
    Ahora, en relación a que empresas como Facebook dan cumplimiento a leyes y disposiciones de los Estados Unidos..., bueno, no tengo suficiente información como para acreditar que eso ocurre.
    Pero, lo que me consta es que numerosas leyes y disposiciones de Estados Unidos, fortalecen el paradigma del imperialismo que busca la invasión, ocupación y saqueo del planeta, y constituyen una afrenta a la Cultura de la Solidaridad, al trabajo honesto, a la Paz y a los más deseables Valores Civilizatorios.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Realmente ni facebook ni ningun sitio de esos,me quita el sueño, como dicen los mexicanos ME VALE GORRO.

  • elcubano dijo:

    no se puede ser un experto en lo que uno no tiene; como si nosotros no tenemos internet podemos ser avilodos en el uso del internet, no coprendo lo que si se es que puede ser un problable error eso del cuarto lugar eso si suena más logico. es que eso de unn cuarto lugar suena ó es lo más parecido ha una grosera burla... nosotros no podemos bceder a internet

  • otrodiferente dijo:

    Que sepa yo..Facebook lo "inventaron" 2 estudiantes universitarios ,creo que uno tenia 24 años el otro algo parecido?? pero es un sitio "muy abierto"....creo que tambien "hacen Revoluciones"" en si personalmente no me gusta!!..saludos

  • Manuel dijo:

    Las aptitudes y los conocimientos se adquieren gracias a la educación. Las infraestructuras son precarias por falta de medios o por el bloqueo imperialista impuesto a Cuba, como es el caso. A pesar de ello y gracias a su Revolución, Cuba posee uno de los mejores sistemas de educación del mundo además de universal y gratuito. Lo mismo pasa con la salud, Cuba posee una de las mejores medicinas del mundo a pesar de carecer de la infraestructura correspondiente por ese mismo e inhumano bloqueo. El imperialismo teme a la Revolución. Viva Cuba!!!

  • FABAT dijo:

    J. Valdes G, Unas preguntas para que una buena parte del pueblo de santiago de cuba tenga internet hay que hacer grandes inversiones?
    Para que el proxy de los usuarios RAS (x telefono) de infomed, cultura, etc se les abra a internet también hay que hacer grandes inversiones?
    Puedo seguir mencionando ejemplo,
    Pero en fin, no insulten la inteligencia
    chao

  • josé Molina Vidal dijo:

    Perdón pero debo comenzar por.-
    En el sistema capitalísta autodenominado "democrático", existen cazadores de talento. ¿que es eso? personas, especialístas pagados que recorren..."sus atribuciones"... buscando músicos, atlétas, científicos y ústimamente hace + o - 52 años también políticos ¿y porqué no, cipalla ralea, y asesinos también...digo?. ¿Cual es la relación? simple: en un sistema capitalísta cuesta mucho dinero "formar" una persona en estos y otros "oficios"...pero..., piensen Uds. áunque sea por primera y única véz, el hecho que pudieran todos acceder (todos los ciudadanos por igual, digo) y que el estado pagase por todo ello, sin distinción, sistema mucho mas justo, incluso para discriminar por el, donde habría una mayor cantera de ...lo que sea. Ellos en ves de pagar por una "cuestionable formación" pagarían por algo ya en formación...o formado.-
    Pero hay mas, bueno luego será. Se imaginan Uds que Cuba tal cual está pueda tener superespecialístas en computación (programas de ordenadores en España)y todo lo que eso atañe.-
    ¿Cuanto valdría eso en dinero para etendidos?.
    Pero......tienen miedo los que van en punta de...,...Cuba que, ellos creen que Cuba crea superespecialístasno para hacer daño, y no para el progreso., craso error. Gracias Molina

  • ProfesorUniversitario dijo:

    Hola soy cubano, y ni soy contrarevolucionario ni nada por el estilo todo lo contrario revolucionario como Raul que habla de los problemas y es capaz de decirle a sus propios dirigentes que cometen errores y ese es el principal eenemigo de la revolución.Yo comento poco en los sitios de noticias, pero al ver esto no pude evitar hacerlo.

    Los americanos cometen injusticias a menudos y sus empresas asi lo hacen tambien, pero seamos justos, Facebook bloqueo que los informaticos participaran en el consurso, pero antes nosotros bloqueamos a nuestros estudiantes y profesores de informaticas y demas carreras a usar facebook, porque en las universidades por una indicacion del ministro de eduacion superior se bloqueo el acceso a facebbok y solo se le dejo a algunas personas escojidas, no mas de 30 o 40 por centros. Entonces como se supone que vamos a ir a un concurso si los que participarian en el no tienen acceso a al sitio ni tan solo para conocerlo.

    Por que cuando lo bloquearon el dia que el ministro lo dijo a los 5 min no salio la noticia en cubadebate?
    Veamos nuestros problemas antes de achacarle a los demas los suyos.Prediquemos con el ejemplo, y salgamos de esos pensamientos que en su momento hicieron falta pero ya hoy no hacen mas que disgustar al cubano y volverse en su peor enemigo tal como dijera Raul.

    ahora yo pregunto, el ministro de educacion superior acaso autorizará de nuevo a usar facebook en las universidades?,porque nuestro autobloqueo fue primero que el de facebook.

    Ojala cubadebate sea parte de esa prensa mas realista que pide raul y no blouqee este comentario ademas de buscar noticias de problemas internos tambien, pero los que toquen llagas sea a quien sea.

    Disculpen por las tildes, y faltas de ortografia, es que como saben es poco el tiempo que tengo para estar en internet ahora en vacaciones y lo estoy usando para dar mi opinion de este problema.

    VIVA CUBA! pero que viva con los cambios de Raul en la mente de todos!

  • thelastsoulja dijo:

    parafraseando a buena fe, tengo un catalejo con el la luna se ve
    Marte se ve hasta Plutón se ve pero él meñique del pie no se me ve
    tengo un catalejo cuando lo pongo al revés no sé entender
    y lo pongo otra vez en su lugar porque así es como único sé mirar

  • Sergio dijo:

    Bravo Profesor Universitario.

  • Niurka dijo:

    Y yo diría:
    Bravo thelastsoulja!

  • elav dijo:

    Coincido con thelastsoulja. Tenemos que dejar de una vez y por todas de interesarnos por el quehacer de los demás y arreglar nuestros problemas. ¿A quién le importa que un cubano no pueda participar en el concurso de Facebook por una miseria de $500? Malo fuese si el concurso lo convocara Cubadebate y un cubano no pudiese participar, pero Facebook es una empresa de USA, con sede en USA, y se ajustan a sus leyes. Eso lo haríamos nosotros también aquí... por favor..

    Sobre el cable de Venezuela.. Bueno, me disculpan todos aquellos que aún tienen esperanzas, y aunque no es mi intención ofender, solo puedo calificarlos de "ilusos". Olvídense de acceso en las casas cuando todavía muchas personas no tienen ni siquiera teléfono. El cable pudo haber llegado, lo pueden haber probado, pero estoy seguro que no tenemos la infraestructura tecnológica como para brindar ese servicio a la población, e incluso, a muchas empresas. ¡¡¡Bájense de la nube!!!

  • alex dijo:

    me han dicho que mi tatarabuelo decia el cubano sabe ,eso era antes del 59 ,de politica ,de medicina y de pelota pero hoy tengo la impresion y soy joven e internet ni me va ni me viene de que el cubano de lo que mas sabe es de criticar casi no tengo dudas entras a deportes ,criticas,a cultura criticas ,a politica criticas ,donde quiera criticas esto es cubadebate o criticadebate recuerden criticones que esto se ve en muchos lugares y pueden llegar a pensar o que somos bobos o medio paranoicos por dondequiera imperio y criticas tal parece que vamos a desayunar,almorzar ,comer y hasta C....R por internet.

  • Juan Ariel dijo:

    Una vez, tuvimos nuestra propia red social, accesible a todos, no como La Tendedera de Cubava...... La noticia sorprendió en su momento: Un nuevo Facebook cubano disponible para los universitarios... Pero también impactó su repentino cierre, un año después luego de obtener casi 16 mil miembros de todo el país y sin una explicación oficial a gran escala...... ¿Volverá Neko otra vez?
    Leer más en http://elazucaramargo.blogspot.com/2014/...ubano.html

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también