Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Behring está "demente" y no muestra conmiseración por atentados, dice abogado

| 5

el-criminal-de-noruega1El abogado del asesino de 76 personas en dos atentados perpetrados el viernes en Noruega calificó de "demente" a su cliente, Anders Behring Breivik, quien dijo haberlo hecho para salvar a Europa Occidental de "una invasión musulmana".

El abogado Geir Lippestad  dijo que su cliente será sometido a exámenes psiquiátricos. "No ha mostrado signo alguno de conmiseración" por las matanzas y está convencido de que "actualmente hay una guerra".

Breivik "odia a quienes creen en la democracia", afirma que "hay dos células en Noruega y varias en el extranjero" que lo respaldan y "esperaba que lo mataran en los atentados", dijo su defensor.

En concordancia, la policía de Noruega mantiene a Behring bajo una férrea vigilancia, pues se teme que pretenda quitarse la vida.

"El detenido está continuamente vigilado en vistas de un posible suicidio", declaró el director de la policía.

Noruega podría acusar de "crímenes contra la humanidad" y condenar a 30 años de cárcel al presunto autor de estos atentados, considerados los peores ataques en este país desde la Segunda Guerra Mundial.

Se baraja la posibilidad de acusarlo de "crímenes contra la humanidad", según el fiscal a cargo del caso, afirma este martes el periódico noruego Aftenposten. Esta acusación, que forma parte del Código Penal noruego desde 2008, prevé una pena máxima de 30 años de cárcel.

"Por ahora, la policía se ha referido al artículo (...) relativo al terrorismo, pero no descarta usar otras disposiciones" de dicho código, dijo uno de sus portavoces, si bien "aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva" al respecto.

El ministro de Justicia noruego, Knut Storberget, agradeció este martes el "fantástico" trabajo que la policía efectuó tras los atentados del viernes.

"Son personas que han trabajado mucho más de lo que se puede esperar de cualquiera, son personas que han interrumpido sus vacaciones y que participaron voluntariamente en toda Noruega", estimó el ministro.

La actuación de la policía ha sido criticada por el tiempo que tardó en intervenir el viernes para detener al autor de los ataques.

La organización de cooperación policial europea Europol precisó el martes querer completar y actualizar sus datos relativos a la extrema derecha en Europa, sobre todo en la parte septentrional del Viejo Continente, tras los atentados en Noruega.

El lunes, la jueza Kim Heger anunció a la prensa que la prisión preventiva de Breivik durará ocho semanas, pero puede prorrogarse. Según el tribunal, pasará cuatro semanas en régimen de aislamiento total.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ismaelg dijo:

    He visto con horror¡¡¡..lo sucedido en Noruega,,,Creo que las explicaciones que ha dado la policia...Asi como los antecendentes del detenido..Nos llama a una reflexion mas profunda...La extrema derecha en todos los paises capitalistas...guiada por un anti-reliogidad comun...es algo que es sumamente peligroso...Pero todos los paises de Europa..estan practicando el anti-cualquiera que no sea francanmente europeo...el antirracismo, en todas sus formas ha llevado a esta situacion...Todo lo que no sea blanco puro.,, Ha creado una politica nacional de que los emigrantes todos son peligrosos y hay que deportarlos...Pero lo mismos sucede en Norteamerica...donde se ha creado politicas anti-inmigrantes en varios estados colindantes con Mexico..se ha edificado muros de contencion...Hay politicas contra los inmigranes latinos de todas las nacionalidades , excepto los cubanos...que son siempre bienvenidos por la politica de los pies seos y pies mojados...
    Pero todo esto esta relacionado, con la ausencia de la falta de estar en comunion con Dios...
    Si uds analizan cada acto violento ,veran que no hay una respuesta del Vaticano..la religion catolica, parece sumergida en un letargo.....El nuevo Papa , no se donde esta...con todo respeto..No hace nunca ninguna declaracion en contra de la violencia contra la poblacion mas debil...No se le oye protestar contra la violencia israelita contra los palestinos...No se le oye protestar contra toda la politica que en los paises capitalistas, tanto de Europa como de Estados Unidos..solo se preocupan por los intereses de las grandes corporaciones del complejo militar-industrial...
    Al Papa no se le oye pedir que cese la agresion militar a los paises del norte de Africa...Y que no se reprima a las manifestaciones que en toda Europa ,exigen reinvindicaciones sociales necesarias...
    Por eso pienso que hasta que en este mundo ,hasta que no se acabe de comprender que Dios , es el que puede resolver los problemas no materiales, sino espirituales,del ser humano y que puede salvar a la humanidad de todos esos peligros que la acechan como la violencia, las guerras, la idolatria, el uso de armas de exterminio en masa, el amor al dinero...el rencor , el odio interrazas...Saber que El nos creo a todos por igual...
    El Papa y la religion cristiana ,,viven desde la epoca de la Edad Media , igual que en aquella epoca..
    Los cristianos evangelicos , que seguimos el verdadero principio de la iglesia primitiva..Estamos en la lucha por que los hombres, mujeres y jovenes...Lleguen a conocer a Jesus , que es nuestro Salvador. que solo entregandole nuestro corazon y nuestra mente ...podemos llegar a liberarnos de esa violencia, rencor y maldad que pululan en este mundo ...
    Nada de eso que paso en Noruega hubiera pasado , asi como lo de Oklahoman hace años ,,si en las escuelas de todos esos paises , incluyendo el nuestro se practicara la educacion cristiana...
    Nada de eso esta en contra de los principios de la Revolucion...esta en la constitucion...
    En Venezuela , su presidente , el Comandate Hugo Chavez Frias,,exhorta a su pueblo a la lucha , pero siempre apoyandose en Dios y su pueblo asi le responde...
    ¿Por que nosotros no?-.

  • Oscar dijo:

    Loco o no, hay que ajusticiarlo. No tiene derecho a vivir. ¿ Cuántas vidas jóvenes tronchó ?

  • patriota dijo:

    Claro que esta demente,como demente esta george bush,cameron,zarkosi,la merkel y todos los pillos de la alianza atlantica,pido al fiscal de noruega meter a todos estos pandilleros en el mismo juicio que le sigue a breivik.

  • Lisandra dijo:

    Qué demente ni que ocho cuartos.Lo que es es un sinverguenza
    Lo que el hecho es tan horrible, la finalidad, el motivo.. mucha gente va a la guerra , va a matar por defenderse de quien le extermina , está el que va por dinero pero sencillamente matar así a quemarropa A NIÑOS!ES DEMASIADO HORRENDO para creer que alguien que no esté loco lo pueda hacer ,CREO QUE POR eso su abogado está utilizando ese conveniente "argumento".
    Pero la forma en que planificó todo , durante años!!! su clara percepción de su atrocidad sólo nos demuestran que está cuerdo pero es un sinverguenza, un enemigo del hombre, emparentado con la ideología Hitleriana y de las potencias que hoy en el mundo matan y matan bajo el signo del dinero con cualquier pretexto!

  • jairo campo burgos. dijo:

    Ede asesisino de noruegha y el mundo, debe ser ajusticiado. Ningun pais del mundo puede acepatar o consentir semejanyees asesinatos en masas. La sociedad debe juzgarlo y sacarlo de la misma. Este hombre es el simbolo que el fascismo y su8s fanaticos estan vivos!. Y que nuestro deber es cpombatirlos, desde cualwquier trincehera de la defensda de ñla humanidad!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también