Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Artistas españoles protagonizan spot publicitario por Los Cinco (+ Video)

| 5
Willy Toledo en el spot publicitario.

Willy Toledo en el spot publicitario.

Los artistas Willy Toledo, Alicia Hermida y Juan Diego Botto filmaron en Madrid un video con música de Manu Chao, en el cual aportan cinco razones para firmar por la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EEUU desde 1998.

La acción de los conocidos actores de cine, teatro y televisión forma parte de la campaña europea para recolectar un millón de rúbricas, a fin de exigir al Presidente norteamericano Barack Obama la excarcelación de los antiterroristas Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Estos patriotas cubanos llevan ya casi 13 años encarcelados injustamente en los Estados Unidos, tras un juicio politizado realizado en Miami, en 2001, señalaron los actores, citados por la agencia noticiosa Prensa Latina.

Aunque ellos monitoreaban a grupos terroristas anticubanos radicados en la Florida, fueron sancionados a penas que van desde 15 años de cárcel a doble cadena perpetua más 15 años.

Toledo, Hermida y Botto denunciaron que sobre el caso de Los Cinco existe un manto de silencio y a varios de ellos se les impide u obstaculiza la visita de sus familiares a las prisiones, aspectos incluidos en el video, disponible en Internet.

Nacido en 1970, Toledo es actor y productor español de teatro y cine; fue nominado en 2003 y 2005 al Premio Goya, por mejor actor principal.

Su coterránea Hermida, de 78 años de edad, cuenta con una filmografía notable, aunque su labor interpretativa ha destacado sobre todo en teatro, además de atesorar una prolífica carrera en televisión.

Botto nació en 1975 en Buenos Aires y desde los cuatro años de edad vive en España, donde su madre se exilió cuando la dictadura militar argentina asesinó a su padre, quien era actor.

Ha actuado en gran cantidad de filmes, entre los cuales destaca Martin Hache, dirigida por Adolfo Aristaraín.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El guájaro apeninsulao dijo:

    Ole por éstos Hermanos Españoles.Gracias por demostrarnos a los Cubanos y a todos los Inmigrantes en España que "no se ha podido engañar a todos todo el tiempo",que la inmensa mayoría de la prensa española no ha tenido éxito en mirar cobardemente hacia otro lado respecto al caso de nuestros Cinco Héroes y que no todos los Actores o Artistas españoles abandonaron las ideas de izquierda cuando "las pesetas" llegaron para quedarse e inflar sus "importantes bolsillos".Gracias por su Valentía en nombre de los Revolucionarios Cubanos y de Todo el Mundo.Hasta la Victoria Siempre!!!!.

  • alain dijo:

    Me alegra que personas progresistas de todo el mundo se sumen a la lucha por la libertad de los cinco, los que, como estos artistas españoles, son seguidos por multitudes y son capaces de transmitir la verdad sobre los cinco desde posiciones para nada cómodas, muestran que su solidaridad, su sentido de la justicia y de la humanidad son verdaderos, y merecen nuestro respeto. Gracias a todos lo que siguen luchando por la libertad de nuestros cinco hermanos. Mi admiración para estos tres amigos españoles.

  • jesus oropeza dijo:

    Es increible, como las fuerzas malevolas del imperio, son capaces de hacerse la vista gorda y sordos ante el clamor de miles de petisiones, para que se haga justicia, y que puedan salir en libertad los cinco heroes Cubanos, detenidos injustamente con juicios amañados y con toda la mas baja intencion de burlarce del mundo que hace años le hace un seguimiento a este caso. ya basta de tanta maldad. exijimos la libertad de los cinco Cubanos. ya.

  • ahmed dijo:

    podemos incluso proponer 1 millon de razones para acabar con el capitalismo, la pobreza, el hambre, y solicitar un cambio en el sistema imperante en el mundo un nuevo tiempo debe surgir moriremos si no de hace algo urgente, la television, el cine y las redes sociales deben comenzar, a mis hermanos presos injustamente, que tengan fuerza y fe en nuestros pueblo y la justicia.

  • Marta dijo:

    LOs CINCO Cubanos Presos se agigantan, crecen. Las nuevas generaciones a través de ellos pueden conocer y comprender que el imperio yankee, es sucio, corrupto, destruye la vida, la naturaleza, es capaz de asesinar a sus propios presidentes, pero la Reserva Moral que nos enseña y entrega dia a día el Pueblo Cubano, es la señal que el correcto de corazón es como Los Cinco Cubanos, Creativamente van demostrando que la VIDA triunfa sobre la muerte. Cuba VIVE, VIVE, VIVE y EEUU se está pudriendo, triste es por los inocentes que alli viven.
    Los CINCO Cubanos, son las ENERGIAS AMORIZANTES del Planeta.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también