Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nace híbrido de cebra y asno en zoológico cubano

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: asno, cebra, cebrasno, Cuba, Curiosidades, Fauna
| 36
cebrasno

cebrasno

El zoológico de Ciego de Ávila (centro de la Isla) exhibe el primer nacimiento de cebrasno, un híbrido resultado del cruce entre una cebra y un asno o burro, acontecimiento poco usual en el mundo.

Con sólo seis días de nacido el animalito goza de buena salud y una gran vitalidad, debido a los cuidados extremos y la adecuada alimentación que le brindan los especialistas encargados de su cuidado.

Héctor Moreno, cuidador del nuevo ejemplar, señaló a Prensa Latina que el cebrasno posee razgos de sus progenitores, del padre heredó el tamaño (cuerpo grande y robusto), la fisonomía y el color, el cual oscila entre carmelita oscuro y claro.

En tanto de su madre sobresalen las patas largas y rayadas, las rayas de las orejas y una línea negra central que transita desde la crín hasta la punta de la cola, a lo que en el vocabulario veterinario se le denomina la raya de la cruz.

Manifestó que el cruzamiento ocurrió de forma fortuita ya que la cebra convivía en el establo con su pareja, un par de burros y la jirafa.

Este es el primer parto de la cebra y sabíamos que el acontecimiento podía ocurrir porque ambos son animales genéticamente compatibles, aunque proceden de diferentes partes del planeta, precisó Fidel Yera, director del zoológico avileño.

Explicó que según referencias el cebrasno puede procrear, no así otro tipo de híbrido, ya que éstos comparten más del 90 por ciento de las características genéticas, además puede domesticarse igual que el asno.

Actualmente la madre recibe una dieta reforzada para que pueda amamantar a la cría sin problema alguno.

Para la provincia de Ciego de Avila es un hecho insólito, pero se han reportado nacimiento de cebrasnos en los zoológicos de Santiago de Cuba y de La Habana, y en otras partes del mundo, aunque no con mucha frecuencia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepito dijo:

    En un concurso de animales, donde el ganador seria el que saltara mas alto y lejos, al pobre y humilde burro lo descalifcaron los jueces a pesar de brincar mas lejos que todos. Las reglas prohibian saltar con garrocha!

  • José Antonio dijo:

    En mi modesta opinión si es un hecho que se da al azar es valido,si no es el caso , es una perdida de tiempo, pues por demas deberiamos ocuparnos más en otros topicos, como afortunadamente lo hacen muchos centros científicos en el pais, en dar salud y alternativas para el incremento de la produción agricola y con ello bienestar y calidad de vida al pueblo. Respecto a la naturaleza nos queda respetarla y aprender de ella, como lo hacen muchas poblaciones aborigenes en nuestro continente, pues que aporte brinda un cruce de es tipo al hombre y al medio ambiente. NINGUNO

  • Lia dijo:

    Yo también estube leyendo algunos comentarios Gladys..y ¨Jessica y Eduar¨ solo hacen un inocente comentario sobre estos cruces ya existentes, ellos no los promueven, solo expresan la realidad de manera transparente, pues no es menos cierto que son curiosos los animalitos.. y si va a andar tildando a la gente de ¨ignorantes¨ cuando a usted le parezca, entonces me da pie para preguntarle: ¿Qué le pasó con la palabra ¨inoscente¨? ¿Es que no sabía si se escribía con ¨S¨ o con ¨C¨, y decidío ponerlas las dos? Para la próxima, antes de llamar a alguien ignorante, revísese usted primero...

  • LK dijo:

    Realmente es impresionante el animalito, muy bello. Es la prueba del conocimiento y la preparación de los técnicos cubanos que laboran en nuestros zoo. Los comentarios respecto al artículo son muy diversos y hasta originales, pero algunos son de corte destructivo y burlón, algo que no debería de pasar. Algunos comentarístas se enfocan más en criticar un comentario que en el propio artículo, es inaceptable. Sobre todo, me referiré a los comantarios sobre el cebrasno, en el caso de Gladyis y Lia. La primera, tacha de ignorantes y la segunda se las da de Quijote...por favor este no es lugar para esas actitudes.
    Recapaciten. Muy bueno el artículo. Un abrazo a todos...incluye a Gladys y Lia por supuesto.

  • gregory venezuela 100% dijo:

    ¿? burrito....
    kon rayas..??????????
    ke lokera..

  • Pedro dijo:

    Tenemos en Mayari, Holguin un ejemplar muy fuerte

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también