Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nace híbrido de cebra y asno en zoológico cubano

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: asno, cebra, cebrasno, Cuba, Curiosidades, Fauna
| 35
cebrasno

cebrasno

El zoológico de Ciego de Ávila (centro de la Isla) exhibe el primer nacimiento de cebrasno, un híbrido resultado del cruce entre una cebra y un asno o burro, acontecimiento poco usual en el mundo.

Con sólo seis días de nacido el animalito goza de buena salud y una gran vitalidad, debido a los cuidados extremos y la adecuada alimentación que le brindan los especialistas encargados de su cuidado.

Héctor Moreno, cuidador del nuevo ejemplar, señaló a Prensa Latina que el cebrasno posee razgos de sus progenitores, del padre heredó el tamaño (cuerpo grande y robusto), la fisonomía y el color, el cual oscila entre carmelita oscuro y claro.

En tanto de su madre sobresalen las patas largas y rayadas, las rayas de las orejas y una línea negra central que transita desde la crín hasta la punta de la cola, a lo que en el vocabulario veterinario se le denomina la raya de la cruz.

Manifestó que el cruzamiento ocurrió de forma fortuita ya que la cebra convivía en el establo con su pareja, un par de burros y la jirafa.

Este es el primer parto de la cebra y sabíamos que el acontecimiento podía ocurrir porque ambos son animales genéticamente compatibles, aunque proceden de diferentes partes del planeta, precisó Fidel Yera, director del zoológico avileño.

Explicó que según referencias el cebrasno puede procrear, no así otro tipo de híbrido, ya que éstos comparten más del 90 por ciento de las características genéticas, además puede domesticarse igual que el asno.

Actualmente la madre recibe una dieta reforzada para que pueda amamantar a la cría sin problema alguno.

Para la provincia de Ciego de Avila es un hecho insólito, pero se han reportado nacimiento de cebrasnos en los zoológicos de Santiago de Cuba y de La Habana, y en otras partes del mundo, aunque no con mucha frecuencia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡PRECIOSO ANIMALITO!

    Eso sí, habría que haber evitado decir que la cebra se cruzó con Aznar.

    Estas criaturas merecen todo el respeto del mundo.

    Ahora pensemos un instante... cuando pasen los años y este bicho se reproduzca. ¿Con qué cara sus hijos asumirán semejante ascendencia?

    En los misteriosos códigos de comunicación que mantienen los animales, otros les dirán seguramente:

    "¿Así que ustedes son hijos de semejante cabrón?" "¡Qué vergüenza!"

    ¿Debemos interpretar que el líder del PP anduvo paseando por Cuba?

    ¡Joder!

  • David( El Clin) dijo:

    a quien se le habra ocurrido semejante cruce pobre animalito es increible que aun haya personas que jueguen a ser dios justificando con adelantos cientificos.
    menos mal que esta proibido experimentar con humanos porque seguro andaria el niño mulo por ahi

  • HechoENCuba dijo:

    me pregunto si un ser humano le hace el amor a un chimpance ya que somos 90% adn identicos nacera un humapance, aunque dicen investigaciones muy veridicas que se ha intentado y otras sospechosas que en ese intento fue como surgio el sida puesto que otras enfermedades como la sifilis y la gonorrea si surgieron del acto sexual humano con animales.
    Que creen ?

  • gilberto dijo:

    bueno...el Burrito se volvio loco con la pijamita de rayas !

  • HechoENCuba dijo:

    al menos en este caso podemos decir que es un asno con rayas negras y no un asno con rayas blancas, digo, a mi me parece obvio.

  • Leduan dijo:

    Recuerdo el cebrasno del Zoológico de santiago de Cuba, allá por el año 87 u 88... ¿Alguien sabe qué se hizo?

  • Dariem dijo:

    Este no es el primer cebrasno que nace en Cuba, hace años en el noticiero salió una noticia similar, lo que no recuerdo en qué zoológico cubano fue.

  • JAVIER SANTANA dijo:

    En el texto dice “la cebra convivía en el establo con su pareja, un par de burros y la jirafa.”. Ustedes se imagina si al animalito le da por meterle mano a la GIRAFA, que clase de problema saldría un GIRAFASNO.....jajajaj...jjaa

  • Diegmer dijo:

    whaooooo

  • monty dijo:

    Que culpa tienen los protagonistas y quien lo vela las 24 horas para que eso no ocurra.
    En el mundo se ven cosas peores, no es verdad.

  • Bernal Valdivia dijo:

    En zoológico avileño
    un cruce de cebra y asno
    nos ha traído un cebrasno.
    como si fuera un sueño.
    Deben poner mucho empeño
    en su cuidado y cotejo
    pues si crece con complejo
    seguro que sufrirá
    cuando sus orejas verá
    al pararse en el espejo.

    Muy buena las aclaraciones que hace Dardo Ribas ya que este precioso animalito aunque tiene de asno, no posee ningún gen maligno de la sangre de aznar.

  • Luis Matos dijo:

    A los pocos o nada inteligentes se les dice burro o asno. Este ha salido un poco pícaro. Que a la jirafa no se la vaya a ocurrir pararse cerca de algo donde el asno se pueda subir y darle alcance, porque peligra su virginidad con este animalito.

  • Ale dijo:

    Dime ahora si que lo he visto todo

  • chino dijo:

    Es sorprendente los cruces que se realizan pero quisiera aclarar que no es la primera ves que lo veo en el pais, en la finca el alcazar hicieron un cruce semejante con exito, seria bueno investigar al respecto.
    saludos

  • Jessica y Eduar dijo:

    Que sorprendente eso!!!!!!
    besosss....

  • Jessica y Eduar dijo:

    que lindo e interesante

  • Jessica y Eduar dijo:

    Me gustaria saber de mas cruces de animales, eso es muy divertido, adios

  • Pebbleculture dijo:

    ¿Cuál es el revuelo con el cebrasno? Tampoco es que se ha cruzado un asno con un conejo o una cebra con una gallina, no hay que exagerar y empezar a temer los avances científicos del hombre por ello; este cruce, imagino, es más del tipo lobo-perro. No se trata más que de un animal que, como cualquier otro, es hermoso y sorprendente. Además, dicho sea de paso, el pariente más cercano de las cebras es el asno y no el caballo como suele creerse, así que no es una aberración lo que se ha hecho.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Dardo, un saludo che,te quedo muy original, me e reido como un rio. Pues asi es bonito cruze y bonito ejemplar,esperemos que se logre y que sea el deleite de los avileños,un saludo.

  • pedro dijo:

    Oye, menos mal que el burro no se fijó en la jirafa!!!

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Muy gratamente asombrado por este nacimiento extraordinario. Así como muy contento de que se produjera en el Zoológico de mi querida ciudad(Ciego de Avila).
    Estoy ansioso de tener un tiempo libre para poder visitar a tan singular criaturita. Nada, sorpresas de este verano.

    ¿Alguien sabe cuando van a decir la provincia sede del acto nacional por el 26 de Julio? Como se han demorado. ¿Verdad?
    ¿Seremos nosotros?
    Ojalá.
    Julio Cesar C.A.

  • Dariem dijo:

    Jejeje, lo de la jirafa es poco probable, dado que los híbridos nacen de especies evolutivamente cercanas entre sí, como el caballo, el asno y la cebra. En wikipedia hay ejemplos de híbridos entre felinos: http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbridos_del_g%C3%A9nero_Panthera

  • Juana Margarita dijo:

    Guaoooooooooooo,que cosa tan bonita ese animalito, debemos ir pensando en ampliar el Zoológico y separar las especies porque según dicen,estan conviviéndo varias especies juntas y de hecho la cebra tenia su pareja oficial por lo que dedusco que los demas animales estaran arrancandolo las tiras de la piel al marido de la cebra y mas en este pais donde hay muchos machistas, entonces a la hora de incribirlo ¿quien le dará el apellido, el cebro o el asno? me imagino al marido oficial (el cebro) el complejo que tendraá,ya alguien seguramente le habrá gritado....tarrrrrr......
    En la capital los cruces de los automoviles se dan bien y es muy frecuente ver un Almendron con motor de Hyunday o una Bicicleta china con un motor de Moto mochila, en fin..... el cubano inventa y los cruces son cubanísimos hasta entre animales.
    Salud al cebrasno

  • alain dijo:

    Pícaro el burrito y un poco salida del plato la cebra, ahora quien cría al cebrasno? no me digan que el anterior esposo de la cebra ya que sería entonces una cebra más cornuda de lo que es ahora.

    Ya imagino a la jirafa avisandole al burrito cuando llegaba el esposo jajajajaja

  • patriota dijo:

    Simplemente hermoso.A cuidarlo se ha dicho.

  • Gladys dijo:

    Bueno leí algunos comentarios,, y "Jessica y Eduar", preguntan si hay algunos cruces de otros animales más, y fijense lo que dicen "es muy divertido", considero que son completamente unos ignorantes, pues ellos lo toman como un chiste, sin ponerse a pensar de las complicaciones que puedan tener estos animalitos inoscentes.

  • Mary dijo:

    Que Lindo!!!! Muchas Felicidades a todos en el Zoológico avileño, es una maravillosa institución he tenido la oportunidad de visitarlo!!!!! Se que estará bien cuidado Rándoph el Medico veterinario desborda amor para sus animalitos y es un ejemplo ante su colectivo, que conste todo ocurrió de forma fortuita, nada que al parecer el Cebro no le realizaba un buen trabajo a su esposa que tuvo que fijarse en el asno!!!!

  • próspero dijo:

    No se si en éste caso, habrá descendencia. La naturaleza tiene su propio mecanismo para evitar las distorciones, a veces, generada por la mano del hombre. Claro, él en su ignorancia, juega; pero no sabe que la naturaleza tiene un Propósito. La Evolución.

    Si prestamos atención a los chimpancés, orangutanes y gorilas; tendremos una vislumbre de lo que ocurrió en un lejano pasado. El hombre-animal copuló con las hembras, de la cual venía su raiz, generando un ramal diferente (no tienen cola) que muestra una inteligencia, superior a la de cualquier animal; pero que no evoluciona hacia un ser humano. Este es el "pecado original" del que habla la religion, sólo que no lo explican, porque es diferente a lo que nos vendieron con el cuento de Adan y Eva.

    Es de allí de donde proviene esa terrible enfermedad racial, conocida como sífilis y que aún no se ha podido exterminar, porque es el hombre, quien le abre la puerta a la enfermedad cuando realiza actos sexuales incorrectos.

  • Lenso dijo:

    Seguro que este animañito le gustaria haber recibido la herencia del burro para sus relaciones de pareja. JI Ji Ji

  • Bruno dijo:

    Dicen que los Zoologos,llevados por la curiosidad cientifica,llevaron a cabo el cruce forzado de un burro con un avestruz.
    Saben cual fue el hibrido resultante?
    Respuesta: Un plumero!

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también