Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama admite que muchos estadounidenses pasan apuros

| 7

barack-obama8-11El presidente Barack Obama admitió hoy que muchos estadounidenses aún pasan apuros, cuando el desempleo golpea a casi 14 millones de ciudadanos de ese país.

“A pesar de que hemos rectificado el curso de nuestra economía en los últimos dos años, muchos estadounidenses aún pasan apuros y es hora de dedicarnos al desarrollo del país”, afirmó Obama en su mensaje radiofónico de cada sábado.

Al respecto manifestó su deseo de que la Unión vuelva a ser la que fabrique más productos, construya y genere más innovaciones en el mundo.

Referido al lanzamiento esta semana de la Sociedad para la Producción Industrial Avanzada, el mandatario indicó que con esa iniciativa se aspira a concretar las ideas de la etapa de diseño en productos comerciables lo antes posible para generar empleos y hacer más competitivas a las empresas.

La enunciada sociedad agrupa al gobierno federal, individuos destacados, entidades y productores industriales más innovadores de todo el territorio estadounidense.

En otro tema de su discurso radiofónico, Obama comentó sobre la retirada de 33 mil soldados estadounidenses de Afganistán entre julio y septiembre de 2011 que anunció la noche del miércoles pasado en un mensaje televisado a la nación.

“Tras una década de conflicto, finalmente estamos llevando estas guerras a su fin de manera responsable”, señaló.

Sin embargo, el presidente de los jefes del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Michael Mullen, consideró riesgoso el plan de retirada de efectivos estadounidenses de Afganistán anunciado por el inquilino de la Casa Blanca.

“Las decisiones del presidente son más importantes e incurren en más riesgos de lo que yo estaba originariamente preparado para aceptar”, indicó el jueves último el almirante ante la comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, referido al anunciado plan de Obama.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, manifestó un día antes en una conferencia de prensa estar preocupado ante una retirada precipitada de los 100 mil uniformados norteamericanos de la nación centroasiática, conflicto extendido durante casi una década.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ilcubano dijo:

    sin duda alguna hay muchos estadounidenses que pasan apuros…pero ….???

  • Cestor dijo:

    …Muchos estadounidenses aún pasan APUROS…JAJAJAJAJ, no embromes compadre, mira que adornando las palabritas, mejor, muchos estadounidenses aún están en la pobreza extrema.

  • Dr. Manuel Iglesias-Guerrero dijo:

    #spanishrevolution. Los Indignados. Despertad, perros. Pero de verdad. Pasad lista, sed la pesadilla de financieros autóctonos y foráneos… Son ellos. Lo han hecho ellos. Intencionadamente. Para esquilmaros, para llevaros a la desesperación, para volveros a unos contra otros, para que os exterminéis… Para el Papa sí hay dinero… Auditorías de la deuda pública: una alternativa a los planes de ajuste… El colmo de los colmos: ERE en CCOO… Pánico en Downing Street… El 15-M espanta a varios policías que pedían papeles a inmigrantes en el Metro… Toda Grecia a Síntagma para que no pasen… Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • Omar Rangel dijo:

    No es poca cosa 14 millones de desemplados,consumo de drogas,terrorismo,invasiones,escases de petróleo, baja popularidad del presidente Barack Obama,razón tiene el#Pueblo# estadoiunidense en estar preocupados,sin la esperanza de ver solución a la crisis economica-social que vieven los ciudadanos del pais.Los pueblos estan despertando y tomán sus propias desiciones.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    El sueño es ya una pesadilla y sinonimo que china pasara pronto muy pronto a ser la primera economia del mundo,gringos pudranse y vayanse al diablo.

  • ARIMANA dijo:

    AH! SR. OBAMA, MENSAJE RADIOFÓNICO DE LOS SÁBADOS. AJA, UD. COMO QUE SE COPIÓ : DE LA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DEL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ???OH! OH! PERO UD. NO SERIA CAPAZ , JAMÁS DE MANTENER UN PROGRAMA AL ESTILO DE : ALO PRESIDENTE.!! QUE VA, NO TIENE CON QUE. NI TIENE EL GUARAMO, NI MATERIAL INTERESANTE, MOTIVANTE Y MUCHO MENOS LA ETICA DE CHAVEZ. NI LA RESISTENCIA FISICA, HABILIDAD MENTAL DE SOSTENER POR TANTAS HORAS(RECORD DE HASTA 7 HORAS) LA ATENCIÓN DE LA AUDIENCIA, SIN APOYO DE UN PAPEL. LA MAESTRIA DE CHAVEZ DE RECREAR POR MOMENTOS SUS DISERTACIONES, Y VOLVER DE NUEVO SOBRE LOS PUNTOS IMPORTANTES DE LOS CUALES VENIA HABLANDO. NO QUE VA, ESO SOLO LO HACEN HASTA AHORA: EL GRAN COMANDANTE FIDEL CASTRO Y CHAVEZ.
    LA CAPACIDAD DE IMPROVISACIÓN( en el buen sentido del termino) EN SUS DISCURSOS SON EXCEPCIONALES, SOLO LA TIENEN PERSONAS INTELIGENTES Y DE MUCHA Y AUTENTICA CONVICCIÓN DE LO QUE DICEN O TRANSMITEN. SON DISCURSOS MAGISTRALES, DE CARACTER SOCIO-POLITICO-FILOSOFICO DE MUY ALTO NIVEL. Y ETICO. TODOS ESTOS ELEMENTOS UD. NO LOS TIENE. SI NO TIENE UN PAPEL, NO ES CAPAZ DE DECIR NI ÑE Y MAYORMENTE SUS “discursos” SON BELICISTAS O FRASES HECHAS QUE NO QUIEREN DECIR NADA, SIN ESENCIA. HASTA SU POSTURA, SUS GESTOS TODO UD. ES UN AUTOMATA, EL MANDADERO DE LAS GRANDES CORPORACIONES, DEL PENTAGONO, DEL SIONISMO ETC…EN FIN PATETICOOOO!!!! UD. ES UN “FABRICANTE DE GUERRAS, DE ODIOS, DE TERRORISMO”. UD. NO MERECE OSTENTAR EL CARGO DE PRESIDENTE DE UNA NACIÓN Y MUCHO MENOS EL PREMIO “NOBEL DE LA PAZ”

  • Reflexionando dijo:

    HASTA AHORA NO ME HE ENTERADO DE NINGUNA OLA DE EMIGRACIÓN DESDE EE.UU, O CRUZANDO HACIA MEXICO, CANADA O EN BALSA PARA CUBA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también