Imprimir
Inicio » Noticias  »

La mafia anticubana de Miami nuevamente contra los viajes a Cuba

| 47

El representante legislativo de la mafia de Miami, Mario Diaz balart

El representante legislativo de la mafia de Miami, Mario Diaz balart

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU. abogó, en un voto a viva voz, por revertir la flexibilización de viajes y remesas a Cuba que ordenó en 2009 el presidente Barack Obama, normativa que aún debe pasar por el pleno del Legislativo.

El comité aprobó una enmienda presentada por el legislador cubanoamericano de Florida, Mario Díaz-Balart, dentro del proyecto de ley de gastos para servicios financieros para el año fiscal 2012, que revoca la orden de Obama respecto a los viajes y remesas de cubanos con familiares en la isla.

En la práctica, las autoridades regresarían a las restricciones impuestas durante la Presidencia de George W. Bush, en el marco del bloqueo que EE.UU. mantiene contra Cuba desde hace más de cuatro décadas.

Si la enmienda de Díaz-Balart se convierte en ley, el Gobierno tendría que aplicar la normativa previa a 2009, de manera que los cubanoamericanos sólo podrían visitar a familiares cercanos en Cuba una vez cada tres años, sin excepciones humanitarias, según activistas.

Además, se impondrían límites a la cantidad de dinero en remesas que podrían enviar a la isla.

“Esto es totalmente inaceptable…quienes apoyan el embargo votaron una vez más, por dividir a las familias cubanoamericanas de sus familiares en Cuba”, según un comunicado del Grupo de Trabajo para América Latina (LAWG, por su sigla en inglés), una colectividad de estudios políticos a favor de flexibilizar el bloqueo contra Cuba.

El proyecto de ley aún tiene un largo camino que recorrer, ya que debe ser debatido y votado en el pleno de la Cámara de Representantes, y el Senado también tiene que estudiar su propia versión.

En enero pasado, Obama anunció la flexibilización de los viajes a Cuba para grupos culturales, religiosos y académicos. La ley federal, no obstante, dejó en pie las restricciones de viaje para la mayoría de los estadounidenses.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marta fuguet dijo:

    y dice el mal cubano de diaz balart que lo hace por los derechos humanos, querra decir ” para violar los derechos cubanos ” de los cubanos que vivimos dentro y fuera de la isla; aunque la inmensa mayoria de los cubanos americanos no estamos de acuerdo con eso, ´pero ellos tienen el poder posible, tenemos que seguir organizandonos para luchar contra esas crueles e inhumanas medidas

  • ppCARLITOS dijo:

    Todavía sigue gente empecinada en revertir lo que los cubanos queremos. Eliminar diferencias.
    Algún provecho se debe de sacar de ello. Pero sigo con la esperanza de ver poco a poco eliminados todos los obstáculos aunque persistan las acciones de los que no quieran del lado que vengan.

  • Lidier dijo:

    Estos estúpidos sólo hacen estas cosas para congraciarse y obtener mejores puestos… Dicen hacer este tipo de cosas para que el “regimen de los castro” tenga que hacer cambios y “ayudar al pueblo cubano a salir de la dictadura” y no se dan cuenta que esto solamente logra más problemas al pueblo y a sus familiares en el exterior…

  • Alex dijo:

    Que tipo mas estupido…

  • erik fundora dijo:

    DE CUALQUIER MALLA SALE UN RATON.ESTE TIPO CON TODA LA MAFIA DE MIAMI.SOLO TRATA DE PROVAR SU PODER.NO CREO QUE LE FUNSIONE.PERO SI LE SALE BIEN.SERA MUESTRA DE QUE LA MAFIA DOMINA EL IMPERIO.

  • Osmel dijo:

    HIjos de la gran P…!!!!!!
    Las familias que?
    que haran los millones de cubanos afectadosen miami y en Cuba?
    si no hacen algo..definitivamente mi pueblo perdio el espiritu…los cubanos somos simples monigotes…me duele pero a vces lo siento así

  • Ana dijo:

    Yo continua diciendo que son unos retrógadas, viven de la farandula que tienen con el negocio Cuba, acaso existe una mayor violación de los Derechos Humanos que condicionar la relación de las familias a un problema político?

  • Jose dijo:

    No me extraña para nada esa postura ridícula de estos mafiosos.

  • luis dijo:

    DEGENERAOS QUE SON, SI NI A LAS FAMILAASS QUIEREN QUE DEJAREMOS PRA LOS DEMAS, ES INCREIBLE QUE EXISTAN PERSONAS QUE POR DINERO NO LES IMPORTE NADA, NI BOMBARDEAR, NI AGREDIR, NADA…

    HOMBRES…ESTAN ALERTAS !! COMO DIJO EL GRAN JULIUS FUCIK.

  • aflwanted dijo:

    que hp son estos Díaz-Balart

  • erik fundora dijo:

    ———)))))))))))))).LA LIBERTAD.((((((((((((((((—————LIBERTAD,PALABRA CON MUCHO PESO.RESPIRO DE AIRE PURO.VIAJE DE IDA Y REGRESO,EN CUBA ENCONTRAMOS ESO..QUE CRECE DE CORAZÓN.ENCONTRAMOS,PATRIA,AMOR, UNIDAD Y REVOLUCIÓN….TENEMOS LO QUE PODEMOS.SO~AMOS CON ALGO MAS..BLOQUEOS QUE NO QUEREMOS.IMPIDEN LA LIBERTAD….LOS CINCO NACIERON LIBRES..SON HÉROES CON GRAN HONOR..LA LEY DEL IMPERIO SIRVE.PARA MATAR EL AMOR..ERIK FUNDORA SALINA…

  • Leonardo L. dijo:

    Una vez más se evidencia la manipulación por parte de los directivos de ese gobierno, revocan una medida que el propio presidente de país impuso en algún tiempo, ahora yo me pregunto y quizás otros también lo hagan ¿Ese presidente no tiene poder en su país y cualquier representante puede dictar una medida en contra de la que el lanzó?, la verdad que no entiendo como puede ser que un representante mande más que el presidente, si alguien me pudiera explicar porque no le encuentro lógica ni sentido.

  • El Tigre dijo:

    Son tan arcaicamente tontos que ni los enemigos de la Revolución creen que ese sea el camino para destruirla, Pero bueno daño nos hacen.
    Es lamentable ver como piensan: creyendo que en un futuro alguien en este pais pueda confiar en quien quizó convencernos de sus ideas a través del hambre.
    Son muñecos de papel movidos solo por el odio.

  • Agustin Dorta dijo:

    Bombin diaz-balart,este hijo de batistiano no se cansa en su afan de joder,joder y joder,y luego dice que ese es el mayor aporte que el a echo a la patria.

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    Abajo la mafia de Miami y todos los secuaces….que se esconden detras del rostro del dinero.

  • Guille dijo:

    La clave está en lo expresado por Osmel: Díaz Balart & company son unos H.P. Trasnochados de m…..

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    La mafia cubana americana, quiere mantener su vicio de vivir de esa política hostil hacia Cuba, como no han tenido otra vía para destruir la Revolución Cubana, optan por esa y otras para rendirnos, recuerden que vamos hacia el 53 Aniversario del Triunfo de la Revolución, de la que han sumado miles de agresiones, y hemos dado prueba de capacidad de resistir, y no desviaran nuestra atención en llevar adelante los lineamientos aprobado en el reciente VI Congreso del Partido, y responder a su llamado de trabajar duro y con eficiencia, no por lemas, sino por vergüenza de elevar las conquista logradas por la Revolución en el respeto del sudor y la sangre derramada por los hijos de nuestro pueblo, que seremos firmes en el compromiso de nuestra Historia de un Eterno Baragua.

  • Alex dijo:

    para mi son unos asesinos del pueblo de Cuba, quieren seguir chupando del problema del pueblo.

  • Alex dijo:

    Un dia los de aqui y los de alla ajustaran sus cuentas. O Dios lo hara.

  • gilberto dijo:

    el dia que se invento el calificativo HIJOEPUT4 fue seguramente para poder etiquetar a estos tres animales congresistas,
    pero cada vez es mayor el numero de cubanos en La Florida que no les daremos JAMAS nuestro apoyo y cada vez son menos los viejos c4g4litrosos que quedan vivos para apoyarlos.
    NUNCA PODRAN VENCERNOS
    y si aprueban la ley, lo cual dudo, entonces nos vamos a Cuba por un tercer pais, y mandamos el dinero con las mulas
    punto

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también