Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta “Beatriz” se convierte en huracán frente a costas de México (+ Fotos)

| 10
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La tormenta tropical “Beatriz” se convirtió en un huracán frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

“El centro está muy cerca de la costa sudoeste de México”, señaló el organismo.

“Beatriz”, que es el segundo huracán de la temporada, se ubica unos 140 kilómetros al sudeste del puerto de Manzanillo con vientos de 120 kilómetros por hora, que corresponden a la categoría uno, la más baja de la escala Saffir-Simpson.

El huracán avanza a unos 19 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste y se espera que gire hacia el noroeste en las próximas 48 horas, pero no se descarta que impacte en tierra.

“Beatriz” ya ha provocado inundaciones, caída de árboles, cortes de luz y derrumbes en el estado de Guerrero, en especial en la ciudad turística de Acapulco, donde la corriente también arrastró varios vehículos hasta el mar.

El Ejército mexicano activó el Plan DN-3 de emergencias para atender a los afectados, informó Protección Civil estatal.

Las autoridades mexicanas indicaron que la zona de máxima alerta se extiende desde Tecpan de Galeana, en el estado sureño de Guerrero, hacia el norte hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

Ocho estados de la costa y del centro de México podrían verse afectados por las lluvias intensas, entre ellos Nayarit, Morelos y Ciudad de México.

“Beatriz” causó oleaje y precipitaciones fuertes en la costa, por lo que se ha restringido la navegación marítima y aérea, además de que se limitaron las actividades en la zona de playa.

Las bandas nubosas de “Beatriz” cubrieron los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, en el sur y centro de México. “Beatriz” provocó también nublados y una baja de temperaturas en la capital.

En Acapulco los bomberos se movilizaron debido a que la cantidad de agua debilitó la estructura del Puente Bicentenario. Automovilistas quedaron también atrapados en el tránsito por las inundaciones y la caída de árboles.

“Debido a su cercanía, comienzan a registrarse vientos fuertes, ademas de oleaje elevado y frecuente en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán”, indicó el servicio meteorológico mexicano.

El titular de Protección Civil de Acapulco, Melquíades Olmedo Montes, declaró a periodistas que, según los pronósticos, “hoy y mañana habrá lluvias en Acapulco, por lo que la tierra se reblandecerá y podrían ocurrir derrumbes, sobre todo en la carretera a Pie de la Cuesta, por lo que hay que estar muy al pendiente”.

El primer huracán de esta temporada, “Adrián”, que se formó hace dos semanas, alcanzó la categoría cuatro en el Pacífico pero se mantuvo lejos de la costa y se disipó en el mar.

(Con información de DPA)

Tormenta Beatriz se transforma en huracán. Foto: Reuters

Tormenta Beatriz se transforma en huracán. Foto: Reuters

Tormenta Beatriz se transforma en huracán. Foto: Reuters

Tormenta Beatriz se transforma en huracán. Foto: Reuters

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liset dijo:

    MUY FUERTES ESTAN LAS FOTOS DE ESTE HURACAN, A PROTEGER LAS VIVIENDAS, LOS ANIMALES Y LAS VIDAS HUMANAS.

  • Jasiel dijo:

    Isy esto fue lo que pude observar en este sitio que me gusta mucho visitar, por favor cuentenme como se encuentran ustedes y si están tomando todas las medidas para poteger sus vidas.

  • Jasiel dijo:

    Isy cuentenme como se encuentran ustedes, ahora visitando este sitio pude observar lo de la tormenta que amenaza mexico, por favor dime si se encuentran bien y si están protegiendose. de este fenomeno de la naturaleza.

    saludos Jasiel

  • Aisel dijo:

    hayayai si viene esa señora para aca candela, gente a tomar las medidas de proteccion contra huracanes y ciclones y a evacuar a cuanta persona o animal se pueda hay dios mio un huracan aqui se le cae la casa a mi abuela.

  • michel dijo:

    inpactantes imajenes ojala puedan recuperarse lo antes posible de este desastre quisiera poder ayudar en lo que pueda.

  • Yu dijo:

    Ahora es que empieza la temporada ciclónica, ojala y no haya ningún fallecido por esta causa, por suerte aqui no esperan a que pase el desastre para tomar medidas tantos humanas cómo económicas.
    Les deseo que se recuperen pronto y a prepararse para lo que viene.

  • jeinict dijo:

    Muchas personas ven los efectos del Cambio Climático como algo muy lejano y sin embargo lo tenemos tan cerca. En unos países intensas lluvias, en otros sequías extremas…. es hora de tomar conciencia y preocuparnos y ocuparnos de salvar nuestro Planeta. A mi entender el accionar del HOMBRE sobre la Naturaleza es el que ha provocado todos los males que afectan nustro Planeta….

  • FRANCISCO OSCAR QUIROGA dijo:

    Cuando estemos frente a estos fenómenos preguntémonos ¿Que podemos hacer cada uno de nosotros para proteger al planeta que así se manifiesta?. . . al menos no seamos sobervios y no pensemos que a todo le podemos encontrar solución y, que todo se va hacer a nuestros criterios y antojos ¡Por Dios! Seamos humildes, que la humildad es la herramienta que nos puede salvar en esas ocaciones adversas. . .porque de la mano de humildad está la solidaridad y ayudándonos unos a otros en los momentos difíciles, las cargas son más livianas. Pensémolo.

  • kathya dijo:

    estan fuertisimas las fotos no lopuedo creer y las lluvias enpiesan en el mes de mi cumple y las mas fuertes son a finales de julio lo bueno que no vibo en acapulco si no ya no me festejarian mi cumpleaños este año jajajaja me salve de los derumbes sorry acapulco creo que este año no voy a ir

  • felicia dijo:

    la verdad que lo lamento mucho y quisiera alludarlos em lo que pueda; deseo que se recuperen lo antes posible de este huracan y que no tengas perdidas de vidas humanas que es lo que inporta aqui en mi pais se toman todas las medidas para esta tenporada siglonica porque aqui en mi pais hay mucha solidaridad y nos alludamos unos a otros la verdad que lo siento mucho

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también