Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex presidente francés Jacques Chirac será juzgado en septiembre

En este artículo: Francia, Jacques Chirac, París
| 2
El ex presidente francés Jaques Chirac

El expresidente frances Jacques Chirac

El Tribunal Correccional de París ya ha fijado fecha (entre el 5 y el 23 de septiembre) para el juicio contra el expresidente Jacques Chirac por presunta corrupción.

El Tribunal se reunió este lunes para fijar las fechas en las que se celebrará ese juicio, en el que el ex jefe de Estado está acusado de un presunto delito de financiación irregular de partidos a través de la contratación ficticia de personas cuando era alcalde de París.

Inicialmente previsto para el pasado marzo, el proceso se suspendió al día siguiente de su apertura, después de que los abogados de algunos de los acusados presentaran un recurso de constitucionalidad ante el Supremo.

El Tribunal Supremo francés rechazó el pasado 20 de mayo ese recurso, que se sustentaba en la prescripción de los delitos, al considerar que la cuestión planteada por los acusados no era “nueva” ni presentaba “un carácter serio”.

Chirac está acusado de un presunto delito de corrupción en dos procesos diferentes. El primero se refiere a 21 empleos ficticios de personas que fueron contratadas y pagadas por el Ayuntamiento de París entre 1992 y 1995, pero que supuestamente no trabajaron para el municipio.

La segunda instrucción, investigada por el Tribunal de Nanterre, a las afueras de la capital, concierne a otros siete empleos también remunerados por las arcas municipales de París, para personas que según la acusación ocupaban diversos puestos en el partido del ex presidente, el neogaullista RPR. Este caso ha sido calificado de histórico por ser la primera vez que podría sentarse en el banquillo un antiguo jefe de Estado galo, que de ser reconocido culpable se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión y 150.000 euros de multa.

(Tomado de El Público)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    !!! QUE LO REVIENTEN !!! SI TERMINAN CASI TODOS, EL PODER ES CORRUPTOR SOBRE TODO CUANDO NO HAY CONTROL DESDE ABAJO

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La carcel del burgués comparada con la casa del labriego humilde y vejado del tercer mundo es un palacio y están frente al juez acariciando con la mirada a las mujeres del jurado y prometiéndole caricias y millones a la salida. Estos son increibles y casi que no tienen nombre y no se les conoce porque acá andan y allá andan vestidos de pasear y nunca parecen llevar deseos de trabajo.

    No tiene apuro el burgués y todo lo aflora dulcemente aún cuando anden en la película con cierta desesperación, les sabe todo a dulce porque trabajan para someter al prójimo y no para salvarlo.

    Quien sufre en la cárcel no es el burgués sino el pobre. Acaso el mendigo no es el primer prisionero o el labriego o el minero que de la mañana a la noche trabaja para el burgués y siente el látigo en sus plumas ee pájaro remordido y el sicario siente que es bueno porque le lacera el alma al proletario.

    Disponen de sus mujeres y de las mujeres de sus empleados y de los empleados y de sus hijas y de las hijas del mundo. El burgués no tiene escrúpulos para consigo mismo, ya late en el la podredumbre que anda de blanco en los salones dl reino imperial.

    El burgués anda de santo en sus casa matríz, de diablo con olgura y sin penas y desnudo de aparentamiento en la colonia. Para el burgués sus casas matrices son su imperio y el resto del mundo la colonia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también