Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Libia: 9 muertos y 18 heridos en ataque aéreo de la OTAN en Trípoli

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 5
Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

Nueve personas, entre ellas cinco miembros de una misma familia, perdieron la vida y otras 18 fueron heridas en un bombardeo de la OTAN en un barrio residencial de Trípoli, en la madrugada del domingo, según un nuevo balance comunicado a la AFP por el portavoz del gobierno libio.

Un balance anterior daba cuenta de cinco muertos de la misma familia, cuyo edificio fue bombardeado el domingo a la una de la mañana.

"El balance ha subido ahora a nueve mártires, cinco de ellos de la misma familia, y 18 heridos", declaró el portavoz Musa Ibrahim.

"Las otras cuatro personas murieron cuando pasaban frente a ese edificio en el momento del bombardeo", precisó.

El edificio de dos pisos, en el que residían cinco familias, según las autoridades, fue destruido por el bombardeo en el barrio popular de Al Arada, en el este de Trípoli. Al menos otras dos casas vecinas resultaron dañadas, según un periodista de la AFP.

Dos cuerpos fueron retirados de los escombros. En el hospital de Trípoli los periodistas pudieron ver los cadáveres de dos niños de menos de dos años y el de una mujer, todos miembros de la misma familia.

El gobierno libio acusó a la Alianza Atlántica de cometer "barbaries al tomar deliberadamente como blanco a civiles".

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector dijo:

    Hasta donde ha llegado la apatía y la inercia Mundial. Asesinatos y Terror en contra de civiles "autorizado" por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    En realidad fue una artimaña llevada a cabo por Francia, Inglaterra y USA en el Consejo de Seguridad durante el cual engañaron a los Rusos y a los Chinos como si fueran niños recién nacidos.

    La Abstención de Rusia y China se debió a que supuestamente el Objetivo de la OTAN se limitaría a crear una zona de No Vuelo para proteger Civiles Libios. Pero tratando con una pandilla de criminales internacionales sin conciencia como lo son Nicolas Sarkozy, David Cameron, Barak Obama y otros integrantes del Cartel Criminal
    internacional conocido como la OTAN, los Rusos y los Chinos no debieron haber caído en ese engaño infantil.

    Hoy vemos las consecuencias.

  • juan dijo:

    ¿Quien protege a los pueblos de organismos como la ONU y la OTAN?

    Las naciones terroristas detrás de este atropello, Francia, Inglaterra y USA no soportarían ni una noche bajo su propio fuego.

  • ElManuel dijo:

    La energía nuclear para fines pacíficos es una espúrea falacia que solo esconde otro capítulo de la historia del predominio del afán de lucro: ser un negocio ecocida superior: la bomba nuclear instalable y detonable a distancia, la llamada bomba atómica Molotov, es la única esperanza para detener la rapiña y el genocidio, que las potencias de la Otan ejercen en el mundo. Ahora Libia, mañana Venezuela, ayer Irak.
    No hay que perder tiempo, hay que conseguir esas bombas atómicas de maletín para detonarlas en las capitales donde estas basuras de las partitocracias oligarcas de derecha e izquierda tienen sus parlamentos títeres.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    "¿Haga un comentario?":

    ¡A LAS ARMAS!

    ¡GUERRA SIN CUARTEL CONTRA
    EL TERRORISMO INTERNACIONAL CAPITALISTA!

  • Juana La Cubana dijo:

    Como dijo la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el viejo orden y sus organismos internacionales no reflejan el mundo actual y su evolución.

    A todas luces los demonios del pasado surgen de las sombras con los mismos métodos y las mismas media-mentiras, para sacar sus arsenales, atacar todos a los gobiernos que se oponen a entregar sus riquezas naturales y aterrorizar al resto.

    Queriendo mantener una supremacía, basada en el terror, olvidando el nivel de su deuda externa, su insuperable dependencia energética y el temor que les genera la idea de pensar en un mundo multipolar, donde ya no puedan imponer sus voluntades con lo único que les queda, las armas.

    El viejo orden no acepta que ya no son los únicos chicos en el barrio, y si los BRICS no hablan claro y fuerte en la guerra contra el eje del mal, serán reducidos a cenizas, extirpando todos sus esfuerzos encaminados al progreso desde el huevo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también