Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Crisis griega puede llegar a Bélgica e Italia

| 7

grecia-11La crisis desecandenada por la deuda de  Grecia podría extenderse a Italia y Bélgica, antes de alcanzar  España, a causa del alto nivel de endeudamiento de estos países,  y especialmente de Italia, dijo hoy Jean Claude Juncker,  presidente del Eurogrupo, en una entrevista al diario alemán  Sddeutsche Zeitung.

"La quiebra de Grecia podría contagiar a Portugal e Irlanda y,  a causa de su elevada deuda pública, también a Bélgica e Italia,  antes que a España", dijo Juncker, quien definió "catastróficas"  las consecuencias para el Euro de un default de Atenas.

El presidente del Eurogrupo subrayó que la participación del  sector privado en el rescate financiero de Grecia podría llevar,  en la peor de las hipótesis, a una clasificación de "insolvente"  para ése país de parte de las agencias de rating.

"Esto tendría consecuencias catastróficas para la moneda  única: estamos jugando con el fuego", advirtió Juncker, en  referencia a los pedidos del presidente francés, Nicolas  Sarkozy, y la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, de  invitar los bancos privados a participar en el salvataje  financiero de Grecia.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose pedro dijo:

    "Lo mejor que tiene nuestro planeta es lo malo que se está poniendo"; pues los poderosos que se hicieron en la historia con las riquezas de los paises colonias antes y hoy en vías de desarrollo, se descalabran por días.
    La Unión Europea se fractura económicamente, militarmente no han podido resquebrajar la voluntad de los libios adeptos a Gaddaffi, ni a este para que abandone el poder y como no tienen dinero los imperialistas, tampoco pueden invadir Libia.
    Derrotas económicas, militares y ahora se suman las sociales.
    Un movimiento sin propuestas concretas de gobierno se cierne sobre Europa con protestas al estilo de Ghandi y ha colocado en el abismo a los paladines de los derechos humanos reprimiendo, golpeando y desapareciendo personas.
    ¿Que harán China y Rusia en ONU ante este nuevo escenario internacional?
    ¿Imagino que la posesión del VETO que ostentan están obligados a utilizarlo ante mayores escaladas militares en Libia u otro país del tercer mundo?
    A mi juicio las condiciones objetivas están creadas para la Revolución en el orbe, las subjetivas somos testigos a diario como crecen cual efecto dominó aunque con el peligro de falta de propuestas concretas de como alcanzar el poder y con cual proyecto de paises; Por otro lado y en progresión geométrica crece también la conciencia esclavista del imperio para hacer lo que esté a su alcance y asestar el golpe para retrotraer la historia.
    ¿Habrán abordado estos temas Hu Yintao y Medviedev?
    Si no lo hicieron sería muy oportuno lo hicieran.

  • Dr. Manuel Iglesias-Guerrero dijo:

    #spanishrevolution. Mañana todos a la calle. En el camino del cambio constitucional: la Asamblea Democrática Constituyente. Las causas ignoradas del paro. Rebelión ante los desahucios. El Pacto del Euro. El acoso al movimiento 15-M. La caída de Grecia y su efecto dominó. La infamia informativa. Otro policía secreta pillado. La guerra secreta en España. Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • Lucia Morales dijo:

    que vias de desarrollo me estas hablando, desgraciado? se comieron lo suyo y lo nestro y nos quieren volver a saquear con la megamineria y ensuciarnos el agua......por favor!!!

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    EUROPA ESTA CONSUMIENDO EN LA ACTUALIDAD LA MISMA MEDICINA QUE LE IMPUSIERON A NUESTROS PAÍSES; SE TRATA DE QUE LA GRAN ESTAFA DE LOS BANQUEROS Y SUS TINGLADOS FINANCIEROS, QUIEREN CARGÁRSELO A LOS TRABAJADORES, QUIENES HAN PERDIDO LAS MAS IMPORTANTES CONQUISTAS, QUE OBTUVIERON A LO LARGO DE SUS LUCHAS. LOS GRANDES CAPITALISTAS ASPIRAN A QUE ESOS TRABAJADORES SE CONVIERTAN EN ESCLAVOS O SIERVOS. NO HAY INDICIOS DE QUE ESA SITUACIÓN MEJORE, PORQUE LAS SUPUESTAS POLÍTICAS PARA SUPERARLAS SOLO BENEFICIAN ESPECIALMENTE A LOS QUE CAUSARON Y SE BENEFICIARON DE LA CRISIS.

  • Toni Segarra Simeón dijo:

    Todo es una repetición del mismo paradigma: el ser humano tiene miedo, ya sea a lo inmediato al futuro, al pasado que le recuerda algo desagradable, alguna cuenta pendiente. También tiene miedo de no poder seguir sintiendo el placer que utiliza como una droga para abstraerse de su sufrimiento. Y, todos estos miedo y temores lo encierran y aíslan más y más, necesitando fronteras, hombres armados y ejércitos para defenderlas. Por tanto, mientras no haya un cambio, una revolución interna, nada de lo que haga será nuevo, pacífico, exento de corrupción. Cuando lo que necesitamos es amor. Y, el amor significa ser compasivo con todas las criaturas de la tierra. Y, si es así, que hay compasión, los problemas de explotación, brutalidad y violencia, no serán.

  • Toni Segarra dijo:

    El pensamiento es el culpable de todo el desorden y la confusión. Y, el pensamiento también ha inventado el miedo y el temor psicológico, que nos hace divisivos, aislados, solos con los que creemos los nuestros. Y, como nunca hay bastante seguridad, inventa reglas, normas y leyes, siempre para su propio beneficio. Pero, todo esto en vez de dar paz y orden, bondad, genera violencia y guerra.

  • Toni Segarra dijo:

    Lo real, son las montañas, los ríos, los animales, la lluvia y el sol, nuestro cuerpo; y, la percepción de todo esto, de lo contrario para nosotros no existiría. Ahora bien, el problema surge cuando aparecen las ideas y teorías, que son un invento nuestro. Las religiones, la política, los nacionalismos; todas las ideas que pretenden inventar otra realidad, otro mundo como si todos fuéramos ángeles inmaculados, eso no es un hecho. Al igual como pretender ir al más allá e inventar teorías para después de la muerte, tampoco es un hecho. Y, perdemos la energía en los no hechos. Y la vida es algo tan importante, algo tan serio -porque estamos tratando del dolor y el sufrimiento- que si somos sensibles y serios, todo eso lo tenemos que descartar radicalmente. Y, el problema ahora es: ¿quién verá lo falso como falso para descartarlo? Y, ¿cuál es el impedimento para descartar lo falso?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también