Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casi mil muertos en Libia por ataques de la OTAN

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 3
Rolando Segura, reportando desde Libia. Foto: Telesur

Rolando Segura, reportando desde Libia. Foto: Telesur

Los ataques de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) sobre Libia desde marzo pasado han causado la muerte de 856 personas, cifra que se incrementó en las últimas 72 horas, informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura.

En su cuenta en la red social Twitter @roladoteleSUR, Segura precisó que el Ministerio de Salud confirmó la cifra de 856 muertos y cuatro mil heridos, de los cuales 523 se encuetran en delicado estado de salud.

En conferencia de prensa, el Primer Ministro de Libia,  Baghdadi Mahmudi, denunció que estos ataques no cesan. En las últimas horas se registró la muerte de otros cuatros nacionales en Trípoli (oeste), mientras que en Sirte, al oeste de la capital libia, varias personas que se trasladaban en auto también perecieron producto de los bombardeos, mientras que la cifra de heridos sigue en aumento.

Segura reportó que también se registraron destrozos en la facultad de letras de la universidad Al Fathe, ubicada en la capital. Precisó que hubo daños en su anfiteatro y la biblioteca, entre otras áreas.

Baghdadi Mahmudi hizo un llamado a las distintas organizaciones mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Parlamentos a acudir a Libia y presenciar la masacre del pueblo por parte de la OTAN.

Hizo un llamamiento a que “el mundo debe movilizarse y parar esta masacre de la OTAN contra el pueblo libio”.

El Primer Ministro libio se preguntó si este tipo de ataques responden a ¿la democracia de occidente hoy?. Dijo que en Libia “los niños temen, las mujeres lloran, y el mundo contempla impasible”.

Mahmundi pidió el cese al fuego de inmediato y aseguró que está en contacto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que asuma responsabilidad en el caso.

“Abogamos por un diálogo; estamos en contacto con todas las partes. Todos somos libios y debemos ponernos acuerdo y parar la guerra”, señaló el portavoz del Gobierno.

Excusa para invadir

Baghdadi Mahmudi negó reiteradamente las acusaciones hechas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) semanas atrás de que el Gobierno de Muammar Al Gaddafi incentivó y ordenó violaciones masivas de mujeres como arma de guerra, lo cual calificó como una excusa para adelantar ataques por tierra en contra del territorio libio.

“Esos son infundios de Francia. Quien conoce a los libios, sabe que son incapaces de eso, eso va contra nuestra moral y principios religiosos”, enfatizó el portavoz del Gobierno.

Denunció que “ellos (OTAN) sí lo ha hecho. Ellos lo hicieron en Irak, lo hicieron en Afganistán y creen que otros hacen lo que ellos”.

Subrayó que todas las mujeres libias “son nuestras hermanas, son nuestras hijas, y este tipo de acusaciones estaría apuntando a iniciar un ataque por tierra en contra del territorio libio”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ju dijo:

    Por gusto, los rebeldes nunca serán recibidos como libertadores, lejos de eso como traidores y es por eso que Gaddafi sabía pertinentemente que esta seria una guerra larga, pero muy larga…

  • JOSE GUARAMATO dijo:

    En nombre de la PAZ SE MASACRA A UN PUEBLO,es la verdadera esencia del Capitalimo Imperial

  • Ernesto dijo:

    Los mercenarios autoproclamado rebeldes han violado i mutilado mujeres y niñas en Bengazi y Misrata pero’ de eso no se habla en el “libero” e “democratico ocidente. Ipocritas, locos asesinos llegara’ la justicia de los opresos a por vosotros, solo es question de tiempo!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también