Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Humillación futbolística: El Salvador golea a Cuba 6-1

En este artículo: Copa de Oro, Cuba, Deportes, El Salvador, Fútbol
| 83

Copa Oro-2011 de ConcacafLa Selección Nacional de El Salvador le propinó a Cuba la tercera goleada en  la Copa de Oro al vencerla por 6 anotaciones a una.

Los autores de los goles salvadoreños fueron Osael Romero, Lester Blanco, Arturo Alvarez y Eliseo Quintanilla. La honrilla por Cuba la salvó Yenier Márquez, quien anotó el único gol de los cubanos en todo el torneo.

Con este triunfo El Salvador logra la clasificación para la segunda vuelta como uno de los mejores terceros de grupo, mientras Cuba regresa a casa con tres abultadas derrotas, en una de sus peores presentaciones en el principal torneo de la CONCACAF.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Pero nooooo, nada de humillación, ¡Jamás!

    Nosotros amamos y admiramos a Cuba, pero así es el futbol.

    Ganamos, YUJUUU

  • DGM dijo:

    Sin palabras!!!!!,pero era de esperar ¿no?

  • jimagua dijo:

    yo pienso que no seamos los mas malos, debe haber algun pais que en algun torneo halla recibido mas paliza que nosotros. si alguen lo sabe por favor publiquenlo para mitigar mis dudas, aunque lo dudo

  • janssport dijo:

    Jejejejejeje, estos resultados eran de esperarse, yo espero que destituyan a Triana al frente de la seleccion lo que fueron a lucir mal alla a Estados Unidos que verguenza.

  • levy dijo:

    Comentarios , para que??????Mejor no hacer comentarios, no me los publicarian…

  • rayroma dijo:

    Qué decir, sin estadios de futbol, sin entrenadores calificados y actualizados con el futbol mundial no se puede aspirar a mucho, sólo con transmisiones de partidos de la Eurocopa no vamos a desarrollar ese deporte.
    No se transmitió ningún partido, eso es una pena.
    El cambio de mentes y tambien de cuerpos está tocando hace rato las puertas del deporte, debe autofinanciarse para poder desarrollarse, se deben permitir a futbolistas y deportistas en general que tengan aptitudes estar en otras ligas, eso elevaría su calidad y la del deporte cubano, no lo hacen los técnicos y los profesionales de la salud, la educación, la cultura, la ciencia y muchas áreas más, por qué los deportistas no.

  • yoyo dijo:

    Humillacion es poco!! de lagrimas este torneo para nuestra seleccion .. espero q despues de este papelazo se tomen medidas al respecto

  • Ymm dijo:

    Amigos foristas ni se molesten en escribir pues no merece la pena. Esto q sucedió tal parece q estaba escrito en la santa biblia y q la mayoría de los q acá participamos sabíamos q sucedería. Espero q a los q le toque rindan cuenta de la desastroza actuación de nuestra selección de fútbol, algo q a mis 28 años jamás había visto. Pero bueno realmente no se podía esperar otra cosa.

  • CIRO dijo:

    16 goles por una solita en tres presentaciones!!!!!!!!!!!!. Señores directivos del deporte, ese frustrado empeño que ponen en el futbol, porqué no lo emplean en el beisbol: DEPORTE NACIONAL.
    Nos basta y complace ver los diferentes eventos internacionales por TV, asi sean diferidos. Pero, por favor, no se empeñen en manchar la “gloria que se ha vivido” en el deporte cubano.
    No sumen el deporte a la triste historia de la producción de café, la producción de azúcar, etc.

  • victor Perez dijo:

    Pero eso es lo que me llama la atención ustedes, se alarman por esos resultados, caballero pónganse a verlos como juegan por la televisión, dan pena, ni en los varios pobres de Haití, juegan así eso no los llevo ni a la Isla de la Juventud, ni gasto un Kilo en ellos, muchos aprovechan la copa de oro para quedarse allí, técnicos intencionales se dieron cuenta que ese deporte aquí en Cuba no se desarrolla nosotros tenemos que olvidarnos que ese deporte existe o jugarlo en potreros como un medio de diversión solo para eso pero no sacarlo porque eso da pena como juegan esas gente y los cojos a todos los que están en equipo y los pongo a ver un partido entre el Barcelona y el Real Madrid seguro estoy que cuando se termine el partido todos renuncia y el estado no se gasta ni un pelota en ellos

  • lkcubano dijo:

    Y uno de los delanteros de la seleccion se quedo en USA. Hasta q no dejen a la gente jugar en las ligas profesionales no seremos nadie en este deporte y los jugadores seguiran quedandose en otros paises

  • ALAIN dijo:

    Creo que a su regreso a la isla, cuando los esperen en el aereopuerto deben ponerle las declaraciones antes del evento dichas por Triana y despues preguntarle al director técnico cubano ¿cuales son sus impresiones despues de concluido el evento? para que vea lo ridiculas de sus declaraciones. Nunca pense que Cuba tuviera posibilidades de pasar a la siguiente etapa, solo en la cabeza de Triana y de algunos comentaristas de la television cubana que se creyeron que podia suceder, pero tampoco me imagine un resultado tan bochornoso, Mexico, Costa Rica y El Salvador se encangaron de poner a la seleccion de la isla a años luz del futbol actual y creo que la explosividad y la preparacion fisica de los cubanos pueden cuajar futbolistas de cierto nivel, pero la carencia de tecnica, de pensamiento tecnico-tactico, estrategia esta en el piso. Se deben insertar jugadores en otras ligas, aunque sea la liga mejicana, venezolana, chilena, boliviana …etc, para que aprendan a jugar futbol, y por supuesto…un tecnico extrangero, porque los tecnicos cubanos dirigen futbol de potrero. Denle mas recursos, masibidad, camponatos nacionales, promocion…etc al fulbol sala que estoy seguro que ni mexico, ni estados unidos, ni costa rica ni nadie en el area nos van a ganar y no se encaprichen en el futbol grande, que es mas facil limar deficiencias de 5 futbolistas que no de 11.

  • ROBER dijo:

    ¿Quisiera escuchar las palabras de Triana? .Espero que mas nunca vallamos a buscar nada a la copa de oro.

  • Emilio dijo:

    No es sorpresa, que Cuba salga mal parada en partidos de fútbol con equipos nacionales de países donde el deporte mas ” Hermoso del Mundo ” es la disciplina deportiva nacional por excelencia o figura entre los primeros y su integrantes juegan en ligas de calidad como la de Europa y América y tiene un balón circulando en sus venas porque lo traen en la sangre
    Solo falta que venga el director técnico del Madrid, Inter. de Milán ect. para intentar desarrollar ese deporte aquí en Cuba.
    Srs lo nuestro es el baseball, el boxeo, y algunas figura de atletismo, Judo, hay ; si esta nuestro plato fuerte en el deporte a nivel internacional.

  • Carlos dijo:

    Ahora si tengo pena. Perdimos todo por 5 goles en contra.

  • alexei dijo:

    allí hay otra cosa, no se si llegados a Cuba y analizadas las actuaciones después se revelen todos los pormenores (no sería de asombrar que los ocultaran) pero deben aflorar discrepancias entre el técnico y los jugadores y entre los mismos jugadores, lo cual no justifica estas “actuaciones”

  • manolo dijo:

    ESPERO QUE DE UNA VEZ ACABEN DE DESMANTELAR ESTE GRUPO INCLUYENDO LA COMISION NACIONAL Y EL GOBIERNO TOME UNA DECISION SABIA AL FIN, DESAPARECER ESTE DEPORTE Y DEDICARSE A DESTINAR LOS RECURSOS A LAS CATEGORIAS DE MENORES: DE 10 AÑOS HASTA 15, CONTRATAR UN ENTRENADOR QUE TENGA PRESTIGIO, AUNQUE COBRE, Y METER TODO EL APOYO DE LA FIFA EN ARREGLAR LOS TERRENOS, AL MENOS UNO POR PROVINCIA CON CONDICIONES Y ARMAR UN EQUIPO PARA LA COPA DEL 2022.

  • Sandra GGómez dijo:

    y alguien pensó alguna vez que ganaríamos????? al menos lograrron hacer 1 gol. cuando entenderán q lo nuestro no es el football!!!! cuando entenderán que con esa forma de hacer seguiremos pateando pelotas en las maniguas que tenemos de terrenos!!!

  • Kilmeny dijo:

    ¡Qué vergüenza! Realmente por todos era sabido que era un torneo muy fuerte, en el que Cuba no tenía muchas posibilidades, pero esas derrotas han sido humillantes, hay formas y FORMAS de perder…..En serio, hay que revisar detenidamente los problemas de nuestro fútbol.

  • Ramón dijo:

    No se le pueden pedir peras al olmo. Y no es una de las peores, es a no dudar la peor de las actuaciones de Cuba en una Copa de Oro porque esta ha sido la más mala de las Selecciones que ha armado la Isla de cara a estos eventos. O nos sacudimos la modorra o no tendremos jamás un fútbol de categoría medianamente equiparable al que se juega en nuestra área. Lo más decoroso que hemos logrado en materia internacional lo conseguimos de la mano del técnico peruano Miguel Company; muchos seguidores de la disciplina confiamos en que con estos 16 goles en contra y uno solito a favor se colme la copa (no precisamente dorada) del preparador Raúl González Triana, quien demostró una vez más, además de incapacidad, su prepotencia y ceguera con declaraciones altisonantes y fuera de lugar. Fuimos a esa Copa sin una preparación de calidad, malamente topamos con conjuntos de igual o peor porte que el nuestro, nuestro Campeonato Nacional sigue siendo una probeta de ensayos macarrónicos (como esta reciente de catalogar como Campeonato un torneo minúsculo de 14 encuentros), a lo cual habría necesidad de sumar el que siga primando una política “elitista” a la hora de conformar la cantera del Cuba, con ejemplares que saben de antemano ganado su puesto y cuyas edades sumadas ya rinden una buena cantidad de años en el almanaque general del conjunto. Por poner un ejemplo solo: Odelín Molina viene anunciando su retiro desde hace más de una década y sigue haciendo equipos nacionales en rol titular. ¿Alguien entiende eso?
    Es hora de que la Federación Cubana de Fútbol piense en grande y acabe de darse cuenta de que tendremos resultados cuando ella ponga sus recursos financieros (y hasta el gato sabe que no son pocos) en función de su desarrollo en la Isla (en qué “hueco negro” se meten ahora es un “misterio”, pues salvo la pasadita de mano a la Escuela alguna que otra vez y la creación hace ya algunos años de una Academia en San Cristóbal de la cual no se ha vuelto a escuchar jamás una palabra, poco hemos visto de las asignaciones que hace la FIFA: nuestras “canchas” dan lástima, con la honrosa excepción de la de Zulueta, cuya gente la mantiene a capa y espada; las condiciones en que se desarrollan las justas nacionales de la primera categoría son lastimeras, léase aseguramientos de hospedaje, alimentación, avituallamiento de los equipos en trajes, botines, espinilleras…; y hasta la transportación sigue siendo un dolor de cabeza, pues aunque ha mejorado con la contratación de ómnibus de ASTRO, el campeonato debe rendirse a los avatares de la demanda epocal de la transportación de pasajes de esa línea).
    Es hora de contratar un técnico de calibre que conozca, no improvisados como el aleman que vino a pasar una temporada de soleo a Cuba. Y es obvio que hablo de un técnico extranjero, pues de la cantera nacional el menos malito era el avileño y miren ustedes.
    Si en la pelota, donde somos los bárbaros, nos damos el lujo de traer técnicos japoneses, porqué no con el fútbol. Y si en la Comisión Nacional de Béisbol campea el secretismo, como bien se ha expuesto en los debates más recientes promovidos por comentarios del periodista Michel Contreras, la de Fútbol tampoco queda fuera del saco. Y los especímenes de aquella encuentran su réplica idéntica en la directiva con sede en áreas aledañas al Salón Rosado de La Tropical, con la agravante de que acá reinan, además del caos y el pugilato por ver quién viaja más, algunas expresiones del más rancio nepotismo, un mal mucho más viejo que el de los secretos al que ha convocado Raúl a combatir (a la guerra contra aquel quien convocó fue Fidel hace muchos años). Y como de combatir secretos hablamos, hora de encauzar un debate sobre las causas de las deserciones, que a nuestro modo de ver son las mismas que alientan el desangre sistemático que desde hace un tiempo a la fecha viene sufriendo nuestro béisbol.
    En resumen, que no encuentro razones para que haya sorpresas con estos resultados en la oncena edición de la Copa de Oro. Era previsible, al menos para quienes seguimos el palpitar de la disciplina en la Isla y sufrimos con humillaciones como esta.
    Como siempre, gracias a Cubadebate por la oportunidad que nos brinda de compartir criterios.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también