Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se eleva número de víctimas fatales en Misrata por bombardeos de la OTAN

En este artículo: Guerra, Libia, Misrata, OTAN
| 3

LIBYA-MISRATA/Este sábado voceros del hospital de Hekma en Misrata indicaron que la cifra de muertos producto de los bombardeos indiscriminados que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ascendió a 31 personas.

Esta cantidad eleva la cifra de asesinados por la OTAN a 110 personas solamente en esa ciudad.

Misrata ha sido desde el principio de la agresión imperial contra Libia el bastión de los separatistas que reciben financiamiento, adiestramiento bélico y armamento de potencias extranjeras para cumplir con el objetivo que el Consejo Nacional de Transición (CNT) que aglutina a los separatistas libios y ha anunciado en diversos escenarios internacionales y no es otro que: “Derrocar a Gaddafi”.

Un despacho de Prensa Latina reseñó que por su parte Estados Unidos acusó a algunos miembros de la alianza del norte de no participar activamente y no compartir el peso de la campaña contra el líder de la revolución libia Muammar Gaddafi.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, advirtió que la invasión militar en Libia corre el riesgo de volverse “ineficaz” si los gobiernos europeos no amplían su participación.

Gates reclamó que los países europeos no pueden dejar sobre los hombros de los contribuyentes norteamericanos 75% de los gastos de la alianza imperial.

“La paciencia norteamericana se está terminando”, sostuvo, tras recordar que el gobierno estadounidense debe afrontar “dolorosos” recortes presupuestarios.

Entre tanto medios occidentales insisten en desplegar una campaña de desprestigio contra el ejército libio al asegurar que miembros de ese componente perpetraron violaciones masivas.

Voceros del gobierno libio rechazaron tales campañas mediáticas de medios de comunicación occidentales, que dedican grandes titulares a desprestigiar al líder de la revolución libia, Muammar Gaddafi, en referencia a las supuestas violaciones masivas ejecutadas por soldados del ejército regular libio.

(Con información de VTV)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando.a.morasky dijo:

    America latina estuvo sometida bestialmente por decenios a dictaduras anticomunistas que asesinaron,torturaron,hicieron desaparecer a MILES de seres humanos INOCENTES que nunca cometieron ningun delito ni crimen contra sus projimos,solo los guiaba el humanismo internacionalista y los valores humanistas socialistas,comunistas de luchar por los pobres, cesantes,mendigos sin pan,techo ni futuro.Nunca la OEA, ONU o la OTAN, pararon ni intervinieron en terminar con tanta bestialidad de crimenes de lesa humaniddad y violacion al mas sagrado derecho a la vida, al derecho de vivir en PAZ y PROGRESO.MILES de crimenes se cometieron en Argentina, Bolivia,Chile,Peru,Uruguay,Paraguay,Ecuador,Nicaragua,Guatemala,Honduras,
    ,etc,etc. con la complicidad de las insaciables bestias que hoy atacan a Libia.No les basto Aghanistan,Irak,ahora quieren seguir su sanguinario vampirismo con otros pueblos.Es RESPONSABILIDAD de todos los CONSCIENTES TRABAJADORES del planeta iniciar 1 PARO a tanta anticristianidad.

  • moron dijo:

    ya se estan dando cuenta que van a fracasa como en vitnam abfganistan

  • luis dijo:

    muy buen espacio de informacion alternativa

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también