Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula termina visita a Cuba tras reunirse con Fidel y Raúl

| 6
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, despidió al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (D), en el Aeropuerto Internacional "José Martí", en La Habana, el 2 de junio de 2011.   AIN     FOTO/Oriol DE LA CRUZ ATENCIO/

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, despidió al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (D), en el Aeropuerto Internacional "José Martí", en La Habana, el 2 de junio de 2011. AIN FOTO/Oriol DE LA CRUZ ATENCIO/

“He quedado muy entusiasmado, pienso que las cosas marchan bien, ahora vuelo a Caracas, mañana participaré en un foro con empresarios brasileños y hoy conversaré un poco con el presidente (Hugo) Chávez”, declaró Lula a la prensa, en el aeropuerto, donde fue despedido por el presidente Raúl Castro.

Lula añadió que el miércoles visitó a Fidel “y está muy hablador como siempre”, al tiempo que dijo sentirse “feliz porque el trabajo que Brasil está haciendo con Cuba está marchando muy bien”.

Añadió que espera que “la presidenta Dilma (Rousseff) realice una visita a Cuba y que después el presidente Raúl visite Brasil para que nuestras relaciones continúen cada vez mejor”.

Lula, quien llegó el martes a Cuba, fue recibido ese mismo día por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, con quien revisó la marcha de las relaciones bilaterales y temas de la agenda internacional, según un comunicado oficial.

El mandatario acompañó a Lula el miércoles a inspeccionar las obras de modernización del Puerto del Mariel, 45 km al oeste de La Habana, donde se ejecutan una linea férrea, una autopista y otras obras con financiamiento brasileño de 300 millones de dólares.

Las obras son realizadas por una asociación económica del grupo brasileño Odebrecht y una constructora cubana.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J.m dijo:

    Esperemos que al señor Lula no le haya cegado la luz del capitalismo neoliberal

    Lula construirá la tercera mayor presa del mundo en el Amazonas
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lula/construira/tercera/mayor/presa/mundo/Amazonas/elpepiint/20100421elpepiint_7/Tes

    http://img.izismile.com/img/img4/20110602/640/picture_of_the_day_640_01.jpg

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Muy buenas esas noticias para nuestro desarrollo.

  • Dawid Jakubowski dijo:

    se publicarán fotos de la reunión Fidel con Lula? Revolucionarios saludos.

    Dawid

  • J.m dijo:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lula/construira/tercera/mayor/presa/mundo/Amazonas/elpepiint/20100421elpepiint_7/Tes

    Dentro de la misma noticia entresaco este parrafo,
    “La obra costará 8.000 millones de euros, lo que la convierte en la segunda más cara del Plan de Aceleración del Crecimiento, sólo por detrás del tren de alta velocidad que unirá São Paulo y Río de Janeiro.”

    Desde luego el modelo de desarrollo capitalista sigue extendiendose por todo el planeta como un cancer, aqui en España nos estan metiendo el AVE por todos los sitios a costa de enormes destrozos mediambientales y de costosas obras a cuenta de fondos publicos.

  • Dra Mariurgis Ayala dijo:

    La visita de Lula demuestra que las relaciones de nuestro país con mandatarios y exmandatarios de los países latinoamericanos siguen mejorando cada vez más,siempre y cuando sean para el beneficio de ambos países, pues bienvenidos.

    A mi correo me llega diariamente el resumen de noticias de CUBADEBATE,acabo de recibir el de ayer, pero como el de hoy llega mañana,quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a nuestro querido Raúl en su 80 cumpleaños,reciba las más sinceras felicitaciones y un abrazo revolucionario de los cooperantes cubanos en el estado Nueva Esparta en Venezuela.Feliz día,no todos tendremos el privilegio de llegar a esa edad con la claridad y el deseo de hacer más cada día por nuestro país,usted y Fidel son ejemplos de perseverancia y valentía, ojalá podamos seguir contando con su experiencia por muchos años más.

  • Osmay Díaz González dijo:

    Gracias al Hermano Lula y a Nuestra Dirección del País por su trabajo y esfuerzo por seguir adelante.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también