Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi gana por tercera vez el Trofeo Di Stéfano

| 47

messi

El astro argentino del Barcelona Lionel Messi conquistó por tercer año consecutivo el Trofeo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga española, cuya edición 2010-2011 acaba de terminar, comunicó el diario Marca, organizador del galardón.

Messi se impuso este año al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), segundo, y a su compañero español del Barsa Xavi Hernández, tercero. El podio de esta campaña es  idéntico al de la anterior temporada, la 2009-2010.

En las cuatro ediciones de este premio, el argentino ha sido el vencedor en tres, las más recientes, mientras que la primera (2007-2008) fue ganada por el español Raúl González, cuando vestía los colores del Real Madrid.

Los lectores del diario Marca eligen una lista con los mejores del campeonato nacional y un jurado de expertos designa posteriormente al ganador. Este año, en ese jurado, se encontraban ex internacionales españoles como Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Luis Suárez o Emilio Butragueño, además del seleccionador italiano de Inglaterra, Fabio Capello.

“El delantero del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, ha conseguido el Trofeo Di Stéfano de la temporada 2010-2011, que le reconoce como el mejor jugador de Primera División durante eta campaña”, señaló Marca en su web en una breve noticia, señalando que los detalles del premio se conocerán el jueves.

(Con información de agencias)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    se lo merece, pues un tipo tan modesto como el que se crece con hecho y no con pavoneos merese todos esos premios

  • yoyo dijo:

    simplemente .. EL MEJOOORRRR

  • juan dijo:

    otro premio al barca y a messi, otro triunfo, poco importaron los 40,5 goles de cr7 en liga, el barca se lleva la liga, la champions, el zamora y este trofeo, sobran comentarios, a esperar el 2do año de Mou, que es el mejor, pero…, este barca es sencillamente indetenible, sólo a patadas y piñazos(Pepe y Adebayor) se puede frenar al tren culé, a por la supercopa de españa y de europa, y despues a por el mundial de clubes. VIZCA, FORZA, GRANDE BARCA

  • Yoa1983 dijo:

    Si salió de nuevo mejor jugador de la liga (más que merecido)donde Cristina quedó de lider goleador, ganó con el Barcelona la Champions siendo figura y máximo goleador, entonces no hay quien le quite el balón de oro nuevamente, “Felicidades Messi” calla bocas en la Copa América.

  • Harold dijo:

    Sigue ganando muchos trofeos pero le falta el mas grande: lucir en la selección nacional como lo hicieron Maradona,Romario,Ronaldo, Zidane entre otros, que en su momento fueron los mejores del mundo y dejaron una marca para los inchas de su pais. Me parece que en gran parte los resultados de Messi se deben (no ignoro su talento)a los genios Xavi e Iniesta.

  • kikeman dijo:

    messi es sin dudas el mejor del mundo, nadie le quita su tercer Fifa World Player consecutivo, esperamos que les calle la boca a todos en la copa america.

  • juan dijo:

    Un detallito:
    Periodista:
    ¿Pudieras buscar una foto actual de la Pulga? Ese uniforme no es el de este año, ese modelo es el de la temporada 2008-2009

  • Mario dijo:

    MESSI, MESSI, MESSI, EL MEJOR DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOO

  • Ymm dijo:

    Si CR7 marcó 40 dianas esta temporada, algo inédito en 1ra división en España y no le fue otorgado este premio no sé q tendrá q hacer para merecerlo en próximas temporadas. A pesar de ser seguidor hasta la muerte de los blancos no dejo de reconocer a Messi como el número uno del mundo, pero la verdad es q este premio debió ser para el portugués.
    Un saludo desde Matanzas.

  • oac dijo:

    merecido premio para la pulga por su rendimiento no solo este año sino los anteriores porque en el futboll actual es muy dificil mantener un rendimiento tan elevado, cristiano ronaldo tambien esta en excelente forma pero si quiere marcar la diferencia debe concentrarse en el juego y no en las camaras, el da para mucho mas porque es mas completo que messi

  • Esmeraldo dijo:

    Felicidades entonces para la Pulga muy bien merecido se lo tiene es el mejor ..

  • Mou dijo:

    Pos otro premio para el enano hormonado tiene que agradecerlo mucho a los actores del FC Teatro

  • La cubana dijo:

    Ël le demostro a todos que con lo pequeño que es sabe crecerce en los momentos duros y da todo de si y con la modestia y la simpatñia que lo caracterizan, se ve que es el mejor de todos, Bravo por ti Messi.

  • YTC dijo:

    TENÍA QUE SER ARGENTINO, ES EL MEJOR, “FELICIDADES”

    YTC

  • Maikel dijo:

    Nada, que todo el MUNDO lo dice LA PULGA, EL MEJOR…acaso mejor que Diego..mmm

  • Isaac dijo:

    Ya el fanatismo por el Mesi es demaciado, el pasado año Wesley Sneijder ganó la Champions 3-1 al Barselona y Ganó la Liga Italiana Con el Inter, quedó subcampeón mundial con Olanda y el Balón se lo dieron a un Mesi que solo Ganó la Liga Española y la copa del Rey, no se vio en el mundial, claro como siempre con Argentina ni se nota en el terreno,Cristiano Ronaldo a pesar de haber jugado menos partido que Messi quedó pichici de la Liga española implantando un record de 40 Goles, es más combativo que Messi, hace más marcaje que él, es más veloz, hace más fintas en el terreno, que tendrá que hacer el probre portugués en la próxima temporada. Creo que es hora de revisar como es que entregan esos galardónes porque lejos de stimular lo que crea es un ambiente que nos es lo mejor para el Futbol.

  • juan dijo:

    40-10 31-18
    isaac:
    estoy de acuerdo contigo en que Wesley mereció mejor suerte, al menos estar entre los finalistas y si perdía hacerlo ante un campeón mundial, él lo ganó todo, colíder goleador en el mundial y el alma del equipo, pero… No comparemos a Messi con Cr7 este año, porque te explico:
    Cuando terminó el clásico y por ende, la liga española, quedandole a los cules la final de europa y al madrid nada, los datos eran los siguientes:
    Lio 31 goles, 15 asistencias
    Cr7 29 goles, 8 asistencias

    31 goles para título, para la 3ra liga seguida, y 15 asistencias para demostrar que no sólo marca, sino ayuda a marcar.

    faltando 4 fechas, sin nada importante que decidir, las estadísticas fueron las siguientes:
    Cr7 11 goles, 2 asistencias (interesante dato, no jugó para el colectivo, sino para marcar goles)
    Lio, 0 goles, 3 asistencias (entrando de cambio, jugando a media máquina y reservandose para la final.

    OJO, Lio quizás no hubiera podido meter 10 goles en 4 fechas aún a toda maquina, pero de todas formas no era su deseo. Al final

    lio 31 goles, 18 asistencias, participación 49 goles
    Cr7 40 goles, 10 asistencias, participación 50 goles

    hablamos de la liga, sus goles no fueron tan importantes ni decidieron campeonato. Ahora si lo que quieres es hablar del gol de la copa, te diré que terminaron con 7 goles cada uno, y en la champions Lio duplicó a Cr7, 12 x 6, que incluyó gol de la victoria, or lo tanto, ¿quien es el heroe de la liga y el mejor jugador del Mundo? respondeme si no compartes mi criterio.

  • Isaac dijo:

    Juan, en el Futbol el Gol es gol, sea una cero o 5 cero, sirba para empatar o defirnir un partido,juegela solo o con asistencia,y es el deseo de todo meter un Gol y cantarlo, y puede estar seguro que Leo en 4 fecha jugando a más de toda máquina no iba a meter 10 goles, el hecho de que sea hoy el mejor del Mundo no quiere decir que todos los premios se le puedan dar, el no defiende nada en el terreno, prácticamente es todo el tiempo sin correr, esperando que todos los pases se lo dan al jamón, Dani Alves al único que ve en el terreno a Messi, no ve a más nadie y como dice Harold las palmas para Xavi e Iniesta, te estoy hablando de la liga, por si no sigues el futbol recuerda que CR7 se pasó un mes sin jugar por una lesión mientras la pulga lo estaba jugando todo, no te estoy hablando del gol de CR7 en la final de la copa de rey que según las publicaciones en Internet es uno de los mejores de la temporada.

  • Ymm dijo:

    Juan:
    -Dudo mucho q el deseo de Messi no sea meter 10 goles en 4 partidos pq al enano no habia un penalti q no cobrara… por qué no lo cedía??
    -CR7 jugó menos partidos q Messi y le sacó NUEVE GOLES de diferencia.
    -En cuanto a asistencias un delantero q se respete marca mucho más de lo q asiste, pq de lo contrario no fuera delantero sino media punta.
    -La marca de la q habla Isaac es de defender, en lo cual coincido con él pues Messi no sabe lo q pasa de la frontal del área rival hacia atrás, mientras q el portugués en más de una ocasión se le ha visto despejar bolas dentro del área q defiende su equipo.Es lógico Messi en eso no puede ayudar a su equipo pq sencillamente no sabe.
    -Y como parece q no sabes matemática te digo q sumando asistencias más goles CR7 superó a Messi pq 50 es mayor q 49.A propósito no sé de donde sacaste esa estadística rara.
    Por tanto repito lo q escribí en la mañana.. el premio al mejor jugador de la liga española debió ser sin dudas para Cristiano Ronaldo.Pero bueno como el año pasado tambien favorecieron al argentino frente a Shneijder q ni siquiera estuvo entre los finalistas del balón de oro, no me extraña q este año suceda lo mismo…nada q la era del mesisismo y del barcelonismo no acaba ni en Cuba ni en el resto de los paises.Ahora todo el mundo es hincha de Barza… q barbaridad!!Yo confio q Mou el año q viene sorprenderá…

  • juan dijo:

    Isaac y Ymm:
    lo que entiendo es lo siguiente:
    ustedes saben más de fútbol que los especialistas por lo que veo y si messi no marca es porque el barca no lo necesita, solo 20 goles recibidos en 38 jornadas, para que tiene que defender el goleador, ah, y las “estadisticas raras” son sacadas de las paginas de espn. Ah, y todos los goles no tienen el mismo valor, sino valía lo mismo el gol de Iniesta vs Holanda, que el gol de CR7 en el 7-0 de portugal a Korea del Norte, socios no sean fanáticos cerrados, Messi no tiene que ganar todos los premios, pero si hablamos de importancia en a liga, disculpen, pero Messi le sacó ventaja, sino vayan a quejarse con los expertos, ya que sé creen que saben más que ellos

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también