Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Usted puede enviarle un mensaje a Gerardo Hernández en su cumpleaños

| 140

Gerardo Hernández y su pájaro cardenalCubadebate se une a la propuesta que nos hace llegar Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, que se explica por sí misma: una amiga que conduce un programa en Radio Pacífica (California) le dedicará su espacio el 4 de junio al cumpleaños de Gerardo Hernández, quien logra escuchar esta emisora desde la prisión. Tanya Torres, la realizadora del programa, leerá aquellos mensajes, breves, de felicitación que le envíen a nuestro compañero.

Solo queremos añadirle algo: los mensajes que ustedes escriban en Cubadebate dedicados a Gerardo, se los haremos llegar a la realizadora del programa.  Nuestro sitio está abierto a los mensajes de ustedes.

Reproducimos el mensaje de Alicia:

Queridos amigos,

El 4 de junio, en el programa musical "Cantos sin Fronteras", que sale al aire los sábados, y que además Gerardo escucha desde la prisión, Tanya Torres, quien dirige el programa y que además es solidaria con la causa, leerá mensajes de felicitaciones a Gerardo en ocasión de su cumpleaños.

Si quieren que Tanya lea sus mensajes para Gerardo por favor envíenlo a esta dirección de correo cantosinfronteraskpfk@yahoo.com

Les sugiero que los mensajes sean breves para que Tanya pueda leer los mas posibles.

Abrazos,

Alicia

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Felicidades hermano.
    Viva Cuba y sus ejemplares hijos.

  • Mariana dijo:

    Yo tuve un hermano, no nos vimos nunca pero no importaba. Mi hermano despierto mientras yo dormía. Ese eres tú. Muchas felicidades en tu día.

  • Maiyolis Mustelier Suárez dijo:

    Los trabajadores de la División Empleadora Centro perteneciente a la Empresa de Preparación y Suministro de Fuerza de Trabajo, Petroempleo, Felicitamos en el día de su cumpleaños a nuestro Héroe Gerardo Hernández, que desde su injusta prisión defiende nuestra independencia. Nosotros, desde nuestras trincheras, no defraudaremos la confianza que ustedes, valerosos jóvenes han depositado en cada cubano. Salud y Muchas Felicidades.

  • Luis Matos dijo:

    Gerardo:

    ¿Quién dice que estás preso? En la cárcel están el imperio y todos los que descargan en ti el odio al pueblo cubano por su firmeza. No hay muros ni rejas que encierren a los hombres dignos.

    Sólo se te priva, injustamente, del derecho a estar físicamente entre los tuyos, porque tan libre estás, que viaja por el mundo, junto a los buenos, como escudo interceptando mentiras, odio y maldad, y como espada dando estocadas de amor a la vida.

    Gracias a tu firmeza y la de los otros 4 hermanos, hoy somos mejores hijos de la Patria de Martí y de Fidel, y de ahí mis versos que titulo "Son los Cinco un despertar"

    Convencidos que este será el último cumpleaños que pases fuera de tu familia y amigos, alzaremos la copa y brindaremos por ti como uno de los grandes de nuestra historia.

    Luis Matos

  • oluo dijo:

    geraldo, muchas felicidades por tu cumpleaños y un saludo para los demas hermanos prisioneros en las garras del imperio

    iboru iboya iboshishe

  • Gilberto Arias dijo:

    Gerardo:
    ¡Muchas felicidades y gracias por tu ejemplo!

  • harley dijo:

    Ánimo hermano, que la victoria está cerca. Confía en que no descansaremos hasta que se haga justicia.
    Felicidades y un fuerte abrazo cubano

  • mario dijo:

    hermano,heroe y mas que todo revolucionario del mundo...no es feliz para mi decirte feliz cumpleanos,mi corazon y mi alma sufren tu encierro de heroe al igual que los demas heroes anti terroristas..pero si me orgullece y envidio tu valor de acero y de revolucionario por haber dado tu vida de hombre libre por la gloriosa revolucion cubana...pero mi espiritu de revoluciuonario si se alegra y se siente feliz porque eres un ejemplo para las demas generaciones de cubanos rebeldes y del mundo..!! felicidades hermano heroe por ser un hijo de marti y del che...que daria yo por estar en tu lugar....!! y con gran emocion digo y repito ...!! viva fidel.viva cuba....!! vivan los cinco.

  • barbara dijo:

    Querido Hermano,
    Te deseo de todo corazón un Feliz Día, pronto estaras con nosotros,
    Los Esperamos, muy, muy, pronto.
    Feliz Día, Un beso de una cubana que los admira.

  • jorged dijo:

    Gerardo Hernández Nordelo: Te imaginas la importancia que reviste para mi tú cumpleaños que es la primera ocasión en que yo escribo una carta, pero al ver esa maravilosa invitación que se nos hace, aprovecho para recordarte que ustedes cinco son de lo más admirado por el pueblo cubano. Soy profesor de la Escuela Provincial del Partido en Villa Clara y tengo que decirte que cada vez que voy a impartir un tema sobre los valores, lo primero que hago es referirme a ustedes por esa lealtad a los principios.Muchas felicidades y ojalá nuestros enemigos se den cuenta de la injusticia y pronto puedan estar en la patria que los recuerda a diario.Ustedes tienen la razón.

  • Nely dijo:

    GERARDO

    TE ENVIO MI FUERZA, MI PACIENCIA, MI AMOR, LA SOLIDARIDAD DE UN PUEBLO QUE TE ESPERA. NO DESMAYES ANTE LA CRUDEZA DEL ENCIERRO Y LA INJUSTICIA COMETIDA. SIEMPRE EN PIE PORQUE LOS HEROES NUNCA CAEN. TE ESPERAMOS, TENGO FE DE QUE SERA YU ULTIMO CUMPLEAÑOS EN EL IMPERIO.

    FELICIDADES COMPATRIOTA.

  • José dijo:

    GERARDO

    Eres,
    como un Girón de Entereza Revolucionaria
    tu nombre, se Alza como el TuRquino
    aunque pretendan esconDerlO
    en injusta prisión
    en oscura recámara
    aún desde allí brota, como en estas palabras
    para iluminar el camino
    de amor a la Patria.

    Mis deseos de que pronto estés en casa!

    Gracias por todas las vidas salvadas.

    José

    nota: algunas mayúsculas son intencionales, para formar el nombre.

  • Esther Fernandez dijo:

    Gerardo, es muy importante y con orgullo quiero felecitarte por tu cumpleaños, pienso el gran sacrificio que haces;debes tener plena confianza que todos desde esta isla, cada dia pensamos en ustedes, por las virtudes que poseen, por la valentía, la firmeza y la dignidad que tienen,por eso que la pases feliz y que no olvides nunca el apoyo de los cubanos hacia tu causa...

  • MARIA ALZENIRA dijo:

    Querido Geraldo, desde aká de Brasil, FELIZ ANIVERSÁRIO!!! Y sigamos confiando en lo dia de la liberdad. Besos de todo BRASIL. ALZENIRA.

  • LUIS dijo:

    FELICIDADES Y FUERZA PARA UN GRAN PATRIOTA CUBANO, DESDE SANTIAGO DE CHILE.

  • bertha fernandez dijo:

    GERARDO EN ESTE CUMPLEAÑOS TODOS TE DESEAMOS QUE VUELES COMO EL AGUILA CON TU PENSAMIENTO DIGNO Y TU VALENTIA A TODA PRUEBA

  • Alejandro Espinosa-Camargo dijo:

    Gerardo: No hay carceleros que apaguen los sueños ni prisiones que hieran la dignidad de tu combate por Cuba!

  • Alejandro Espinosa-Camargo dijo:

    FELICIDADES!

  • Ana Maria Lopez burgos montevideo uruguay dijo:

    Adelante gran patriota hay que seguir la lucha felis dia un fuerte abrazo fuersa hay que segir la lucha.......un saludo de dinamarka hasta la victoria sienpre

  • Ledis dijo:

    Gerrdo
    Muchas Felicidades en tu cumpleaños, estamos orgullosos de ti, de desean, mis hijos Dario Daniela, mi esposo Darío y yo.
    Ledis de Camagüey.

  • María Luisa Gómez dijo:

    Querido Gerardo, los jóvenes cubanos y de todo el mundo estamos contigo, esperamos que pronto pases un día como este nosotros, para cantarte el FELICIDADES más alto de la historia.

  • Noel Pérez Rosabal dijo:

    Hermano nunca me había dirigido a ninguno de ustedes, los héroes cubanos que están injustamente en cáreceles del impero, deseo que aunque entre rejas tengas un feliz cumpleaños, que puedas al menos comunicarte con tu familia, ten confianza en el pueblo y el gobierno cubanos, estamos y haremos todo lo posible por que los venideros anivrsarios los cumpla en la Patria, muchas felicidades, te reitera Noel Ramón Pérez Rosabal, Dirección Provincial de la Vivienda, Matanzas.

  • Gilberto Diaz dijo:

    Querido Gerardo: que decir en un "mensaje corto" para un dia como este??
    Si fuera poeta!!; aunque no creo que haga falta: la Poesia son ustedes.
    Recibe un abrazo de hermano y Muchas Felicidades, ya tendras muchos 4 de junio con los tuyos y ten por seguro que seremos millones los que lo disfrutaremos.

  • GUSTAVO RUATA dijo:

    SALUDOS GERARDO.
    NO TE DESMAYES, NO TE RINDAS, SI TE CAES TE RECOGEMOS, EL ABRAZO ES PARA TODOS,LUCHANDO E INCULCANDO SU VALOR COMO EJEMPLO DE RESISTENCIA, PARA NOSOTROS EN LATINOAMERICA.
    GUSTAVO RUATA
    DESDE GUAYAQUIL,ECUADOR

  • sadys m. dijo:

    TE FELICITO EN TU DIA GERARDO. TU LIBERTAD ESTA SEGURA.
    TE RECORDARE EL MISMO DIA QUE MI PROVINCIA CUMPLE AÑO DE FUNDADA.
    SALUDOS.

  • Daniela dijo:

    GERARDO
    TE DESEO UN FELIZ CUMPLEAñOS Y QUE EL PRÓXIMO LO PASES CON TU BELLA ESPOSA, TE LO ESCRIBE UNA PIONERA DE 4TO GRADO DE LA ESCUELA CONRADO BENITEZ DE CAMAGÜEY.

  • eduardo dijo:

    QUERIDO GERARDO:

    DESDE LA PRIMERA TRINCHERA ANTIMPERIALISTA DE CUBA, MI PROVINCIA GUANTÁNAMO, TE ENVÍO UN ABRAZO SOLIDARIO JUNTO A ONCE MILLONES MÁS, QUE SABES SON DE NUESTROS COMPATRIOTAS. FELIZ CUMPLEAÑOS.

    EDUARDO RAMÍREZ GARCÍA

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Felicidades hermano, tu ejemplo nos enaltece, estaremos siempre contigo, nunca te olvidaremos. Un abrazo sincero.
    Facultad Regional UCI Artemisa.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Gerardo hermano !FELICIDADES!
    Fuerzas para seguir resistiendo, piensa en Mandela y en otros grandes encarcelados y que no claudicaron.Que la convicción de que se es justo prime sobre lo demás.Y que la esperanza no muera,voluntad hermano que estamos contigo, un saludo desde el Oriente Cubano, desde los mismos campos donde galoparon los Maceo y Gómez.

  • Etian Menencia dijo:

    Todo el pueblo de Cuba y en especial sus estudiantes universitarios te desean en este 4 de junio lo mejor, el mejo regalo serie tu regreso pero continuaremos luchando para que el proximo cumpleaños lo pases donde debe ser, en Cuba junto a tu familia y un pueblo que los quiere y nunca dejara de luchar.
    Saludos y VOLVERAN.

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también