Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Recibe Eslinda Núñez Premio Nacional de Cine 2011 (+Fotos y Video)

| 10
Eslinda Núñez en "Lucía"

Eslinda Núñez en "Lucía"

La actriz Eslinda Nuñez, uno de los pilares indiscutibles de la cinematografía cubana, fue distinguida hoy con el Premio Nacional de Cine 2011.

El jurado, presidido por el editor Nelson Rodríguez, la eligió entre otros 17 candidatos nominados por diversas instituciones, reporta Prensa Latina.
Surgida en los albores del cine revolucionario, Núñez tuvo su debut consagratorio, de la mano de Humberto Solás, en una de las tres historias de Lucía, obra paradigmática, junto a Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea.

Eslinda ha brillado con la maestría de sus dotes histriónicas en cintas como Amada, Cecilia y Viva Cuba.

El Premio Nacional de Cine fue otorgado por vez primera en 2003 a Alfredo Guevara. En 2004, Julio García Espinosa; Humberto Solás (2005); Enrique Pineda Barnet (2006); Fernando Pérez, Daysi Granados y Nelson Rodríguez (2007); Juan Padrón (2008); Leo Brouwer (2009) y Raúl Perez Ureta (2010). (Con información de Prensa Latina)

Eslinda Núñez y Amaury Pérez en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

Eslinda Núñez en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

Eslinda Núñez en “Con 2 que se quieran”, que conduce y dirige Amaury Pérez

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Muy bien otorgado el premio y muy bien merecido para esta preciosa mujer cubana

  • RuSaMa dijo:

    Muy bien merecido el premio y que siga cosechando mas.

  • GERMAN dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL SR. OLIMPIO, UNO DE LOS ROSTROS BELLOS DEL CINE CUBANO DESDE LOS INICIO DEL ICAIC.

  • *José* dijo:

    FELICIDADES!!!.Muy bien merecido, es el premio a toda una vida de dedicación y esmero. Ella es magnífica, un ejemplo de mujer cubana, Es-linda en toda su integridad.

  • sadys m. dijo:

    FELICIDADES ERLINDA

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Muchas felicidades, para Ud, Eslinda, nuestro respeto y admiración. Siempre ha sido ud una gran admiradora mía por su calidad como artista, por su modestia y sencillez y ante todo por su belleza natural.Un beso grande, grande en nombre de mi familia y el deseo que tenga muchos éxitos más y que la salud le acompañe.

  • Esther Fernandez dijo:

    Creo que muy bien otorgado el premio, Eslinda Nuñez es de esas actrices que no se puede olvidar una cuando hablamos del cine , el teatro y la television cubana,muy sacrificada y dedicada como artista y como cubana,
    No pude ver el programa pero lo lei en esta, nuestra linea de Debate, muchas felicidades de todo corazon, y que se conserve linda como siempre…

  • Ivey Diaz Nuñez dijo:

    Me complace mucho saber que mi querida prima y Gran Actriz del Cine Cubano, haya recibido este premio tan importante en su carrera. Es un justo reconocimiento a todo el trabajo y dedicación de esta mujer al arte que amo desde niña. Felicidades ..!!!, Todos estamos muy contentos con este premio, y que vengan más…

  • Liudsan dijo:

    Hola:
    Quiero darle una FELICITACIÓN bien grande a esa excelentísima actriz cubana: Eslinda Núñez,ya que recibió este premio tan significativo y merecedor para ella por el trabajo tan magnífico que ha desempeñado a lo largo de su vida. Esta dama es una de las figuras insignes de la actuación en nuestro país, tanto en la televisión, como en el cine y el teatro. Te felicito y te quiero mucho. Que sigas por muchos años más trabajando para todos nosotros con ese talento tan espectacular. Que Dios y la dicha te acompañen por siempre.

  • Lauren dijo:

    Uno de los premiso mejor otorgados en nuestro país, no sé por qué se habían tardado tanto en darnos ese placer

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también