Inicio » Noticias, Política  »

Falsa cumbre de G8 junto a la Torre Eiffel pone en la mirilla la crisis alimentaria

26 mayo 2011 | 3
Activistas de Oxfam interpretan a los líderes del G-8. Foto: AFP, Pierre Verdy)

Activistas de Oxfam interpretan a los líderes del G-8. Foto: AFP, Pierre Verdy.

“¿Los campesinos no tienen pan? Pues que coman  pasteles”: con esta frases atribuida a la reina Marie-Antoinette en vísperas de  la Revolución Francesa, la ONG Oxfam Francia organizó el miércoles una falsa  cumbre del G8 en París para llamar la atención sobre la crisis alimentaria en  el mundo.

Los hombres vestidos con jubón de seda sobre pechera de encaje y la única  mujer (Angela Merkel) con vestido largo, collar de perlas de tres vueltas y  abanico: ocho cabezudos con las caras de los ocho dirigentes del G8 se  instalaron en el Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel.

Sobre fondo musical de la “Flauta Mágica” de Mozart, los ocho “dirigentes”  del G8, con una copa de champán en la mano, posaron para la prensa con junto a  platos de pasteles.

Con esta ambientación, estilo Palacio de Versalles, Oxfam Francia quería  recordar que “la crisis alimentaria no ha terminado y que 925 millones de  personas siguen sufriendo de hambre en el mundo”.

La ONG también subrayó que las promesas de ayuda a los países pobres  lanzadas con regularidad por los Estados miembros del G8 nunca se cumplen por  completo.

La cumbre del G8 -que reúne a EEUU, Rusia, Japón, Alemania, Francia, Reino  Unido, Italia y Canadá- tendrá lugar el jueves y viernes en Deauville, en el  noroeste de Francia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    925 MILLONES DE PERSONAS SIGUEN SUFRIENDO DE HAMBRE EN EL MUNDO.

    SE PODRÁ DECIR “MÁS ALTO”; PERO NO “MÁS CLARO”

  • german rojas dijo:

    realmente no solo el g 8 si no todas las transnacionales que son las que dominan el mundo son unos energumemos que no les importa para nada tanta gente que muere diariamente por falta de comida algun dia les llegara la hora

  • próspero dijo:

    Bueno. No sé por qué, se habló de 925 millones en el artículo.

    En el 2.010 se llegó a más 1.100 millones de hambrientos en el mundo, (y sigue creciendo, pues la causa sigue firme) y 1.000 millones están enfermos de obesidad. Queda perfectamente claro, que el problema no es de falta de alimentos. El problema es el sistema imperante, que enrriquece, inmoralmente, a un pequeño grupo (5% de la población mundial)mientras el resto no tiene acceso, o dificultades para tener los alimentos indispensables para la subsistencia.

    Nuestro planeta está dotado de todos los elementos necesarios para albergar, no menos de 65.000 millones de seres humanos, en perfecta armonía. Sólo que, en las condiciones actuales, se hace imposible esa realidad.

    Necesitamos aprender, a través de la experiencia, los sistemas que no funcionan adecuadamente. Hemos pasado desde la antiguedad por diferentes sistemas de gobierno que nos han enseñado, las aberraciones de los gobernantes de turno. Por eso hemos estado perfeccionando la democracia que hemos adquirido. Dándole otros matices. Hoy la conocemos como Democracia, participativa y protagónica; como la clara expresión del Socialismo. Ahora bien, el Socialismo es la puerta de entrada hacia un perfecto estado de relaciones, que regirá el destino de la humanidad y que podrá ser el protagonista, cuando en el planeta nos reunamos 65.000 millones de vidas en perfecta armonía y relación. Ese es en Comunismo.

    Estamos en ese proceso. Se me ocurre una máxima muy antigua que dice: “El Camino a la perfección, está lleno de peñascos y pedruzcos. A mi alrrededor, crecen las espinas; frente a mí, tengo el Camino Recto e Iluminado, y yo voy en él”.

    Saludos hermanos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también