Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dará gira nacional del pianista y compositor José María Vitier

| 3
Liuba y José María Vitier

Liuba y José María Vitier. Foto: Petí

Durante el mes de junio del presente año, se realizará la Gira Nacional de José María Vitier.

Para esta ocasión ha invitado a Liuba María Hevia a cantar canciones compuestas por José María a partir de textos de importantes poetas iberoamericanos, así como también se incluirán algunas canciones emblemáticas del rico quehacer autoral de Liuba, miradas desde el sentir y el hacer de José María.

También estará invitado el destacado violoncellista Alejandro Rodríguez, quien se une a José María para interpretar algunas de sus piezas de cámara, así como también varias de las canciones.

"Se dice cubano", bellísimo y fundacional texto de José Martí sobre la palabra "cubano", da título a los conciertos de esta gira por Cuba de José María Vitier y Liuba.

Introducen el concierto algunas obras para piano, y piano y cello, para dar paso a las canciones, algunas de ellas en calidad de estrenos en nuestro país.

La unión en un escenario de estos dos queridos artistas cubanos es una verdadera primicia, la sorpresa que nos preparan es algo nuevo, surgido de la calidad interpretativa de ambos. Para descubrirlo tendremos que ir a este encuentro en el que estos artistas prometen presentarnos un trabajo al que han dedicado años de entendimiento, estudio y amorosa comunicación.

"Se dice cubano", parece ser una oportunidad única para disfrutar la calidad interpretativa de ambos artistas, en una dimensión distinta, donde el piano de José María incita y revela esa cualidad "cantabile" que recorre todo su imaginería creadora, mientras la voz cautivadora de Liuba se alza como el instrumento ideal que nos conduce a una misma morada poética, en que relucen los versos, como joyas de rara belleza.

(Con información de Silvia Rodríguez Rivero)

Programa de presentaciones en junio 2011.
Sábado 4 La Habana, Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, 6:00 p.m.
Martes 14 Sancti Spiritu, Teatro del Tele centro 9:00p.m.
Miércoles 15 Villa Clara, Teatro la Caridad 9:00 p.m.
Jueves 16 Remedios, Teatro Villena 9:00.p.m.
Sábado 18 Cienfuegos, Teatro Terry 9:00p.m.
Domingo 19 Matanzas, Cine Teatro Velazco.
Lunes 20 Cárdenas, Teatro Cárdenas 8:30p.m.
Jueves 23 La Habana, Conservatorio Amadeo Roldán11:00 a.m.
Viernes 24
Liceo de Bejucal, 8:30 p.m.
Domingo 26 Pinar del Río, Teatro Milanés 5.00 p.m.
Miércoles 29 Concierto en el Instituto Superior de Arte.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rj45 dijo:

    Bueno me alegra mucho la Gira que van a a ofrecernos estos dos artístas tan buenos de la musica cubana y clásica, pero me cabe la duda de si la ggIra es nacional u Occidental, deberían cambiarle el nombre?

  • Milagros Escobar Gonzalez dijo:

    Es una propuesta como para no perdérsela: han unido a dos "únicos e irepetibles". Habrá desborde de calidad, sensibilidad y sencillez, características que, cuando se reúnen en una persona tiene como resultado alguien excepcional. Entonces, ¿cómo catalogar al hecho de que se reúnan dos "álguienes" excxepcioanles?

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    José María Vitier, puede presentarse en el Teatro Suñol de Holguín, teatro que reabrió sus puertas en la noche de ayer, Sábado 28 de Mayo, gracías al inmenso esfuerzo realizado por la Dirección de la Revolución.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también