Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex colaborador de Sarah Palin lanza libro revelador

| +

Foto: AP foto/Simon and Schuster

Foto: AP foto/Simon and Schuster

Un ex colaborador de Sarah Palin escribió en un revelador libro que la excandidata a vicepresidenta pretendía renunciar como gobernadora de Alaska meses antes de que lo hiciera y estaba ansiosa por dejar el cargo cuando se le presentaron oportunidades más lucrativas.

“En 2009 yo tenía la sensación de que si ella llegaba a la Casa Blanca y yo hubiera guardado silencio, jamás me lo perdonaría”, manifestó Frank Bailey a The Associated Press.

El abogado de Palin no respondió a las diversas solicitudes para que hiciera comentarios.

El texto “Blind Allegiance to Sarah Palin: A Memoir of Our Tumultuous Years” (Lealtad ciega a Sarah Palin: Memoria de nuestros años tumultuosos) saldrá a la venta el martes y se basa en decenas de miles de correos electrónicos que Bailey dijo haber guardado mientras trabajó para Palin.

Bailey se integró a la campaña de 2006 con la que Palin buscaba el cargo de gobernadora y continuó prestando servicios hasta su fracaso en busca de la vicepresidencia en 2008 y su período breve como gobernadora.

La oficina del procurador general de Alaska dijo que investiga la legalidad de la utilización de los emails por parte de Bailey. Las leyes de ética ejecutiva prohíben a exfuncionarios públicosque utilicen para provecho personal información allegada durante sus servicios si no es de dominio público.

El estado no ha difundido aún miles de correos electrónicos que Palin envió y recibió durante los dos años y medio que fue gobernadora. El abogado de Bailey dijo que éste tuvo “gran cuidado” en garantizar que sus escritos se apegaran a lo que obliga la ley.

Descrito como el primer libro sobre Palin que escribe un excolaborador, el texto refuerza la percepción que se tiene de Palin como una persona egoísta y presenta a Bailey como el hombre que hacía el trabajo sucio sin hacer preguntas.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también