Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canadá compra bombas inteligentes para operación contra Libia

En este artículo: Canadá, Estados Unidos, Guerra, Libia
| 4
Libia. Foto: AFP

Libia. Foto: AFP

El Ministerio de Defensa de Canadá encargó 1.300 bombas guiadas por láser Paveway para la operación militar en Libia, informaron fuentes anónimas de la entidad, citadas hoy por el diario canadiense Ottawa Citizen.

El director del centro de estudios de defensa Global Securituy.org, John Pike, dijo que cada bomba de aviación costará alrededor de 100.000 dólares.

“Creo que Canadá no es única en desestimar el número necesario de municiones… ¿Acaso hayan  pensado que esta guerra terminará rápido o que los estadounidenses realizarán todos los bombardeos?”, dijo Pike.

Por su parte, el jefe del Comité Militar de la OTAN, almirante Giampaolo Di Paola, negó que las fuerzas aliadas carezcan de municiones, escribe el diario.

El 17 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que impone una zona de exclusión aérea sobre Libia. Dos días más tarde, la coalición internacional inició una operación militar internacional, con la participación de Reino Unido, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar. A finales del mes pasado de marzo la OTAN asumió el control sobre la operación.

Anteriormente, la cancillería canadiense anunció la decisión de expulsar a cinco diplomáticos libios por “actividad inapropiada” en Canadá y suspendió el trabajo de su embajada en Trípoli, no obstante señaló que las relaciones diplomáticas entre Ottawa y Trípoli no están rotas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel. dijo:

    A ver si regresa a sus dueños y cáe sobre una centrica calle de Toronto.Quien paga matar,el cheque recibe en blanco,,,,el pueblo canadiense es bien solidario,pacifico y humanitario,lo sabremos los cubanos.Tanto dinero para matar un hombre.Mienten,es para cambiar el futuro de los libios,para aprovecharce de sus recursos naturales,para influir en la región.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    La opinión Pública Internacional ante los crímenes que se ve sometida la población indefensa de Libia, que espera en primer lugar para denunciar la impunidad de estos asesinatos, que a su vez enmascaran los propósitos reales que persigue el Gobierno de los Estados Unidos, sus aliados en conjunto con la OTAN.

  • Loyola dijo:

    Todos los que participan en este genocidio son unos asesinos y los que callan pudiendo hacer mucho para que no sigan masacrando al pueblo libio, como Rusia y China, también.

  • José Luis Luna dijo:

    ¿A cuánto ascenderán las ganancias del complejo militar industrial?, Mientras más guerras mejor. En plena crisis y gastando en eso, será que al final no quieren quedarse fuera en la repartición de los recursos naturales de Libia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también