Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Lo de Strauss-Kahn es un complot”: así lo piensa el 57% de los franceses

| 10

Strauss kahn

Una mayoría de franceses, el 57%, considera que Dominique Strauss-Kahn, acusado de tentativa de violación y agresión sexual por una empleada de un hotel de Nueva York, es “víctima de un complot”, según un sondeo del instituto CSA publicado este miércoles.

El 32% considera que el socialista francés, director gerente del Fondo Monetario Internacional y hasta ahora favorito para la elección presidencial de 2012, no es “víctima de un complot”. El 11% no se pronuncia, según este sondeo efectuado para la televisión BFM, la radio RMC y el diario gratuito 20 Minutes.

Entre los simpatizantes socialistas, el 70% cree en un complot contra “DSK”, un 23% no lo cree y el 7% no se pronuncia.

El sondeo fue efectuado por teléfono el lunes 16 de mayo entre una muestra nacional representativa de 1.007 personas, de 18 años de edad en adelante.

Detenido el sábado en un avión de Air France cuando se disponía a volar a París, el director del FMI espera desde el lunes en la cárcel de Rikers Island de Nueva York que un jurado popular resuelva si lo inculpa de intento de violación y agresión sexual a una empleada de hotel.

Francia: FMI debe resolver sucesión de Strauss Kahn “en próximos días”

El jefe de fila de la Unión por un Movimiento Popular (UMP, derecha), Jean Francois Cope, partido del presidente francés Nicolas Sarkozy, consideró el miércoles que el FMI debe “resolver” el reemplazo de Dominique Strauss Kahn al frente de ese organismo “en los próximos días”.

“No veo cómo puede ejercer sus funciones de director gerente del FMI. Por lo tanto, este asunto deberá ser resuelto en los próximos días”, respondió Copé a la prensa a la salida del buró político del partido interrogado sobre el futuro de Strauss Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que dirigía desde 2007.

Desde hace dos días, Strauss Kahn, de 62 años, está encarcelado en Estados Unidos tras una denuncia por agresión sexual e intento de violación y secuestro de una empleada de limpieza de un hotel de Manhattan ocurrido el sábado.

Varios gobiernos ya están dando a entender que debe buscarse un reemplazo al dirigente francés que además era gran favorito a las elecciones presidenciales francesas de 2012.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, afirmó el martes que Strauss-Kahn no “está en posición de dirigir” el FMI.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Un complot…

    Complot o no, Strauss-Kahn ya se jodió con la presidencia…Pero lo curioso es que varios personajes de la política han incurrido en los mismos errores y NO pasa nada, tal es el caso del ex GOVERNATOR de California ‘ARNOLD MUCHAS LETRAS’ quien tuvo un hijo con su doméstica y al decir de la prensa con solo veinte mil dólares el error fue corregido.(Aunque luego vino el divorcio)

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Bernal Valdivia dijo:

    Se sabe lo que pasó,
    el viejito era caliente
    y como vio el ambiente
    enseguida se lanzó.
    A la bedel atrapó
    con mucho escalofrío
    porque había mucho frío
    en aquella habitación
    olvidando en la ocasión
    que se buscaba un gran lío.

  • Rudy Felix dijo:

    Juan, el caso de Arnold es diferente. No es lo mismo.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Esto es un complot de Sarkozy con la CIA del imperio ,el era fuerte candidato para presidir en el próximo periodo a Francia por el Partido Socialista ,el consideraba que eso partia del gobernante Frances y Wall Stret por sus declaraciones en la defunción del consenso de Washington.
    Nada que los yanquis cuando tu rompe sus normas te liquida sutilmente , todo el mundo esta sorprendido como ha sido el trato con un hombre que tiene tanta responsabilidad en un organismo que practicamente lo dirige USA.

  • Aroldo dijo:

    Al tipo se le acabó la correteadera que tenía, mijo no te díste cuenta que un día te iban a cazar, se creyó que EUA era verdaderamente un “viva la pepa” donde uno hace lo que le da la gana, te equivocaste y en grande amigo.

  • Antonio comenta mas..... dijo:

    los eu no tiene amigos eso lo aprendio gadafi , ahora straus , los principios de la vieja izquierda europea deben revisarlo y ser mas realistas y revolucionarios , la historia les esta pasando la cuenta , tal parece que se han olvidado de los clasicos del marxismo , los imperialistas de eu y los europeos nada mas tienen intereses , no olviden ha FIDEL.

  • Robi dijo:

    Todos lo que opinan yo pregunto: Si solo hay dos testigos, la empleada del hotel y Strauss-Kahn, quien puede probar cual es la verdad. Todo huele a maniobra para sacarlo del medio.

  • Joferr dijo:

    Esto demuestra una vez más lo que el gobierno de USA, es capas de hacer con cualquier personaje que ellos quieran eliminar.

  • El Insu dijo:

    Leer esto me da nauseas. Que complot ni que complot, es un descarado y tiene que pagar por eso.
    Apoyo en su totalidad al secretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner y redefino su criterio: Strauss-Kahn no “está en posición de dirigir” NADA.

  • Pedro Armando dijo:

    No es raro que a ese señor se le haga un escándalo. A todos los personajes famosos se les inventan historias de violación, para sacarles dinero. Solo hay que ver las noticias similares de otros.
    Si hubiera sido un panadero, o un infeliz obrero, la mucama de ese hotel no hubiera creado ninguna historia. Las mujeres saben a quien joden.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también