Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro paquistaní autoriza finalmente acceso de EEUU a supuestas viudas de Bin Laden

| 16

BINLADEN-PAKISTAN/PROTESTPakistán cedió finalmente en la disputa por el acceso de investigadores estadounidenses a las viudas del supuesto Osama bin Laden asesinado y permitirá que éstos las interroguen, dijo a la CNN el ministro del Interior, Rehman Malik.

“No tenemos objeciones a compartir esa información con ellos (EE UU)”, indicó el ministro en una entrevista emitida en la noche del martes. Respecto de si Pakistán había analizado negar el permiso, Malik añadió: “¿Por qué lo haríamos? Luchamos como socios en una guerra”.

La emisora estadounidense CBS informó el martes sobre un acuerdo por el que agentes norteamericanos puedan interrogar en persona a las mujeres y no solamente pasar las preguntas a los paquistaníes. Sin embargo, fuentes de Islamabad indicaron que el tema no estaba resuelto y que no había un pedido formal de Washington.

“Hasta el momento Estados Unidos no ha solicitado oficialmente permiso para acceder a las viudas de Bin Laden”, dijo en Islamabad el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Salman Bashir. “Vamos a estudiar este asunto cuando ellos presenten una solicitud formal”, agregó.

(Con información de DPA)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel. dijo:

    Que bajo han caído los paquistaníes,cuanta lameadera de zapato al Tío Sam,grabenselo,al final los pisotean como cucarachas,así es el imperio.

  • Denisse Hernandez dijo:

    todo es hacer leña del arbol caido y seguir lloviendo sobre lo mojado… casi siempre mojado con sangre, como en este caso… me aburren

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Todos son lo mismo, una sola cosa: EUA, Paquistan, Israel, OTAN, UE y todos los secuaces en todas las regiones del mundo, para que nombrarlos a todos, es la misma mierda.

  • Denisse Hernandez dijo:

    Denisse, no te aburras, en la lucha constante está la victoria

  • Carlosglez dijo:

    Alguien esperaba otra cosa de Pakistan con respecto a los EUA el que piense por un momento que el gobierno de Pakistan no había autorizado la entrada de las fuerzas especiales de los EUA en casa de Bin laden es RM en breve saldar un cable donde dice hasta la hora que Obama llamo al presidente Pakistaní para decirle,cuando como estaban ajusticiando al Terrorista Bin Laden.

  • José Luis Luna dijo:

    Quien a mal árbol se arrima…
    Pobre pueblo pakistaní, está huérfano de dirigentes, les violan su soberanía, les matan a su gente y aún los llaman socios, que barbaridad!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Agua y sal. El amo ni siqiera se disculpa y los demás le besan los pies…veamos que ocurre con la mentira… la verdad la pusieron presa…

  • CUBA SI dijo:

    el odio contra los estados unidos es tanto, que hay personas que defienden las cauas mas viles que exiten.

  • Aroldo dijo:

    Qué les dije ayer, se caía de la mata, al final iban a ceder, no había que ser ciego para saberlo, por la actitud sumisa de países como Paquistán es que el imperio norteamericano, la UE, OTAN y los otros que no quiero mencionar es que hacen lo que les venga en gana, tal parece que fué cuadrado todo desde el principio.
    Sumisos de porra, deberían hundírse en lo más hondo del Océano Indico.

  • ilcubano dijo:

    el ministro cuadro la caja le pasaron el bille pa que se estuviese tranquilo, eso era lo que el queria desde el principio

  • Carlos Lescay dijo:

    Y siguen Uds con ‘supuesto’. Oye, dejense de boberia, al tipo le metieron un tiro en la cabeza y lo mataron, no pierdan mas el tiempo con sus tontas teorias…

  • Noris V. Maisonet dijo:

    E.U., en su prepotencia, presionan a Pakistan (que es su gran alcahuete en el Medio Oriente), para que les deje entrevistar a las viudas de Osama Bin Laden. Todo es puro show, porque a Osama lo adiestraron ellos mismos, lo prepararon a su propia imagen y semejanza, conocen todo lo que pudo dar en vida. Yo no creo nada de que han matado a Osama ahora, un hombre que por sus condiciones de salud debe haber muerto hace varios años. Por eso no lo quisieron mostrar y diz que lo tiraron al mar, cuando conociendo como son ellos, lo más lógico es que se lucieran mostrándolo al mundo como un trofeo. Ahora arman todo ese revuelo para adornar más la mentira que han querido proyectar. Además, pongo en duda toda esa historia de las Torres Gemelas. Eso fue algo que de tragedia se transformó en beneficio, en una excusa para sus macabros propósitos.

  • Rafael R. Ramírez Jomarrón dijo:

    Vamos a ver, cómo será el “INTERROGATORIO”,sobre todo qué metodos se usaran en esta cruzada.
    La OTAN mata mujeres y niños y los EEUU, interroga mujeres, qué barbaridad.

  • Manuel Ángel Blanco Llano dijo:

    ¿Pero entregaron las viudas de Osama Bin Ladem sin conocer los métodos de interrogación que les aplicarán? Por lo menos deben tratar de saber en que oceano les aplicarán el último baño, no vaya a ser que tampoco puedan ser enterradas después del interrogatorio. Eso, si no ponen a uno se experiencia a hacer las entrevistas, se supone que tengan muchos “Posada Carriles” en su arsenal de interrogadores. ¡¡¡Que vergüenza!!!

  • JOEL RONDON dijo:

    para CUBA SI no es odio a EUA sino a todo los gobiernos capitalistas y transnacionales que destruyen el mundo en nombre de la libertad, matan violan bombardean a pueblos enteros solo por mantener el poder, cuando nuestro planeta tierra no pueda mas con tantas bombas biológicas y enriquecidas con uranio empobrecido donde vamos a vivir o tu crees que no va afectar a tu futuros bisnietos y toda tu generación o no piensas en eso que le dejamos a nuestras futuras generaciones.

    VIVA CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN.

    PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE…

  • Cesar Borgia dijo:

    todo esto esta muy mal, pero me pregunto hasta cuando cubadebate va a estar con todo lo de Bin Laden es “supuesto” si, por todos lados y medios han confirmado su muerte, todo es “supuesto” o es para sembrar la duda?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también