Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU presiona a Pakistán para que entregue a supuestas esposas de Bin Laden

| 11
¿Quedará borrado del todo? ¿Es suficiente con dos tiros?

¿Quedará borrado del todo? ¿Es suficiente con dos tiros?

Estados Unidos presiona fuertemente a Pakistán para que le permita interrogar "pronto" a las mujeres detenidas en la casa donde supuestamente mató a Osama bin Laden, dijo un funcionario estadounidense a última hora del lunes a la AFP.

"Estados Unidos espera obtener acceso pronto", dijo el funcionario, sin dar más detalles.

La Casa Blanca ha llamado a Pakistán a colaborar permitiéndole acceso a investigadores estadounidenses a tres de las viudas de Bin Laden que están bajo su custodia y podrían tener información vital sobre la red Al Qaida.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que el líder de Al Qaida fue muerto por un operativo de un comando estadounidense el 2 de mayo en Pakistán.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis Luna dijo:

    Si las entregan que lleven equipo de buceo

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    Un gravísimo error entregarlas, las torturarán al estilo yanqui sin importarles su condición de mujer, abusarán de ellas como acostumbran siempre, les da lo mismo, son extranjeras, que es igual decir animales por los cuales no se siente piedad. Los torturadores aplicarán al pie de la letra lo que hacieron y hacen en las cárceles secretas que tienen dispersa en muchas regiones del mundo.
    !!!!! Nada, que para eso y mucho más están los dueños del Universo !!!!!
    ¿Asombrarse por lo que van a hacer?. No será nada nuevo, sólo una acción aberrante más para indignar a millones de seres humanos.

  • Alex dijo:

    Si ya mataron a Osama... dejen a las pobres mujeres...

  • Carlos dijo:

    EE.UU, NO PUEDE PRESIONAR A PAKISTAN, NI A NINGUNA NACION SOBERANA , PORQUE EE.UU ES EL MAYOR ESTADO TERRORISTA, Y ACTUA FUERA DE LA LEY, OBAMA COMO PRINCIPAL TERRORISTA Y GENOCIDA DE SER CONDENADO CON 3 CADENAS PERPETUAS Y 40 AÑOS DE PRESION AL IGUAL QUE A GEORGE. W. BUSH.

    LA ESTRATEGIA MEDIÁTICA DE CONFUSION Y DESINFORMACION ESTA DISEÑADA HACE MUCHO TIEMPO, POR EL PENTAGONO, LA CIA, HOLLYWOOD Y LA CASA BLANCA.

    UNA VIEJA ESTRATEGIA PARA DOMINAR A LAS SOCIEDADES CIVILIZADAS, LA ONU ES EL PRINCIPAL ORGANISMO MANIPULADOR QUE ACTUA EN UNION A LOS MANDATOS DE LA CASA BLANCA POR CONTROLAR Y DOMINAR A LAS 190 NACIONES QUE CONFORMAN LA ONU, HASTA QUE LA ACTUAL ONU NO SE DESINTEGRE NADA SE PODRA HACER POR UN MUNDO MEJOR.

    LO IMPORTANTTE EN POLÍTICA ES LO QUE NO SE DICE, Y LO QUE NO SE VE

    SALUDOS A TODOS

    CARLOS GONZALEZ

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es posible que Bin Laden haya muerto hace algún tiempo producto de enfermedades que afrontaba, pero la realidad de hoy es que EE.UU. y en especial su presidente Barack Obama, tenía necesidad de matarlo el mismo y se hizo de la oportunidad, luego de que algún que otro equipo de asesores le diseñara la forma y método para hacerlo.

    Es el clásico juego de que si no existe un dios hay que fabricarlo. Pues Obama requería de un Bin Laden para ser el el que diseñara la forma de captura, encomendara un equipo de comandos, lo capturaran y le dieran muerte. Se dice que los soldados y todo el equipo llevaban aparatos para comunicarse minuto a minuto con el presidente. Es decir que no había posibilidad de que fuera otro quien dirigiera la operación de localización, captura y muerte del criminal, del terrorista, del que causó tanto daño con la voladura de las torres gemelas y que puso en crisis el sistema imperial por inseguridad, debía ser el propio presidente quien dirigiera el comando y diera las órdenes. De no haber existido ya el Bin Laden necesario, hubiera que tener que inventarse otro Bin Laden, porque lo necesitaba el presidente.

    Por qué la premura de capturar a Bin Laden, si ya a meses ni siquiera se hablaba de él en ninguno de los medios?.

    El Tea Party, Pelin, el ala derecha del Partido Republicano, le estaban jugando una partida al presidente Obama para ganarle las elecciones parciales y tener mayoría en el parlamento americano y estaban enarbolando cosas macabras contra él, que no veía la salida fácil, aunque confiaba en determinadas picrdías y argumentos. Su equipo estaba buscando fórmulas para salir adelante.

    En el caso Bin Laden había un silencio y se orientó que se hiciera aún más silencio y que no se tocaran las teclas demasiado y dejaran que cambiran las cosas. Obama reusa entrometerse demasiado y envía a la OTAN a hacerse cargo de la situación Africana y Medioriental. Casi que no les preocupa y que entiende debe ser la OTAN la que comande. Daba la impresión de que estaba en otra cosa e inventa una gira por América Latina. Se producen los bombardeos a Libia y matan hasta niños mientras se les complican las cosas en el Medio Oriente y la OTAN se reune cada día y la Clinton hace declaraciones fuertes, hasta que matan en un bombardeo los nietos del Gaddafi (uno de tan solo cuatro meses de nacidos). Están tratando por orden de Obama de matar al lider libio, pero pese a crisis y pronunciamientos se espera al asesinato de los nietos del Gaddafi para, dar la noticia; pero esto que parece coincidencia no lo es. A poco ha comenzado la campaña para la reelección. Le temen a las encuestas. El ambiente mundial no está como para jugárselas, por lo de Libia hay pronunciamientos de chinos y rusos de poder y la crítica fluyen. Todo comienza a despejarse. Se sabe que la impopularidad del presidente puede sufrir con la crítica de la guerra, pero y el presidente. Se está presentando en varios estados y como quien no quiere las cosas da a conocer la muerte, él personalmente de Bin Laden.

    Es que acaso no se ve claro. El hombre va a saltar la talanquera de la quietud. Nodie mirará para otra parte. El hombre se convierte en el benefactor de la humanidad. Ha comandado la captura y muerte del enemigo número uno de la humanidad de Bin Laden, el que atemorizó a EE.UU. y al mundo occidental cuando las torres gemelas y el benefactor es el presidente, que por algo la sabia academia sueca lo hizo Premio Nobel de la Paz.

    De no mover a estupor, crimen contra la humanidad; masacre, inoperancia en los social, lo político y lo económico. Si la situación actual no estuviera a punto para ponerse a dar gritos. Esto sería un tema para risa o una buena cómedia griega.

    Obama hizo un cálculo para el justo. Por ahí anda cierto comentarista con las 5 cosas que les dan ventaja frente a los divididos republicaos.

    Que pasa. Las noticias son impactantes. Salen en tiras lumínics en las grandes capitales del mundo donde se agrupan millones en poco espacio y los medios difunden en cintillos casi como un rayo una noticia, que el transeunte divulga y se va dibujando el héroe que le dio cacería y el criminal que ha sido muerto. Solo son dos nombres: el del salvador de EE.UU. y del que lo puso en crisis.

    Nadie en millones va a leer lo que un especialista en la materia diga, sino lo espectacular : Bin Laden muerto. QUIEN LO MATÓ : OBAMA.

    Eso circula por segundos e impacta al mundo.

    Ya se olvida todo el mundo de lo que ocurre en el Medio Oriente, de los muertos de Libia y de Yemen y de Siria y de tantos y se olvidan de la OTAN y de todo lo que acontece en el mundo y hacen de Obama el Elegido, el aparecido el que vino como un Mesís a poner paz, felicidad y orden en el muno.

    Acaso sabe algún que otro americano criador de animales, vendedor de cereales que Bin Laden pudo haber muerto hace años por enfermedad. Sabe algún norteamericano medio que fue o no Bin Laden el que derrumbó las torres gemelas.

    De no haber habido (pluscuamperfecto) un Bin Laden. Una especia de Mesías en contrario por lo necesrio que se hacía). Obama y la cúspide americana tenía que crearlo.

    Bin Laden hay muchos, pero los peores Bin Ladens de hoy están en EE.UU. y en el Reino Unido. Verlos andando por las calles de ciudades del Sur y no hacer nada, sino comparti, es un sacrilegio.

  • Juan Luis dijo:

    Si Pakistán entrega a estas mujeres al imperio diabólico, debe haber una rebelion por parte del pueblo de ese país.

    No tengo la menor duda que el imperio tiene dos objetivos, torturarlas y usarlas como objeto de propaganda.

  • Aroldo dijo:

    Los paquistaníes son tan sumisos que son capaces de entregarles a las supuestas esposas de Bin Laden a ellos, o por lo menos dar acceso a los interrogatorios a oficiales de la inteligencia norteamericana, si lo hacen van a caer mucho más hondo en el hoyo del descrédito y la ignominia ante la opinión pública internacional y más que eso frente a su propio pueblo.

  • felipe dijo:

    Es el colmo. Matan al que deben interrogar y ahora quieren que les entreguen a los testigos del asesinato para desaparecerlas. No tienen nombre estas gentes.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Solos los americanos,ellos los depredadores de la humanidad,que torturen a la madre de bush y cheney.

  • Luis Matos dijo:

    Que se cuiden las mujeres paquistaníes. Que se oculten de los cuervos entrenados, porque si uno se le tira encima, allá va Obama corriendo a cogerla y torturarla hasta que diga algo sobre al Qaida, para luego desaparecerla.

  • Lázaro M. dijo:

    Si es verdad ke ya mataron a Osama por que no dejan libres a los prisioneros de la ILEGAL Base naval de Guanténamo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también