Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama rendirá homenaje a las víctimas del 11 de septiembre tras la muerte de Bin Laden

| 22

barack_obama1El presidente norteamericano Barack Obama visitaba este jueves la “Zona Cero” en el sur de Manhattan tras la eliminación de Osama Bin Laden presunto responsable de la muerte de casi 3.000 personas.

La visita estará cargada de simbolismo, cuando el presidente deposite una ofrenda floral en el sitio devastado por los ataques del 11 de setiembre de 2001 y donde ahora se levantan varios rascacielos en construcción.

La Casa Blanca aseguró que no se trata de una vuelta para cantar victoria sino de una forma de homenaje a las víctimas de los ataques que desencadenaron la controvertida guerra global de Estados Unidos contra el terrorismo.

El portavoz de la Casa Blanca, Jim Carney, dijo que la muerte de Bin Laden había sido “un momento de catarsis significativo para el pueblo norteamericano” y que Obama “quiere rendir homenaje al espíritu de unidad que todos sentimos tras aquel terrible ataque”.

Su ramo de flores será en homenaje a los cientos de bomberos y demás socorristas que perecieron en las torres gemelas. “También se reunirá en privado con los familiares de las víctimas y de los socorristas”, dijo Carney.

“Quiere reunirse con ellos -explicó el vocero- y compartir este importante y significativo momento, que es agridulce para muchos de los familiares de las víctimas”.

La muerte del enemigo número uno de Estados Unidos de forma tan espectacular en un operativo con helicópteros en pleno territorio de Pakistán es indudablemente uno de los principales triunfos de Obama desde que llegó a la Casa Blanca en 2008.

Las encuestas revelaron un inmediato incremento de la popularidad e incluso el difícil establishment de Washington cerró filas en torno al presidente.

Pero la Casa Blanca parece estar decidida a evitar dar una imagen de excesivo triunfalismo o de ceder a la tentación de explotar los hechos con fines electorales.

Obama invitó incluso a su predecesor George W. Bush, que era presidente cuando ocurrió el 11 de setiembre y fue muy criticado cuando lanzó su “guerra contra el terrorismo”, a la ceremonia en la “Zona Cero”.

A pesar de que Bush no aceptó la invitación, la Casa Blanca logró hacer público su mensaje. “Es un momento de unidad para los norteamericanos y un momento de recordar la unidad que existió en este país tras los ataques del 11 de setiembre”, dijo Carney. “La invitación se extendió con ese espíritu”.

No habrá discurso durante la ceremonia en la”Zona Cero” y la entrevista con los familiares será privada, aunque el portavoz no excluyó que haga algunos comentarios a la prensa.

La voluntad de mantener una atmósfera de dignidad tras la muerte de Bin Laden se tradujo además en la negativa de Obama de autorizar la difusión de fotografías del cuerpo muerto de su enemigo, reclamada por algunos medios.

“Es importante asegurarnos de que las fotografías gráficamente muy explícitas de alguien que recibió disparos en la cabeza no ande dando vueltas por ahí como una incitación a la violencia”, dijo Obama a CBS.

(Con información de agencias)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Acaso Obamita el premio nobel de la paz, no ha visto el documental de Michael Moore sobre el 11 de septiembre. Acaso Obamita no ha visto el documental ZONA CERO sobre este mismo tema donde se ve, se palpa, se conoce, se demuestra que lo de las torres gemelas y el hecho del 11 de septiembre FUE PLANIFICIADO, EJECUTADO Y APROBADO POR EL GOBIERNO ASESINO DE BUSH Y LA CASA BLANCA. Acaso lo que OBAMITA, premio NOBEL DE LA (PIS)ese es el nombre y no PAZ, es tan cruel, tan enajenante burlandose de los tantos inocentes muertos en esos sitios, asesinados por ordenes de la casa blanca. Miren hasta donde llega la osadia, la mentira, la burla y el espiritu asesino de los gobiernos norteamericanos. Por eso sigo diciendo hasta siempre comandante Che Guevara y de los imperialistas, yankis norteamericanos..NI UN TANTITO ASI.

  • Dr. Manuel Iglesias-Guerrero dijo:

    WWF ADENA y el nazismo. Las mentiras del 11-S, 11-M y 7-J. De bin Laden (muerto en Tora Bora) a la guerra con Irán. La Corte Penal Internacional y Gadafi… Ver:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MUY CIERTO QUE EN POLITICA TODO SE CALCULA, PERO NO SE ENGAÑA A NADIE.

    PURO TEATRO Y BURLA A LOS SENTIMIENTOS DE LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS.

  • Roxana dijo:

    obama premio novel de la paz, quien a visto semejante barbaridad, primero que todo el mundo tiene que cuestionar la muerte del hijo de gadafi , y de los probres niños que empezaban a vivir y lo mandaron a otro mundo, eso es lo que quieren ellos cambiar el curso de los acontecimiento, por que obama es otro asesino de niños que harias tu si te mataron los tuyos desgraciado, debieran de juntarse todo el mundo con verguenza en este mundo y quitarte ese premio que nunca merecistes, por que no haces lo mismo con posada carrikes y le metes un bombaso o acaso las victimas del avion cubano no lloran a sus familiares tambien, y exigen justicia,

  • Yunier Soler Franco dijo:

    Que falta de moral el uso de los familiares de las víctimas del 11/9 en el montaje de esta obra teatral que ya está repercutiendo en la popularidad de Obama y que solo es otra escena del drama iniciado aquel trágico día del 2001.

  • cachy dijo:

    Dejo atras a Ronald Reagan con sus dotes de ACTOR,necesita la reeleccion y algo tenia que inventar,no ha logrado resolver los problemas economicos,sociales,etc de su pais y ahora busca el modo de tocar el lado mas sensible de cualquier ser humano,¨hacer justicia¨ ante un crimen como el de las Torres, que es a fin de cuentas lo que han pretendido con la propaganda de la muerte de Bin laden y al mismo tiempo desviar la atencion de la matanza que hicieron en la familia de Gadafy.

  • Voz popular dijo:

    Obama debiera pedirle perdón a los familiares de los iraquíes, afganos, libios y yemenitas asesinados por las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Son millones los que han muerto como consecuencia de los asesinos estadounidenses. El comité del premio nobel de la paz debiera quitarle el premio a Obama.

  • felipe dijo:

    Es el colmo de la mediocridad.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Obama esta sirviendo de mamarracho a la política de los halcones estadounidenses.
    Esta ceremonia,es una falta de respeto al pueblo estadounidense y a toda la humanidad, a los miles de muertos en el hecho (alrededor de 3 000), a todos los muertos civiles y militares de un bando o de otro que ha costado esta “cruzada contra el terrorismo”, en que ellos se han proclamados lideres.
    Como de una autoagresión, de atacar a su propio pueblo, pues esta demostrado por ya varios análisis de expertos que el 11 de septiembre no fue realizado por Osama y si por los propios yanquis

  • Mario dijo:

    Esperemos que el gran justiciero, el presidente del país que más combate al terrorismo, cumpla con la petición de Venezuela de extraditar a Posada Carriles hacia ese país.
    Creo que las flores en los EU se van a acabar si el Asesino Nobel, digo el Premio Nobel decide depositar ofrendas florales en cada lugar donde han muerto inocentes,a causa de las guerras, porque no me vayan a decir que eso no es terrorismo.

  • Luis Raimund dijo:

    Obama, Obama, decidiste el asesinato de Bin Laden, hijo amadísimo de ustedes y terrorista al servicio de USA, y después no sabias a ciencia cierta que explicación dar, de tal modo que hasta los twuiteros dieron primero la noticia, !que incapacidad de un premio Nóbel!, mencionaste las 3000 personas fallecidas injustamente el 11 de septiembre, esos invariablemente tendrían, esposas, hijos, madres, padres, abuelos, pero por morir allí no se diferencian de los millones afectados por tu política en lo que denominan ustedes prepotentemente, algún oscuro lugar del mundo, que omisión de humanidad. Tu carrera se ha vuelto desenfrenada y loca en pos de tu reelección y no hay dudas que para eso tendrás que matar a mas personas, invadir a mas pueblos, ofender a mas culturas, agredir mas al clima, superar al peor antecesor, igualar al mejor exponen del sueño imperial, aunque para lograr tu sueño, no deberás sentir pena por tus ancestros negros, por su religión musulmana, por su pobreza anterior, por provenir del tercer mundo, por renunciar levantando la mano a sus valores patrios, porque juzguen tu lugar de nacimiento, porque hubieras sido esclavo, te hubieras sentado en el ultimo asiento de un ómnibus, en fin, tu pasaras sobre todo eso y si fuera necesario renegaras de lo mas intimo, pero Obama, Obama, te quedaras solo y no pienso que te será fácil seguir de Presi.
    Un Consejo, para un hombre perdido, Obama: Aunque te duela, te de jaqueca, insomnio, migraña, calambres al hablar, complejo de inferioridad, lee, escucha, mira, ten a mano, LAS REFLEXIONES DE NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE, HASTA PARA TI SON SABIAS.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cuando podrá preso a Luis Posada Carriles, soltará a los cinco héroes cubanos y vendrá a la Habana a rendir homenaje a los 73 del avión cubano.

    !Esto si sería noticia!

  • Idania V. dijo:

    Es bastante tarde para que el Presidente de E.U rinda homenaje a las víctimas del atentado del 11/9 y bastante a destiempo también reunirse con los familiares de los fallecidos. Menos mal que decidió que fuera en privado porque sería el colmo de la publicidad y la falta de ética, entre otras cosas

  • CHICHI dijo:

    Todos los países del mundo en su política ya sea capitalista o el casi extinto sistema socialista han manejado y utilizado a su conveniencia los problemas sociales culturales religiosos bélicos en su conveniencia, asi que antes de criticar tanto a los yanquis debemos de mirarnos a nosotros pues con nuestro catalejo lo de los demás países no se ve pero lo nuestro no

  • Bertica dijo:

    ¡Qué falta de humanidad! La violencia no está en la foto de Bin Laden muriendo, está en la ejecución frente a la familia, está en la orden de asesinato que el mismo Obama dio con cínico oportunismo. La incitación a la violencia contra los norteamericanos ellos mismos la firmaron con sus agresiones después del 11 de septiembre en vivo y en directo, no fue con fotos.
    Violencia sostenida hay en la muerte y el sufrimiento que el ejército terrorista no. 1 del mundo causa todos los días en los países ocupados.
    Pero eso no le preocupa al presidente con un premio mundial por la paz (¿?), más bien le agradece al otro descarado, Bush, el “espíritu” tan decidido en su persecución del petróleo, será por eso que lo está invitando. Con razón se niega el W a ver cómo Obama recoge la supuesta victoria que él sembró.
    Coincido contigo Yunier, los farsantes siguen actuando.

  • Raulito dijo:

    Hola! Me parece conveniente recordar un par de cosas, a saber: ‘SE PREDICA CON EL EJEMPLO’ Es admirable la persona que es consecuente en su pensamiento o en lo que dice, con sus acciones o forma de actuar. Eso, sobre todo, cuando se es figura pública. Digo esto porque en la política muchas veces se adolece del buen ejemplo, ya sea por desconocimiento de la realidad de que se trata o por intereses de la parte en donde se encuentre uno, que ciertamente tienen su influencia marcada en el actuar. La otra cuestion, IMPORTANTE a recalcar, es el hecho de que el pasado debe de servirnos para aprender de nuestros errores, de nuestras incongruencias, de los prejuicios dañinos o, simplemente, de lo que dejamos de hacer. Recordemos cual es el fin primordial de la Historia: EXPLICAR EL PRESENTE, analizar los hechos relevantes del pasado para entender el porque de la realidad actual y poder preveer así un futuro mejor, que es lo que todos queremos para nuestros hijos. En ese orden de ideas cabe mencionar el hecho noticioso más llamativo de los últimos dias ‘la muerte de Bin Laden’ SE VEN POR DOQUIER los efectos .causados por el terrorismo, el cual rechazo, y me solidarizo con todas las victimas inocentes de todo tipo de terrorismo y de guerras sin sentido, (contiendas anacrónicas) .que”es un monstruo grande y pisa fuerte, toda inocencia de la gente” sobre todo de los más pobres y desposeídos del sistema. Pero decía que, vemos los efectos de un fenómeno más no así las causas que pudieron originarlo. Y es que muchas veces los medios informátivos no analizan a fondo las causas del porque pasó tal cosa, lo cual es válido hoy, tanto como cuando hubo campos de concentración nazis o la guerra en Yugoslavia. Hoy día, en que vivimos una era de Globalización de la economía, muchas instituciones del sistema se rezagan peligrosamente. EE.UU. debe darse cuenta de que los pueblos hoy dia son, aparte de independientes, soberanos, y tienen todo el derecho a decidir ellos mismos que forma de vida desean. Sin ingerencias políticas, ni mucho menos militares. Lo que antes vimos pasar en Israel y Palestina, en Cuba y Playa Girón o en Guatemala, en donde invasores mercenarios, apoyados por INTERESES NORTEAMERICANOS, en 1954, tumbaron al gobierno ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE, truncando así el proceso revolucionario que se vivía; proceso que distaba mucho de ser comunista, si no que era más bien, diría yo, un salto cualitativo de abandonar modos de producir obsoletos, cuasi feudales, hacia un sistema más eficiente, en QUE SE PRODUCIERA MAS. Claro..! Tocó los intereses económicos de la United Fruit Company… Todos esos ejemplos patéticos deben de servirnos a todos los que somos progresistas y conscientes de que queremos un mundo mejor, a denunciar tales injerencias y abusos del ‘fuerte contra el débil’ Tal es el caso, hoy dia, de la intervención a ultranza que se lleva a cabo en Afganistan y en Irak, en donde la OTAN y EE.UU. sólo han llevado más pobreza, muerte y terrorismo. Porque de alguna manera, el escenario patético de luchas en esos países ha resultado en un caldo de cultivo para que surja más grupos armados y hasta fanáticos del terror, como es el caso hoy dia en Libia; en donde la OTAN y EE.UU. están dando uno de los peores ejemplos de irrespeto a la soberanía de un pueblo. Asesinando a quienes, según ellos, no son los idóneos; como es el caso de los bombardeos a la familia del líder Libio. Apoyando de esa manera a grupos armados que actúan a su conveniente discresión. Si EE.UU. desea realmente acabar con el TERRORISMO, debe de ser CONSECUENTE con SUS ACCIONES. Para que así no surjan otros Bin Laden. Ese EJEMPLO empieza desde la arriba. El sr. Obama debería de darse cuenta de ese error. SALIR DE IRAK, LIBIA, AFGANISTAN, SERIA ALGO DIGNO PARA TODOS LOS QUE EN VERDAD ACEPTAN A SU PRÓJIMO TAL CUAL ES. Y así avanzar como debe ser hacia una era de Globalización, en donde las fuerzas económicas moldean nuestras vidas. QUE VIVA CUBA DIGNA. Saludos.

  • mel dijo:

    ¿Y se probó que fue Bin Ladem el que mandó a implosionar las torres gemelas? ¿por qué siempre se olvida este detalle?

    LAS TORRES GEMELAS IMPLOSIONARON, FUE UNA DEMOLICIÓN CONTROLADA.

    Los aviones fue una justificación, pero esos aviones eran incapaces de derribar las torres gemelas y el WTC12, como sucedió en la vida real.

  • Carlosglez dijo:

    Osama bin Laden,intento de asesinato o ajusticiamiento,Hitler, cuando lo salvo la mesa en su bunker,asesinato o ajusticiamiento,Trujillo,asesinato o ajusticiamiento, Pinoche intento de asesinato o ajusticiamiento,Zomoza asesinato o ajusticiamiento, entonces Bin Laden QUE, esos son casos que recoge la Historia de la humanidad, que tienen dos puntos de vista mi opinión personal al que hierro mata a hierro muere, un refrán, muy pero que muy viejo casi tan viejo como la conquista del hierro hecha por el hombre,osama le toco lo que le correspondía, como a todos estos tristemente celebres personajes para la historia, que menciones anteriormente y muchos se salvaron del asesinato o ajusticiamiento por parte de los que sufrieron sus crueles métodos en su momento.

  • Max dijo:

    La incitación a la violencia la ha provocado Obama habiendo dado la orden de asesinar al supuesto Osama sin darle la posibilidad de un debido proceso. Oficialmente se le ha matado y con eso la popularidad de Obama vuelve a subir momentáneamente. Con este atentado se tapan de paso las muertes de inocentes a manos de la OTAN en Libia y la creciente desestabilización en Afganistán.

  • heidy dijo:

    OBAMA va a celebrar su propia obra q dio inicio a esta caceria de petróleo a costa de la ignorancia,la incredulidad y el idiotismo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también