Imprimir
Inicio »Noticias  »

"Mi padre fue capturado vivo y ejecutado", dice la hija de Bin Laden

| 45

asalto-bin-laden

La hija menor de edad de Osama Bin Laden asegura que su padre, el terrorista fugitivo más buscado del mundo, fue capturado vivo y ejecutado por las fuerzas especiales estadounidenses durante los primeros minutos de la operación lanzada contra el complejo fortificado de Bilal Town, en la localidad de Abbottabad, según señalan altos cargos militares en declaraciones a varios medios locales.

El ejército paquistaní accedió al recinto una hora después del ataque estadounidense y, junto a cuatro cadáveres acribillados, encontró a 16 personas maniatadas con bridas de plástico. De ellos, nueve eran niños de entre 2 y 12 años y tres, mujeres, según informan varios medios locales. Del grupo, tres niños y cuatro niñas eran hijos de los dueños de la vivienda, Arshad y Tareq, respectivamente, por lo que los otros dos eran hijos de Bin Laden, incluida la hija, de 12 años. Ella es la que ha declarado a la prensa local que su padre fue capturado y ejecutado.

De las dos mujeres, una es la última esposa del líder de Al Qaeda, Amal Ahmed Abdulfattah, nacida en Yemen en 1982. Recibió un tiro en la pierna, al parecer tras interponerse para proteger a Bin Laden. Se supone que la otra mujer podría ser la médico personal de Bin Laden, que sufría dolores renales. Tras la operación, los militares de EEUU volaron hacia Afganistán. No pudieron llevarse a los familiares del líder terrorista porque no disponían de plazas suficientes en el helicóptero (el otro aparato del operativo fue derribado durante el ataque), según informan medios locales. Sí se llevaron dos búfalos, una vaca y 50 gallinas, según ha asegurado Ahmed Abdulfattah a la prensa local.

Todos los niños están "en lugar seguro y están siendo atendidos de conformidad con la ley", según ha informado el Ministerio de Exteriores paquistaní mediante un comunicado. "Algunos han necesitado cuidados médicos y están siendo atendidos en las mejores instalaciones posibles. Serán entregados a sus países de origen". Según informa Al Arabiya, los familiares de Bin Laden han sido trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Están siendo atendidos en el hospital local, adonde fueron transportados en helicóptero, según ha informado un miembro de las fuerzas armadas paquistaníes.

Respecto a la mujer muerta, los militares paquistaníes sostiene que podría ser o bien la mujer de Bin Laden o un familiar cercano, dado que habría sacrificado su vida por él. "Según nuestra información, hizo de escudo ante Bin Laden durante la operación y fue ejecutado por los comandos estadounidenses", según ha señalado un cargo militar a Al Arabiya.

Las Fuerzas especiales estadounidenses solo se llevaron dos cuerpos en el helicóptero. Se supone que uno era el de Bin Laden y el otro, el de su hijo. Cuando llegaron los soldados y las agencias de seguridad paquistaníes, los comandos de EEUU ya sobrevolaban las montañas del cinturón tribal de Pakistán, de camino a Afganistán.

(Con información de Ángeles Espinosa, de El País)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Jesús(Tuto), me parece muy lógica tu reflexión, yo coincido contigo en que cada cual le saca partida según su conveniencia, por un lado los terroristas y por otro los yanquis que son unos HP, no escatiman para lograr sus objetivos, nosotros los cubanos conocemos muy bien sus fechorías para tratar de engañar a la opinión píblica mundial.

  • David Urra Arias dijo:

    Quisiera hacerle algunas preguntas a los que se preocupan por las victimas del 11 S.
    ?Creen ustedes que fue Bin Laden y Al Qaeda los que destruyeron las torres y atacaron el pentágono?
    ?Es que acaso los millones de muertos posteriores en Afganistan, Iraq y otros países son parte de alguna justicia?
    ?Acaso la muerte y torturas a que están sometidos miles de inocentes en este momento en las cárceles secretas, se justifican con lo del 11 S?
    ?Y Libia que no tiene nada que ver con el 11 S, porque esta sufriendo las mismas consecuencias?
    Hay que estar ciegos para no ver donde están los verdaderos terroristas y cuales son sus objetivos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Hector veliz, que le pica, ahhhhhhhhhh ya se,eres de la charca miamense,cocodrilo mafioso,deje la boberia y declare su amor por su amo,mi Opinion esta bien fundamentada y le estoy dando contesta al frustado de arriba, dejese de tonterias y no apañes a los CAMPEONES MUNDIALES DEL TERRORISMO.

  • Bruno dijo:

    Algo se perdio en la traduccion. Me inclino a pensar que los dos bufalos, una vaca y cincuenta gallinas se perdieron al salir de sus corrales asustadas por el ruido de los helicopteros y el tiroteo de los navy seals.
    Dicen ellos que rapidamente confirmaron la identidad de Bin Laden por medio del examen de ADN. Es bien sabido que este examen requiere de bastante tiempo para llevarse a cabo, aun en los mejores laboratorios y solamente con una muestra anterior del mismo sujeto puede afirmarse de que existe un "match" sin lugar a dudas. Cualquier hermano o pariente cercano puede tener una secuencia de ADN bastante similar.
    Se han gastado millones en cazarlo y ahora lo lanzan "honorablemente" al mar.
    A lo mejor me equivoco pero creo que metieron la pata y ahora no saben como sacarla.
    "Si se mete la pata y se saca pronto se queda bien" Decia Tres Patines en la cancion. (Lo dudo)

  • Juan Luis dijo:

    Uds. creen que los neo-nazis iban a dejar a Bin Ladin vivo? Iban a dejar vivo a un ex agente de la CIA con todo lo que sabia?

    Lo mataron a sangre fría como los salvajes que son. Estoy seguro que lo acribillaron y después mutilaron el cadáver. Acuérdense que los yankis asesinos no tienen piedad. Sus hijos se crían en una sociedad violenta y racista; se crían jugando juegos de video donde ellos son los buenos del planeta mientras el resto del mundo que no este de acuerdo con sus agendas imperialistas, esos que no se dejan explotar, son los enemigos; enemigos que tienen que ser destruido físicamente y culturalmente.

    Ellos no tienen piedad ni con su propia gente pues acuérnese que años atrás la policia de NY asesino a un pobre infeliz, Amadou Diallo, acribillándolo con 41 tiros.

    Fíjense como este escuadrón de la muerte asesinaron a nueve niños. Que estos matones s son los héroes del imperio, nos enseña una vez mas que diabólico es el imperio .

  • buitrago dijo:

    Guerrero,

    no soy de ninguna mafia y menos miamense,soy un cubano que vive en bauta pero pudiera vivir en cualquier municipio de cuba y pensar lo mismo que pienso,no creo que con extremismos como el suyo o como el de los de miami este pais salga adelante,mira que he visto gente mas extremistas que usted y a la larga usted sabe lo que les ha pasado,asi que no venga a esconderse detras del teclado ha ofender cubanos,si tiene los c....... bien puestos de verdad vaya como los 5 heroes que si los tienen bien puestos y luche desde adentro porque esa lucha suya a 180 kilometros de distancia me huele a pantalon mojado

  • Roy Martinez Pupo dijo:

    Personalmente creo que hasta el 11 de septiembre es otra maniobra,sino miren lo que hicieron despues, pais por pais, region por region y no se acaba, de cualquier manera ellos, los americanos son los que han enjendrado todo este odio hacia ellos con mucha mentira y verdad pero lo han hecho y tendran que afrontar las concecuencias lo cierto es tambien que asi no se puede vivir, recuerdo la pelicula donde trabajaba Dustin Hosman, Ël cuarto poder¨ en donde fabricaban una supuesta guerra en un pais imajinado para tapar un escandalo en el que estaba involucrado el presidente, la historia a demostrado que no se puede confiar en los yanquis, siempre han fabricado pretestos, cerca lo tenemos, el Maine, Panama, Guatemala, Costa Rica, Kosovo, etc, etc, y todavia hay personas que dicen que esta bien hecho lo que acaban de hacer pero es que alguno piensa todavia que de veraz lo hicieron, un dato los americanos sabian lo que iba a pasar el 11 de septiembre como dijo silvio gracias a un odio semejante, es violencia y nada justifica responder con mas porque solo traeria mas y mas viloencia y como dijo otro de los que opina, teman de lo que salga en las computadoras, este libreto esta gastado caballeros y asi no se puede vivir, es una novela de pacotilla o una pelicula de las que desde el titulo ya usted sabe como acabara.

  • MERVAL dijo:

    SINCERO

    SI TU TE ENCUENTRAS UN BUFALO, UNA VACA Y 50 GALLINAS EN UN PATIO DE MARIANAO, TE DOY UN PREMIO JAJAJAJAJA

  • Futuro dijo:

    Cuidado con lo de la bomba nuclear. Puede ser real, pero también una manipulación que justifique a los yankys seguir haciendo de las suyas en la región o dentro de EEUU con los desendientes.

  • Manuel dijo:

    La hija de Bin-Laden tiene todo el derecho de gritar mas que nadie que su padre fue asesinado por una pandilla de criminales sanguinarios. Pensar que cuando ya han matado a mas de un millón de personas, en Oriente Medio, entre ellas cientos de miles de niños, mujeres y ancianos, me indigna que existan personas desalmadas que pongan como excusa las victimas del 11/9 para justificar los crímenes estadounidenses. Para esas personas matar tres mil es un crimen mientras que matar mas de un millón, para robarles, es una heroicidad. Sobre todo no hay que olvidar que Bin-Laden es, o fue, un terrorista creado y adulado por EE.UU.

  • Hernán Sevilla Borja dijo:

    Soy ecuatoriano, sobre el asesinato de Bin Laden tengo dos comentarios:
    1.- Están podridos de odio y revanchismo, al festejar un asesinato a sangre fría.
    2.- Que grandes similitudes entre este ataque violatorio a la soberanía de Pakistán y el realizado por Uribe en mi Patria para aesinar a sangre fría a un alto miembro de las FARC. El realizar incursiones armadas en otro país, violando todas las normas de derecho internacional, parece que es doctrina de EEUU y sus peones.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Te lo sigo recordando, estas mas perdido que un peo en una fiesta,no sabia que de la habana a holguin habian 180 km,mire señor mi comentario esta fundamentado,con base suficientemente solida,lo que expuse es la realidad, no le entiendo sui verborrea barata, soy soy cubano,usted luce ANTICUBANO,compay buitre,digo buitrago.

  • Caridad dijo:

    ¿Por qué la hijita de este "santo" terrorista Bin Laden, que bien merecido tiene su castigo, no hizo declaraciones condenándo los miles y miles de asesinatos cometidos por su criminal padre?. BAJO EL TERRORISMO!!!!!

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    ¡Y dale con el 11 S! ¡Y dale con los crímenes de Bin Laden! De yapa ahora Caridad (¡Qué poco caritativa!) pretende que la hija del muerto no diga lo que vio acerca de su muerte. ¿Por qué no lo va a decir? Dicen los viejos que los niños y los locos son los únicos que dicen la verdad. Está todo bien. Se invade, se mata y punto. Ya está. Rambo gana. Después me lleno la boca hablando de justicia, del imperio de la ley, etc. etc. Con el mismo criterio mañana un comando iraquí invade EE. UU. y mata Bush, que invadió Irak porque se le dio la gana en base a la mentira de las armas de destrucción masiva y entonces no comment, compañeros ¿eh?

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    Agrego algo más. En mi país, este "remoto país de la América del Sur" llamado República Argentina fue la más estricta aplicación de la ley la que juzgó y condenó a los genocidas que lo gobernaron de facto entre 1976 y 1983; con todas las garantías jurídicas, sin restriccipnes para inclusive reivindicar y justificar secuestros, torturas y asesinatos y creerse los "salvadores de la patria", hasta gozaron tiempo después del indulto presidencial. No hubo venganza, hubo justicia y LEY. Igualito, igualito.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también