Imprimir
Inicio »Noticias  »

"Mi padre fue capturado vivo y ejecutado", dice la hija de Bin Laden

| 45

asalto-bin-laden

La hija menor de edad de Osama Bin Laden asegura que su padre, el terrorista fugitivo más buscado del mundo, fue capturado vivo y ejecutado por las fuerzas especiales estadounidenses durante los primeros minutos de la operación lanzada contra el complejo fortificado de Bilal Town, en la localidad de Abbottabad, según señalan altos cargos militares en declaraciones a varios medios locales.

El ejército paquistaní accedió al recinto una hora después del ataque estadounidense y, junto a cuatro cadáveres acribillados, encontró a 16 personas maniatadas con bridas de plástico. De ellos, nueve eran niños de entre 2 y 12 años y tres, mujeres, según informan varios medios locales. Del grupo, tres niños y cuatro niñas eran hijos de los dueños de la vivienda, Arshad y Tareq, respectivamente, por lo que los otros dos eran hijos de Bin Laden, incluida la hija, de 12 años. Ella es la que ha declarado a la prensa local que su padre fue capturado y ejecutado.

De las dos mujeres, una es la última esposa del líder de Al Qaeda, Amal Ahmed Abdulfattah, nacida en Yemen en 1982. Recibió un tiro en la pierna, al parecer tras interponerse para proteger a Bin Laden. Se supone que la otra mujer podría ser la médico personal de Bin Laden, que sufría dolores renales. Tras la operación, los militares de EEUU volaron hacia Afganistán. No pudieron llevarse a los familiares del líder terrorista porque no disponían de plazas suficientes en el helicóptero (el otro aparato del operativo fue derribado durante el ataque), según informan medios locales. Sí se llevaron dos búfalos, una vaca y 50 gallinas, según ha asegurado Ahmed Abdulfattah a la prensa local.

Todos los niños están "en lugar seguro y están siendo atendidos de conformidad con la ley", según ha informado el Ministerio de Exteriores paquistaní mediante un comunicado. "Algunos han necesitado cuidados médicos y están siendo atendidos en las mejores instalaciones posibles. Serán entregados a sus países de origen". Según informa Al Arabiya, los familiares de Bin Laden han sido trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad. Están siendo atendidos en el hospital local, adonde fueron transportados en helicóptero, según ha informado un miembro de las fuerzas armadas paquistaníes.

Respecto a la mujer muerta, los militares paquistaníes sostiene que podría ser o bien la mujer de Bin Laden o un familiar cercano, dado que habría sacrificado su vida por él. "Según nuestra información, hizo de escudo ante Bin Laden durante la operación y fue ejecutado por los comandos estadounidenses", según ha señalado un cargo militar a Al Arabiya.

Las Fuerzas especiales estadounidenses solo se llevaron dos cuerpos en el helicóptero. Se supone que uno era el de Bin Laden y el otro, el de su hijo. Cuando llegaron los soldados y las agencias de seguridad paquistaníes, los comandos de EEUU ya sobrevolaban las montañas del cinturón tribal de Pakistán, de camino a Afganistán.

(Con información de Ángeles Espinosa, de El País)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexei el ruso dijo:

    Sí se llevaron dos búfalos, una vaca y 50 gallinas, según ha asegurado Ahmed Abdulfattah a la prensa local.

    que es eso un chiste?

  • Manuel Morales dijo:

    Los IDIOTÓLOGOS yanquis celebran eufóricos la muerte de Bin Laden y con ella el final de una larga pesadilla. ¿Será cierto que es difunto y que yace en el fondo del mar? ¿Qué pasará entonces con un Bin Laden multipli cado en millones de sus seguidores disperos por el mundo, con prefenecia en territorio de Estados Unidos?. Muchos de ellos querrán vengar su muerte, de eso no cabe la menor duda, ¿Los métodos que utilizarán?, pues sabemos por la experiencia de Irak o Afganistán, que no les interesa a esos soldados leales a sus jefes sacrificar su propia vida para causarle bajas a los que le han perjudicado invadiendo sus territorios o imponiendo su doctrina guerrerista, de ocupación y dominio.¿Comenzará una nueva y más complicada pesadilla para los creadores y exterminadores de un guerrero de la talla de Bin Laden?. Asuman pues las terribles consecuencias de lo que les depara el futuro.

  • Lázaro E. Suárez Suárez dijo:

    Obama VS Osama. Una nueva Serie Televisa que acaba de estrenarse por el Canal 51 de la televisión norteamericana. El triller de suspenso deja la incógnita sobre la versión de haberse arrojado al mar el cadaver de Osama, en respeto por las tradiciones religiosas y humanitarias que mantuvieron los comandos elites del Navy Seal. Miéntras esto sucede, se ve a un Obama que sale electo de nuevo Presidente y así pasan los años para dar paso a una segunda temporada.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¡QUÉ CASUALIDAD! ¿de Bombas nucleares va el asunto?. Florista.
    RESÚMEN "FORISTA"

    UN PRESO DE GUANTÁNAMO HABLÓ DE "UNA BOMBA NUCLEAR" COMO VENGANZA
    FICHAS DE REOS REVELAN LA HIPOTÉTICA RESPUESTA DE AL QAEDA A LA MUERTE DEL EMIR
    JOSÉ MARÍA IRUJO | Madrid 04/05/2011

    ¿Cuál será la venganza que preparan los acólitos de Al Qaeda por la muerte de su emir a manos de un comando de élite norteamericano? La respuesta la dio Sharif al Masri, un yihadista egipcio detenido en Pakistán en 2004 y dejó helados a los agentes de la CIA y el FBI que le interrogaron. "Si Osama bin Laden fuera capturado o asesinado la bomba [nuclear] sería detonada en Estados Unidos".
    "La bomba está oculta en Europa y hay problemas para desplazarla"
    La confidencia aparece en el informe secreto elaborado, en septiembre de 2008, por el Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre Abu Faraj al Libi, de 41 años, uno de los presos más valiosos de Guantánamo, un libio al que otros reclusos vinculan con los experimentos de guerra nuclear, química y bacteriológica que llevó a cabo Al Qaeda en sus campos de entrenamiento en Afganistán.
    La ficha del barbudo Abu al Libi, graduado en la escuela Shuhada al Wajib de Libia, fascinado desde joven por la yihad y estrecho colaborador de Osama bin Laden y de su escudero Ayman al Zawahiri, recoge la confidencia del egipcio Sharif, quien, además, aseguró que el libio "sería uno de los autorizados para dar la orden" del supuesto ataque nuclear, según recoge su ficha de Guantánamo, a la que ha tenido acceso El PAÍS.
    Al Qaeda dispone de una bomba nuclear, pero tiene dificultades para trasladarla. Si lograra moverla hasta su objetivo "encontraría operativos para hacerla estallar", aunque el egipcio confesó que en aquel momento no contaba con un comando terrorista en EE UU. "Los operativos serían europeos o descendientes de árabes o asiáticos. La bomba está en Europa. Sharif al Masri informó de que el detenido [Abu al Libi] conoce la bomba y su exacta localización", dice el informe de evaluación del libio, de 15 páginas y uno de los más extensos elaborados por los militares en Guantánamo.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    Resumen "Forista"
    La muerte de Bin Laden

    La decisión más difícil de Obama

    El presidente ordenó el asalto solo con el 60% de garantías de la presencia de Bin Laden en la casa y sin el consenso de su equipo.- El terrorista estaba desarmado
    ANTONIO CAÑO | Washington 04/05/2011

    El viernes 29 de abril, a las ocho de la mañana, en una reunión con sus cuatro colaboradores más directos en materia de seguridad en la Casa Blanca, Barack Obama anunció la decisión más difícil de su carrera: atacar por tierra la residencia en la que se creía que podía estar Osama bin Laden. Era una decisión que entrañaba altos riesgos operativos, que no tenía pleno consenso entre sus asesores y que podría haber conducido a un choque con tropas paquistaníes. Pero era la oportunidad de asestar un golpe decisivo al terrorismo y el presidente, después de pensarlo durante 16 horas, dijo: "Adelante".
    Hubo momentos en que la Casa Blanca no tuvo información del comando
    El mandatario meditó durante 16 horas antes de dar la orden de atacar
    Era uno de esos instantes en los que está en juego toda una presidencia, y Obama lo afrontó con bastante audacia, teniendo en cuenta que el director de la CIA, Leon Panetta, aunque recomendaba la intervención, solo le daba un 60% de garantías de que el líder de Al Qaeda estuviera dentro de la mansión que se pensaba atacar.
    Otros miembros del Gabinete de Obama no lo veían del mismo modo. El secretario de Defensa, Robert Gates, advirtió de las enormes dificultades de una operación terrestre y se inclinó por recomendar un bombardeo con aviones B-2, lo que hubiera asegurado la destrucción de la residencia de la ciudad de Abbottabad, a unos 60 kilómetros de Islamabad, sin los riesgos que comportaba la utilización de un comando.

  • ramadan dijo:

    Muy "humanitaria" la misión yanqui. A matar al tipo aunque se interponga una mujer. Esto es un asesinato. No es justicia.

  • Sincero dijo:

    Como es posible que en un helicóptero donde no hay plazas para personas puedan montar 2 búfalos, una vaca y 50 gallinas, esta parte de la noticia me parece una burla a todo lector, estamos hablando de una operación militar, o de un grupo de rateros asaltando un patio en la localidad de Marianao

  • Nestor dijo:

    Los yanquis siempre nos sorprenden.....

    !! Así que los pomposos Navy Seals también son vulgares ladrones de gallinas !! jajajajajajajaja

  • RAMSES DIOVEL dijo:

    Yo solo le preguntaria a la hija de osama bin laden.

    1-Cuantas de las victimas del 911 fueron ejecutadas vivas? todas
    2-A cuantas se les pregunto si se rendian? a ninguna
    3-Cuantas victimas del 911 fueron enterradas con decoro?si solo fueron encontrados pedazos de personas pulverizadas

    si la hija de bin laden puede responder eso,entonces que exija respeto para su padre pero mientras tanto que mejor se calle

  • SoulPower dijo:

    CaballerO!!!!!! OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Si estuvieran filmando para ayudar a Barak Obama en las elecciones, están sujetos a que luego aparezca Bin Laden vivo en un video riendose de ellos..

    Si esto fuera filmadera:
    1-saben que bin laden murió antes, de las insuficiencias renales esas que tenia, como comentaron muchos en la prensa internacional hace ya tiempo, muchos lo dieron por muerto.
    2-Saben que a bin laden le conviene que se piense que está muerto, y entonces no querrá aparecer para desmentirlos, y secretamente lo seguirán buscando para desaparecerlo del todo.

    Hay que ser bien loco para arriesgarse a que este vivo y salga en un video riendose de todos ellos, creo sinceramente que estaba muerto ya y ellos lo sabían y esperaron ahora para el show a conveniencia, o que lo mataron de verdad.

    y ahora preocupense por todo lo que van a encontrar en las computadoras esas que cojieron ahi en la casa donde se practicó el operativo supuestamente con Bin Laden, supuestamente dicen ellos que las están estudiando expertos de la CIA en la base de Afganistan porque de esa revisión a las computadoras, depende que ataquen a otro país ahora, de la ayuda que recibia B Laden, de lo que encuentren ahí, depende a quien ataquen ahroa, y ya han insinuado varias veces que el gobierno de Pakistan(...) si demuestran que lo ayudaban, entonces, la ola de furia contra ellos, pensando yo que aqui hay estudiantes de allá.. no habrán medicos nuestros ahi ????????

    PIENSEN EN ESO ???????? y piensen AHORA Situación Seria Conociendolos como los conozco es cuestón de tiempo antes de que ocurra!!

    Si le van arriba a pakistán me da mucha pena pero no quiero a mi país manteniendo conexión con ellos. Nadie los manda a guardar la caja de pandora. HAY QUE CORTAR VÍNCULOS DE TODO TIPO CON PAKISTÁN.

  • Aristides Rondon Velazquez dijo:

    A modo de ver nuestro esto es una gran farsa. No creo nada ni con un video pues eso se puede hacer facilmete.
    Esto es una maniobra electorera del presidente Obama. Que Dios se apiade de él.

  • fernando.a.morasky dijo:

    Los natural born killers seguro pretendian hacer creer al mundo que su bestial operacion fue por ROBO y asalto a mano armada.Es que llevan la genetica del "american idiot".Siempre han fracasado con su estilo "nazi Heyndrich"(ideo vestir a los soldados alemanes con uniformes de soldados polacos,atacar y matar a sus propios compatriotas y asi justificar la invasion a Polonia).Ya no les da VERGUENZA a estas bestias anticristianas,invaden,asesinan,violan,se apoderan de paises,causan crisis financiera,elevan exorbitantemente los precios de materias primas
    inventan fallas mecanicas a los autos de su competencia y toda clase de satanicos maquiavelismos para seguir con su insania de poder y control
    GOD SAVE AMERICA?!!

  • kioosd dijo:

    lo de los animales supongo que sera un chiste!!! pero si se lo llevaron vivo por que no lo juzgaron??? por que diria cosas comprometedoras???

  • osvaldo buitrago dijo:

    ramadan,

    de que asesinato estas tu hablando,las victimas del 11 de septiembre no tuvieron la opcion de escoger,que final te hubiese gustado para osaba bin laden?

  • Iván dijo:

    Realmente me parece una tomada de pelo que digan que se llevaron dos búfalos, una vaca y cincuenta gallinas más tripulación.

    Vamos, gente, cualquiera sabe que no hay un helicóptero capaz de semejante hazaña en un viaje.

    ¿Arrojar su cuerpo al mar? ¿Gente entrenada para identificaciones simplemente cargó a uno de los más importantes objetivos y lo tiró al mar? ¿Y los forences?

    Realmente me parece que, si es verdad que murió Laden, hay que decir las cosas como son. Se trató el asunto con brutalidad, punto.

    Es una lástima que se derramen tantas cosas ilógicas que no hacen más que confundir a la prensa y a los consumidores.

  • David Amaya dijo:

    Yo aun tengo mis dudas en esa operación, eso que lo mataron puede ser mentira como lo del viaje a la luna, recordemos tambien lo que se habla de la teoria de la conspiración.
    Algo muy importante que estados unidos dice que lo tiraron al mar por respeto a su religion “Cuando le a importado la religion a estados unidos”... aqui hay gato encerrado!

  • hector veliz dijo:

    si yo fuese el gobierno de los usa me lo hubiese llevado vivo,digo que lo mate,lo interrogo utilizando cualquier metodo hasta que lo esprima y le saque todo y despues que sepa todo lo que quiero entonces lo mato y muestro la foto tal y como dije que lo mate,eso seria un procedimiento inteligente aunque falto de etica

  • Soledad Bustamante dijo:

    Muy a pesar de ir en contra de la opinión de muchos... me parecen inaceptables los festejos yankees por la muerte de Bin Laden. Es patético y disculpen por el morbo, pero esa resolucion solo estimula el placer de verlos en su desgraciada eventualidad. Me generan un rechazo terrible: buscan petroleo para expander su imperialismo, le pegan al más débil, promueven la guerra y el hambre, porque el pueblo devastado no puede gobernarse a sí mismo.. Me da verguenza y es lamentable. Ahora todos felices con que murio Osama, y los DDHH donde estan? La ONU no interviene? Con mis 20 años me dan asco lastima, etc. Pero también esta en nosotros llegar a cambiarlo, la Barrick, por ejemplo sigue funcionando en el sur de mi pais (Argentina) a pesar de la ley, que esta parada por un recurso de amparo presentados por ellos. Realmente, me parece que las reacciones ante lo de Bin Laden son muy tristes y creo que estos HDP estan dominando el mundo en tan poco.. Se llevan nuestro oro, compran nuestras tierras, y nadie les dice nada. Y asi es,lamentablemente, en casi todos los paises.. Son unos oportunistas.

  • Noel Jimenez dijo:

    Hola Ranses Diovel mejor recuerda la respuesta....!

    Rpta: Fueron los eeuu los autores de esos edificios destrozados.

    Preguntale a dios porque sigue vivo el terrorista bush.

    Pregunta por los
    muchos seres humanos de Irak, que se les aniquilo,sin rendicion
    y sin sepultura,asi que mejor apartate de este mundo iluso!.

    Saludos cordiales de un amigo de la Tierra,va pues.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    A PROPÓSITO DE MI PRIMER COMENTARIO (ARRIBA)

    Pido disculpas al comité editorial por tener que resumir muchos comentarios publicados aquí aunque sea en algunas líneas.

    He querido añadir éste artículo obtenido en Google para recordar algunas cosas.

    Además, añadir también que en Pakistán fueron construidas estas armas también.

    Que como he señalado aquí, en varias ocasiones, a pocos meses del juramento del cargo del Presidente Obama alerté sobre el peligro inminente que corría su país en éste sentido.

    Que posterioirmente, en una Reflexión sobre su discurso en la Universidad de El Cairo, (Junio) alertó del peligro de que estas armas cayeran en manos de los terroristas.

    Que no hace ni un mes lo volví a plantear en un documento de 23 páginas que hice circular, y que como siempre, envié a Fidel y Raúl Castro (por si hiciera falta el apellido)

    Que con motivo del Cablegate insistí que mucho antes del informe de febrero de la embajadora de EE.UU. en Pakistán que dio orígen a la reunión en el mes de Mayo del pasado año de más de 40 jefes de Estado y Gobierno, para comunicarles estas informaciones recibidas.

    Chiwulltun

    lunes 3 de agosto de 2009
    Mini y micro bombas atómicas.
    El desarrollo hacia la producción de unas bombas atómicas” pequeñas" contra terroristas puede tener efecto bumerang y alcanzar a los propios EE.UU.

    EE.UU. tenia en Europa durante la guerra fría "mini-bombas" atómicas del grandor de mochila, modelo "Delta" de 300 toneladas de poder explosivo y las "Echo" de un Kilotón y solo 27 kilos de peso.

    Lev Petrovich Feoktistov pregunto entonces, como puede EE.UU. impedir que un tipo de tales bombas "de bolsillo" (o "de maletín") no sean contrabandeadas dentro de EE.UU. a través de la frontera.

    La carrera armamentista se hace cada vez más incontrolable. Según Feoktistov será posible en el futuro una "reproducción" del plutonio 239.Según los científicos será posible entonces fabricar mini- cargas nucleares "trans-uranium" mas pesadas que el plutonium. De esta forma -aseguran los expertos-será también posible la creación "micro-bombas" nucleares del tamaño de una lapicera. Imposibles de contener con un sistema antimisil (SDI o NMD).

  • María Rodríguez dijo:

    Según internet Amal Ahmed Abdulfattah es catedrática en una universidad de Egipto. Será cierto entonces que para ese momento era esposa de OBL?

    Les dejo la información...

    http://www.bu.edu.eg/portal/index.php?act=85&fid=9
    http://bu.edu.eg/portal/index.php?act=46&prof_id=2018

  • Cestor dijo:

    Tengo miles de dudas sobre todo esto, realmente me cuesta mucho trabajo creer todo lo que se ha dicho con respecto a la muerte de Bin Laden, demasiado fácil les resultó la cosa a los yanquis para ser verdad, a mi parecer todo es un montaje mediático y todos sabemos los objetivos de éste, demasiadas coincidencias, y pretenden que el resto del mundo se las crean.
    Somos tan ingénuos que ya no la piensan mucho para mandarse estas líneas y convencer a la opinión pública de lo que quieran, y lo logran con nuestra complicidad, que consiste en creerles a ellos y a veces sabiendo que es mentira lo que dicen.
    Cuándo va a despertar la humanidad y se va a levantar en contra de toda esta mierda que nos rodea y que nos está consumiendo poco a poco.

  • hector veliz dijo:

    soledad,

    el comentario suyo muy bueno pero para otra notica,no para esta

  • anibal dijo:

    Bueno, si lo mataron el mundo quiere pruebas irrefutable. Ahora si se llevaron vacas gallinas y bufalos eso no hay que dudarlo,ya no se conforman con el petrleo, cobre, oro,plata y todo los minerales que robaron al mundo,ahora iran por el agua y petroleo,y los animales comestibles.Espero que no se lleven el aire,aunque bien contaminado lo tienen.

  • José Luis dijo:

    Verán en un futuro cercano lo productivas que serán las computadoras y discos obtenidos en la casa de Osama, más aún que la de Raúl Reyes en las selvas de Ecuador, que tomaron los colombianos, y que todavía "guarda" información "comprometedora".

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Para ese gas perdido en una fiesta,ese eres tu diosvel. Yo le preguntaria a todos los emperadores norteamericanos, 1- CUANTAS VICTIMAS A SUFRIDO LA HUMANIDAD, POR LAS INVACIONES IMPERIALES, a cuantas de esas victimas se les pregunto, si querian ser invadidos, bombardeados y aniquilados 2- CUANTAS VICTIMAS DE ESAS INVACIONES A VIET-NAM,KOREA, CUBA,AFGANISTAN E IRAQ, se les pregunto si querian ser enterrados con decoro{que sabes tu de decoro y dignidad}3- SE LE PREGUNTO A LAS VICTIMAS DE LOS ATAQUES ATOMICOS{PEOR QUE EL WTC} SI QUERIAN QUE LES ARROJASEN UNA BOMBA ATOMICA,oye tu historia empieza del 9-11-01, actualizate infeliz, imposible que se le preguntara esas anormalidades a las victimas del 9-11,el pueblo de EE.UU sabe que estan a espenzas de actos contra su seguridad, por que eso es lo que a cultivado EE.UU, sepase que esto no acaba aqui, sera una lucha por siempre, de todos modo, aclaro en cada comentario mio, en articulos relacionado con la muerte de osama bin ladem, que no simpatize ni simpatizo con el,sencillamente e imposible de idolatrar o por lo menos defender a ese EX AGENTE DE LA CIA,EL ES UN PRODUCTO MADE IN U.S.A,TIPICO DEL IMPERIO,solo en america .

  • Jesús Mesa G dijo:

    Tengo el criterio que el terrorista Bin Laden fue asesinado, pero no porque Obama necesita reelegirse o porque fuera necesaria una cortina de humo para matar a Gadafi. Hasta ahora la forma descarada en que han efectuado bombardeos en la capital y otras ciudades de Libia, asesinando civiles, e incluso familiares de Gadafi, o en Afganistán o en Irak, demuestra que no necesitan ninguna “cortina”, además, han habido suficientes muertos y torturados en el mandato de Obama que demuestran que es “un tipo durísimo”. La cortina que ellos utilizan es la no información, la tergiversación o la desinformación informativa, que no es otra cosa que informar, de la verdad, aspectos espaciados que al final desinforman. Opino que Bin Laden fue muerto por tres causas: Por desobediente, porque se creyó cosas y porque sabía demasiado y esto para el Imperio es pecado. Había que atraparlo ya, la situación no podía prolongarse más, pero nunca vivo ni preferiblemente muerto, sino, bien muerto.

  • danden dijo:

    oye que barbaros son se llevaron los dos bufalos, la vaca y las 50 gallinas,

    me imagino el hambre que deben estar pasando (el ejercito claro)por eso deben haber priorizado a los animalitos en lugar de los familiares del bandido.

  • hector veliz dijo:

    jorge guerrero,

    no coincido con usted en lo que esta diciendo,la muerte de personas indefensas no se justifica con mas muertes indefensas,en principio yo diria que el que le duela la muerte de inocentes en un pais o en algun lugar que se llene de valor y luche por hacer justicia pero no estar detras del teclado con politiqueria barata de todo por un dolar

  • ramadan dijo:

    Para Buitrago: Las víctimas del 11S fueron asesinadas. Bin Laden también. Justicia ? No, Venganza. Por que no lo capturaron ?. Y si los revolucionarios cubanos hiciéramos lo mismo ? Mandamos a un comando de la dirección de operaciones especiales y ejecutamos a los asesinos que se guarecen en Miami ?. Qué sería ? Justicia ?

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también