Inicio » Noticias, Política  »

Rescatan con vida a jóvenes bañistas en el litoral habanero

2 mayo 2011 | 17

surf-en-el-malecon-de-la-habana1Fuerzas del Destacamento Especial de Rescate y Salvamento, del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), recuperaron con vida a dos jóvenes mayores de edad que se bañaban en aguas del litoral norte habanero.

Ambos se encontraban a una distancia de 300 metros de la orilla, en las cercanías de las calles 23 y Malecón, y tuvieron que  pedir auxilio por el agotamiento y las condiciones del mar, informa una nota de prensa emitida por la Jefatura del CBC.

La misma fuente precisa que pudieron ser extraídos de las aguas con lesiones leves y recibieron de inmediato atención especializada de integrantes del Sistema Integral de Urgencia Médica.

En las labores de socorro, añade, desempeñó un rol importante Reinier Morera Villa, quien perteneció a nuestro Cuerpo y se lanzó al agua para mantener protegido a uno de los  ciudadanos hasta la llegada de los efectivos profesionales.

El Destacamento Especial de Rescate y Salvamento acudió al lugar, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, con todo los dispositivos correspondientes, incluidos trajes de buzo, equipos de buceo y otros medios, al igual que la guardia combativa del órgano.

El Mayor Fabián Rodríguez Molina, Jefe de la citada Unidad, felicitó, en nombre de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos, a las fuerzas que efectuaron el rescate por el cumplimiento exitoso de su misión en la citada zona marina, donde está prohibido bañarse.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo L. dijo:

    Una vez más se pone de manifiesto la preocupación de nuestro país por la preservación de la vida humana, esta vez dentro de nuestra propia casa, para el CBC y todo el que tubo que ver con el rescate mis felicitaciones.

    Esto es un ejemplo para el mundo de la protección al ser humano, principal cualidad que define al “cubano” en donde quiera que este se encuentre.

    Saludos
    Leo

  • Edit Piaf dijo:

    Cuando leo esto de que personas sean rescatadas por otras altruistas que estudian y se dedican a hacer coasa buenas, siento pena por otras que desobecdecen a las leyes
    Felicidades a los rescatistas y a los bomberos. He aqui una admiradora de ustedes

  • Carlos Alberto. dijo:

    Nuestros Bomberos, como parte del Ministerio del Interior, no escatiman recursos materiales ni humanos para salvaguardar la vida de cualquier ciudadano que lo necesite. Todo parte de una concepción humanista profundamente enraizada en la formación de estos hombres y mujeres que integran estos cuerpos. La patria les agradece mucho.

  • Adelson Sabina dijo:

    Pobres chicos, de seguro no tenían 10 cuc para ir a bañarse a una piscina de cualquier hotel cercano. Gracias al cuerpo de bomberos por su eficiencia.

  • Vita Cuba dijo:

    El cubano se caracteriza por ser solidario,compañero,hermano,cubano en cualquier parte de El Mundo.Mis felicitaciones a esos heróicos ciudadanos ,dignos de admirar.

  • Batista dijo:

    qué tienen que ver los cuc o la piscina con lo que trata el artículo, para ir a una playa sólo requieren 40 centavos, pero bañarse en el malecón siempre ha sido algo preferido por la juventud, a pesar de estar prohibido.

  • José Antonio dijo:

    Caramba!!! Sabina:CUC no es lo que hace falta, responsabilidad y buen juicio es lo que le falta a esos muchachos.

  • Rafael R. Ramírez Jomarrón dijo:

    Coincido con José Antonio, de nuevo la irresponsabilidad de unos jóvenes amenazan con enlutar sus familias.
    De nuevo los miembros del Cuerpo de Bombero arriesgan sus vidas por salvar otras, ya es hora que se vaya aplicando alguna medida administrativa contra los que utilizan esta área para bañarse, pues nuestro litoral tiene bastantes lugares que no necesitan del CUC ni del peligro para divertirse.

  • Jorge dijo:

    Caramba Adelson, que insinuación más ruin!

  • Mario A. Ferrer dijo:

    Creo que la función que desempeñó el cuerpo de bomberos de nuestro pais sin dudas es un mérito a las conquistas de nuestra Revolución; la condición de preservar vidas humanas nos hace cada vez más capaces pero creo que cada quien debe tener conciencia de sus actos, la irresponsabilidad de estos jóvenes pudo haberle costado la vida. Felicidades al CBC, por ser portadores de la medalla de la VIDA.

  • Manolito912 dijo:

    Meter los CUC aquí es pura gusanería…

    Mejor que averigüe en que lugar se bañaban los cubanos antes del 59.

  • El Guasón dijo:

    Sabina me huele a “pucha saco” de los yanquis.

  • cristobal dijo:

    felicito a los compañeros que arriesgan su vida por la de otros.que demuestran una gran irresponsabilidad y digo esto pues se aclara bien que son mayores de edad.y los cuc.nada tienen que ver aqui.de cuarquier hueco sale una hiena.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Le ronca el comentario de Sabina, con su trasfondo de gusaneo y de siquitraque de los Norte.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ese idiota,ese huele a hiena yankee,inbecil si con cinco pesos se bañana en las piscina del parque lenin,entendistes mister metalico.

  • Sandor dijo:

    Sabina, le ronca compadre la manera tan repugnante de expresar tus sentimientos de gusano, aqui en este comentario lo que vale no es el CUC, es el corazón de los revolucionarios que como los heroicos Bomberos arriesgan sus vidas por salvar a sus compatriotas. Viva la Revolución, viva el CBC……..

  • el gera dijo:

    que penas sabinas que todo lo resuelves con el cuc. a esos irresponsables si deverian de cobrarles los gastos del en cuc y felicitaciones para el joven que se arriesgo y para los bomberos que joven tanbien son

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también