- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rescatan con vida a jóvenes bañistas en el litoral habanero

surf-en-el-malecon-de-la-habana1Fuerzas del Destacamento Especial de Rescate y Salvamento, del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), recuperaron con vida a dos jóvenes mayores de edad que se bañaban en aguas del litoral norte habanero.

Ambos se encontraban a una distancia de 300 metros de la orilla, en las cercanías de las calles 23 y Malecón, y tuvieron que  pedir auxilio por el agotamiento y las condiciones del mar, informa una nota de prensa emitida por la Jefatura del CBC.

La misma fuente precisa que pudieron ser extraídos de las aguas con lesiones leves y recibieron de inmediato atención especializada de integrantes del Sistema Integral de Urgencia Médica.

En las labores de socorro, añade, desempeñó un rol importante Reinier Morera Villa, quien perteneció a nuestro Cuerpo y se lanzó al agua para mantener protegido a uno de los  ciudadanos hasta la llegada de los efectivos profesionales.

El Destacamento Especial de Rescate y Salvamento acudió al lugar, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, con todo los dispositivos correspondientes, incluidos trajes de buzo, equipos de buceo y otros medios, al igual que la guardia combativa del órgano.

El Mayor Fabián Rodríguez Molina, Jefe de la citada Unidad, felicitó, en nombre de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos, a las fuerzas que efectuaron el rescate por el cumplimiento exitoso de su misión en la citada zona marina, donde está prohibido bañarse.

(Con información de la AIN)