Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Extremistas de Miami lloran la muerte del terrorista Orlando Bosch y celebran sus acciones violentas

| 55
Orlando Bosch y Luis Posada Carriles celebran en Miami la publicación del libro de "memorias" de Bosch. Ambos son los autores intelectuales de la voladora de una avión civil cubano que cost

Esta foto podría titularse: "Animal de dos cabezas". Se trata de Orlando Bosch (izquierda) y Luis Posada Carriles, quienes celebran en Miami la publicación del libro de "memorias" de Bosch. Ambos son los autores intelectuales de la voladora de una avión civil cubano. Foto: El Nuevo Herald

Extremistas de Miami lamentaban hoy la muerte del terrorista Orlando Bosch, quien falleció el miércoles a los 84 años tras una "larga y dolorosa enfermedad".

"Ha sido un patriota que dedicó su vida y sacrificó su profesión por tratar de devolverle la libertad al pueblo cubano", dijo a una emisora radial Francisco Hernández, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), organización que financió múltiples atentados contra la Cuba, entre ellos la cadena de bombas contra hoteles en La Habana, en 1997.

"Fue una persona de grandes convicciones, al margen de los caminos y las acciones que cada cual tomemos para ver libre a nuestro país" (es decir matar civiles inocentes con bombas), añadió.

Bosch y Posada Carriles fueron acusados en 1976 de volar el avión que cayó cerca de las costas de Barbados con 73 personas a bordo, incluido el equipo juvenil cubano de esgrima.

"No hacía concesiones, defendía sus puntos de vista y por eso arriesgó su vida en muchas ocasiones", expresó en otra emisora de radio Pedro Corzo, director del Instituto de la Memoria histórica cubana contra el totalitarismo, que recientemente le ofreció un homenaje y lo recibió con la frase: "Aquí (en Miami) todo el mundo te conoce y te quiere".

Bosch nació el 18 de agosto de 1926 en Potrerillo, una localidad en el centro de Cuba. Con 20 años se trasladó a La Habana, donde cursó estudios de Medicina y se afilió a una célula del movimiento "26 de Julio", que luchaba contra la dictadura de Fulgencio Batista. Luego del Triunfo de la Revolución en 1959, se vinculó a grupos contrarrevolucionarios de carácter violento.

En Estados Unidos fue arrestado por las autoridades federales en varias ocasiones. En 1964 ingresó a la cárcel por remolcar un torpedo de fabricación casera por el centro de Miami durante las horas de mayor tránsito. Dos años después la policía encontró seis bombas de 40 kilos cada una en el baúl de su vehículo.

Al llegar de Venezuela en 1988, fue detenido por violar su libertad condicional y condenado a tres meses de prisión.

Posteriormente las autoridades de inmigración lo encarcelaron y lo catalogaron como "deportable", denominación que unos años después anuló una resolución del presidente George W. Bush.

"Fue un elemento muy valioso dentro y fuera de la comunidad", precisó el traidor Hubert Matos, figura emblemática del ala ultraderechista en Miami, que cumplió 22 años en las cárceles de la isla, y fue el causante indirecto de la muerte del líder guerrillero Camilo Cienfuegos, quién viajaba de Camagüey a La Habana en 1959 tras sofocar una insurrección de Matos. Su avión desapareció en el mar.

(Con información de DPA)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yami dijo:

    Nunca hubo mejor título para una foto.
    Puaffffff, que asco para la vista

  • un chileno agradecido de cuba dijo:

    Murio uno de los engendro del imperio criminal, falto un juicio justo… y por los familiares de la victimas de este criminal, brindo todo mi afecto y solidaridad. No me interesa que se valla al infierno ni mucho menos, solo será castigado con la ira de su propias victimas, que se revuelque mil y una vez en la maldición y el desprecio de toda voluntad humana y que su alma se mantenga en la superficie de las cloaca de su propia miseria.
    Que la enfermedad lo siga acompañando en el sufrimiento de su propio desprecio.
    MIL VECES QUE VIVA CUBA, VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION, VIVA LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA.

  • ramon santana dijo:

    De este solo nos quedara un mal recuerdo y el dolor de NO haberlo podido castigar antes, espero que nuestro Dios no lo acoja en el cielo.

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    No tenía que haber nacido nunca ese hijo de puta, se murió sin enfrentar la justicia por toda la mierda que hizo en vida, lo que se merecía era darle cuatro tiros en la cabeza y ya está, la humanidad se lo hubiera agradecido al que lo hubiera hecho.

  • Loliet dijo:

    Soy una estudiante de 10m0 grado y considero que la muerte no estuvo jamás tan bien enviada, claro que con ella el no va a pagar todo lo que hizo pero así la humanidad se libra de un parásito más.Tantas personas inocentes que murieron por su culpa y cuantas mueren hoy por personas como él.Allá los que lo lloren.

  • yohanni dijo:

    Es una verdadera lástima que se haya ido de este mundo sin haber pagado toda su deuda con las víctimas y sus familiares. Todavia falta otro, que al parecer y gracias al "eficiente" sistema de justicia norteamericano se va a ir por el mismo camino. Hágase justicia con nuestros 5 héroes, ellos si lucharon contra todos esos que querían ver a nuestra Patria sumida nuevamente en esa mafia de Grau, Batista y todos sus compinches. Viva Cuba

  • Juan castro dijo:

    Extremistas...

    Uno más que paga por sus malas acciones!!!!!!!!!!
    Así pagarán todos los malditos terrorista!!!!

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano...

  • wendy dijo:

    Si estos son los frutos y discípulos del MALDITO IMPERIO... vaaaaaa
    gus@nos ambos y ese es el destino de todo aquel que no crea en la libertad fastuosa y hermanada de nuestro ya "casi libre " continente....

  • Yohan González dijo:

    Si existe Dios, el cielo y el infierno, creo que sin dudas San Pedro no dudará en cerrarle las puertas a este engendro del diablo y condenarlo a una eternidad sufriendo por sus crimenes en el Infierno. Lástima que la justicia de los hombres nunca le hizo pagar por sus fechorias y diabluras, ahora que Dios los castige por tanto mal.

    Posada, eres el próximo!

  • cristian dijo:

    si da azco esta m....a miami todos estos terroristas,p...os de mierda y toda esta mi... de teatro

  • pedro dijo:

    todo el mundo conose ha este senor , que junto con luis psadas carriles fueron los autores intelectuales de la voladura del avion de cubana en 1976 , en el cual murieron 73 personas inocentes , QUE DECANSE EN EL INFIERNO SI ES QUE EXISTE , BOSS GUARDA UN ESPACIO PA TO AMIGO POSADA QUE TARDE QUE PRONTO LE LLEGARA , soy cubano vivo USA pero estoy en contra del terrorismo venga de donde venga , personas inocente nunca deven ser blanco de ataques por ambiciones politica

  • Jorge LGuerrero dijo:

    UN ANTICUBANO DE PURA SEPA,UN TERRORISTA DE NATURALEZA, UNA VERGUENZA, QUE ESE ESTIERCOL NACIERA EN CUBA, AL INFIERNO,ALLI JUNTO A SATANAS.

  • Daniel hernandez dijo:

    No se como acá en Miami donde vivo en la prensa publican que todo el pueblo de Miami lo quiere,cuando en verdad es una gran metira ni al ni al terrorista de posada los iunicos que los quieren son el grupo de viejos extremistas que viven acá ,pues aquí sabemos muy bien quienes son ellos .unos terroristasssss

  • Daniel hernandez dijo:

    SI quisieran tanto al pueblo de Cuba no explotaran tantos a los cubanos que viven aquí en Miami,que saben una cosa los cubanos estos que son dueños de los negocios de Miami son los que mas mal pagan y no le ofrecen ningún beneficio a sus empleados,dios quiera que nunca caigan allá en Cuba

  • Bruno dijo:

    La foto me recuerda al Doctor Frankestein y su ayudante Igor.

  • Mariana dijo:

    deja deja... no nos liberes matándonos

  • Juan Fernandez dijo:

    Danielito mijo, que bien se ve que vives en un pais donde se puede criticar y decir lo que se piensa. Apuesto que cuando vivias alla no dijistes ni pio. A cuanto ganabas la hora en Cuba mijito?

  • Carlos Alberto. dijo:

    !!!Buen viaje al infierno!!!

  • Juan Evelio Bustamante M dijo:

    Solo unas Hienas pueden llorar por otra hiena

  • RICHARD dijo:

    FUERA DE CUBA VIVIMOS APROXIMADAMENTE 2 MILLONES DE CUBANOS Y SOLO CONSIDERAN A BOSH Y POSADA HEROES LOS 500 LUNATICOS QUE FUERON A RECIBIRLO EL DIA QUE SALIO ABSUELTO ,ESO REPRESENTA EL 0.00025 % DE LOS CUBANOS QUE VIVIMOS EN EL EXTERIOR.
    COMO SE LE OCURRE A ALGUIEN DECIR QUE TODO EL MUNDO QUIERE A ESTOS DESPRECIABLES ASESINOS TERRORISTAS.
    SOLO HAY QUE LEER LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES DEL NUEVO HERALD DE HOY PARA COMPROBAR QUE EL 90% DE LOS QUE ALLI ESCRIBEN SOLO SIENTEN DESPRECIO POR ESTOS DOS MISERABLES.

  • Juan Evelio Bustamante M dijo:

    Daniel hernandez , esos que se fueron y hoy explotan a sus hermanos, son el opio que mantuvo a cuba en la miseria moral, gracias a Dios llego el Padre Fidel y Dignifico a su pueblo.

  • Patricio Dueñas Barra dijo:

    Algunas de las andanzas del angelito Orlando Bosch:

    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090207/pags/20090207195429.html

  • Lautaro dijo:

    A este engendro repulsivo, que lo entierren boca abajo, para que se vaya derecho al infierno

  • Rosa "La Polilla Cubana" dijo:

    Llorarian pero no mucho ni muchos porque me escriben de alla que... "agarre mi camarita pensando hacerte un reportaje y que vieras a la loba feroz llorando....a musculito y a cuartoepollo, y al resto del vejestorio con sus carteles............pero que tu crees? aquello esta vacio, en el parqueo habian 6 carros y afuera ni un alma, ni el el cafetin de La Carreta al costado....nada.....se quedo sin publico el viejo hijoe..."
    Y lo mismo da... es como la pelicula: "Llanto por un bandido"

  • Daniel hernandez dijo:

    Hey Juan fernandez :respeto tu opinión sabras que en Cuba cuando viví alla no tube necesidad de decir ni criticar nada porque te digo en verdad el gobierno por bien o mal nos adapto a darnos todo en la mano y aquí en usa tu sabes que sino trabajas no vives ,por eso hay muchos que vienen y están locos por regresar ,y sabes ok no me pagaban por hora pero me enseñaron algo mas valioso que eso ,que es el amor y la dedicasion a lo que haces y si en Cuba no trabajaste aquí ni aunque te paguen a 30 pesos la hora lo vas a hacer ahhh y aquí pagan por hora pero el dinero se teva por segundo porque hasta por reirte te están cobrando

  • Carlos de Puerto Rico dijo:

    Sobre este asesino ya todo se ha dicho, en ocasion de su muerte no amerita abundar en ello.

  • roan dijo:

    Que se cuide el demonio que este seguro le quita el puesto.

  • israel moreno lopez dijo:

    y pensar que era pedriatra, uno menos, faltan muchos mas, apena ver como en miami, los mismos que robaban y explotaban en Cuba, ahora lo siguen haciendo, con los que llegan alla, me duele ver tantas injusticias, y los 5 cubanos que estan presos alla, solo una palabra,LIBERTAD PARA ELLOS.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Daniel Hernández, no utilices tú tiempo en contestar a personas identicas a los gatos, que sierran sus ojos para no agradecer a quién les dá la comida.

    Nunca critiqué a aquellos que fueron aféctados por la revolución y decidieron marcharse del país, unos por ideología y otros por problemas económicos, pero en realidad la inmigración siempre existió y uno debe de vivir donde mejor le parezca.

    La revolución nos dignificó, ninguno de los que hoy estan del otro lado, fueron afectados, dejaron centrales azucareros (como peones ó mayorales)por que los dueños eran compañías norteamericanas.

    Orlando Bosch y Posada Carriles, son asesinos asalariados del imperio, siempre lo fueron, primero como batistianos y luego como criados del imperialismo, siempre fueron cobardes, asesinando inocentes sin el derecho a defenderse, mutilando vidas a escondidas y enviando a otros títeres a poner las bombas que ellos fabricaban.

    Aquí en nuestro país tenémos algunos de esos títeres de ejemplo, que se merecieron ser fusilados en su oportunidad y que por la venebolencia de nuestras leyes no se les aplicó la ley del Taylon.

    Orlando Bosch y Posada Carriles, debieron de morir antes de nacer y así le hubieran ahorrado sufrimiento, lagrimas y muertes a muchisimas familias.

    Viva la Revolución Socialista de Cuba

    Vivan Fidel y Raúl

    Oh libres para siempre, Oh batallando siempre para ser libres.

  • Alexander dijo:

    Muchos de sus ¨excompiches¨ de la CIA deben estar respirando hondo, osea tranquilos, pues este demonio se llevó a la tumba mucho de los mejores secretos de este país, relacionado hasta con el magnicidio de JF Kennedy, estos exiliados son lo mas asqueroso del mundo.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también