Imprimir
Inicio » Noticias  »

Orlando Bosch recibe homenaje de Miami: "Aquí todo el mundo te conoce y te quiere"

| 24
bosch

Orlando Bosch en el acto organizado en Miami este 12 de octubre.

Solo en Miami podría escucharse algo así: "Aquí todo el mundo te conoce y te quiere", frase de intenso cariño que le dedicaran a Orlando Bosch en el llamado "Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo", con sede en Miami. Bosch aprovechó la ocasión para anunciar que en unas pocas semanas estará a la venta en esta ciudad su libro de "memorias".

Orlando Bosch Ávila es, junto a Luis Posada Carriles, uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados en 1976, que costó la vida a 73 personas. Ambos no han pagado por sus crímenes y viven libres en la ciudad norteamericana donde se glorifica a terroristas confesos y reclamados por la justicia internacional.

ddd

De izquierda a derecha, Orlando Bosch, Enrique Ros, Agustín Alles y Enrique Encinosa.

El "instituto" presentó también la conferencia "Cuba: guerra de guerrillas", que tuvo lugar en la Casa Bacardí de esa ciudad el pasado 12 de octubre y a la que asistieron conocidos terroristas y los "historiadores" Enrique Ros, Enrique Encinosa y Agustín Alles.

Enrique Ros es el padre de la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, conocida en la Isla como "la Loba Feroz", por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González en Miami. Agustín Alles Soberón fue director de noticias de  Radio Martí, emisora gubernamental norteamericana dirigida contra Cuba, mientras que Enrique Encinosa trabajaba en "La voz de la resistencia", una emisora de radio clandestina que promovía acciones terroristas en Cuba desde Centroamérica, vinculada a Luis Posada Carriles, el otro autor intelectual del sabotaje contra el avión cubano.

Los vínculos de Ros-Lethinen con Bosch son públicos. El New York Times, en 1990, publicó un editorial en el que afirmaba: "a pesar de que existe una creciente repulsión por el terrorismo, incluso entre los exiliados cubanos más recalcitrantes, el senador Connie Mack, la representante Ileana Ros-Lehtinen y otros políticos han ejercido una intensa presión para obtener la excarcelación del Dr. Bosch".

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón M Herrera Carpio dijo:

    El show continúa, de algo quieren vivir y más ahora que están en crisis, pero al final la pagarán, aquí nadie escapa de la justicia y mas temprano que tarde les llegará.

  • Jorge Gonzalez dijo:

    Nada me sorprende de cualquier cosa que viene de esta escoria mafiosa de Miami. Dios los cria y el diablo [y los imperialistas] los junta.

  • Yolanda dijo:

    Es vergonzoso que le ofrezcan frases de ese tipo a hombres de esta calanna sin el más minimo sentido de lo que es sencibilidad ni mucho menos. solo se podría esperar algo así de una ciudad como Miami. era de esperar.

  • Yolanda dijo:

    Enrique Ros es el padre de la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, conocida en la Isla como “la Loba Feroz”. Nada más y nada menos que de la secuestradora de Elián. Vaya contactos los de Bosh. Muy buena compannía la que tiene.

  • NADIA dijo:

    QUISIERA RECIBIR TODO LO QUE SALGA IMPRESO EN LA NOTICIAS DEL ESPACIO CUBA DEBATE .HE IMPRESO EL POEMA QUE NOS REGALARON DE PABLO NERUDA Y LOS MINEROS. Y LEÍ ATENTAMENTE LAS REFLEXIONES DE FIDEL Y MÁS....
    GRACIAS rESULTA MUY IMPORTANTE ESTA COMUNICACIÓN
    NADIA

  • pepito dijo:

    Sin ninguna duda y escribo esto desde el mismìsimo southwest de Miami:
    "EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE"

  • Idania Pupo dijo:

    Cuanta desverguenza, homenajear a un asesino confeso, a un personaje tan repugnante. En Miami viven muchos cubanos, emigrantes económicos, que sienten repulsión por estos personajes y saben que han causado mucho dolor a Cuba como terrorstas y asesinos a sueldo del imperio.
    Idania

  • William Rivero Perdomo dijo:

    Por aca tambien te conocemos Bosh, eres simplemente un ASESINO.

  • Carlos A. Quilichini dijo:

    SOLO LA MENTE DISTORSIONADA Y ENAJENADA DE UN INFRAHUMANO TIENE LA CAPACIDAD PARA ACOMETER TAN CENSURABLE HOMENAJE A OTRO INFRAHUMANO.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Es cierto que todo el mundo lo conoce como asesino y terrorista al servicio del imperialismo, pero es mentiras de que todo el mundo lo quiera, conozco a muchas personas que viven en los EEUU y en Miami y no son terroristas, ni asesinos y estoy completamente seguro de que no lo quieren. Lo quieren sus amos, los miembros de la Fundación Cubano Americana y lo adora Posada Carriles. Hay que tener ....... para hacerle un homenaje a un asesino, en un pais que dice (por supuesto que nadie lo cree)ser un luchador incansable contra el terrorismo y es por eso que sigo reiterando que Obama no es mas que una marioneta del verdadero poder oculto de los EEUU.

    El mundo lo desprecia y pide que se haga justicia.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    MAS CINISMO NO SE PODIA VER.

    ESTOS INDIVIDUOS SE BURLAN DE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

  • H. LO dijo:

    ESTA CLARO QUE PARA LOS YANQUIS HAY DOS CLASES DE TERRORISMO
    Esta el terrorismos universal que condenamos todos y esta el terrorismo financiado, preparado y equipado por las agencias norteamericana para cometer actos terroristas en cualquier parte del mundo de acuerdos a sus intereses, Asesinatos,con voladuras de explosivos en autos (caso Prat en Argentina, y O. Letelier en Washiton 1976) Golpes de estados, Violentos atentados a la economia, (fabricas, campos , centros turisticos) estc, Estos actos criminales no se menciona en la prensa, Los homenajean, en el fondo estan salpicado con sangre al igual que los planean financian y ejecutan. Esa es la clase politica y social que se alza como democratica y libertaria , esa es la carroña y escoria con la cual hay que lidiar. El mas reciente acto TERRORISTA el intento de asesinato al presidente del Ecuador tras un fallido golpe de estado.

  • Eduardo dijo:

    DE EL IMPERIO NO SE PUEDE ESPERAR QUE CAMBIE DE LA NOCHE A LA MAÑANA ES EL CASO DE ESA ESCORIA PUTREFACTA DE TERRORISTAS COMO POSADA CARRILES Y ORLANDO BOSCH QUE NO LOS VAYAN A APOYAR, DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS JUNTA.

  • Ana dijo:

    Bochornoso homenaje:
    Las lágrimas derramadas en Cuba y el dolor de las familias todavía están muy vivos y duele en las entrañas de este pueblo y aunque allí todo el mundo " los conoce y los quiere", pueda que el mundo entero los conozca pero no todo el mundo los quiere, Un día ese homenaje tendrá que ser en cautiverio y en celdas de máxima seguridad por asesinos a sueldo. ....vaya homenaje....

    Ana Aliaga Mendoza

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Por qué el equipo de Barack Obama no dedica algunas acciones de trabajo, algunos minutos, algunas horas, alguna inteligencia, para conocer de las actividades de círculos de terroristas enclavados en su propio territorio y que no son menos que AlQaeda y los Talibanes, ni la inteligencia israelí, de Pakistán o de la India, que no solo de allí les viene el peligro.

    Que búsquen por ahí, que detrás de tanta infamia cometida por los terroristas en todo el mundo, e incluso en Contra de Kenedí, Rigan e incluso en contra de Obama, están tenebrosos criminales de la talla , de la veguenza y de la putrefacción de estos, que da pena decirlo, pero a su condición de apátrida y criminales en su propio país, los EE.UU. le proporcionó escuela, academia y profesión y hoy los celebran, porque junto a los apátridas cubanos que los celebran hay miembros del congreso y benerados empresarios de los peor de norteamérica.

    Que son estas instituciones que se dan el lujo, en pleno corazón imperial de celebrarle virtudes y reconocerle méritos a terroristas reconocidos por ellos mismos como tales, a pena luz y con la participación de miembros del congreso de los EE.UU.

    Qué respeto merece un gobierno, un congreso nacional y un país donde entre sus dirigentes, congresistas aparecen criminales de la talla de Ileana Ros y de otros tantos que abochornan no a Cuba, sino a ese país que tanto los estima.

    Por qué en un país de tanta historia, se permite que criminales de esta talla circulen libremente por las calles, sin ellos han llevado a criminales por menos a la silla eléctrica e incluso han llevado a supuestos criminales sin todas las evidencias a la muerte.

    Me preguntó: Dónde está la justicia en EE.UU.

  • JORGE dijo:

    Los restos gloriosos de nuestros compatriotas asesinados el 6 de Octubre cuyos restos se hayan en las profundidades abismales del oceano son el escudo más poderoso y la razón moral más infinita para poder gritar a toda voz al tiempo que pedimos y reclamamos justicia:
    PATRIA O MUERTE VENECEREMOS

  • mario oriani dijo:

    El mensaje no fue dado completo ,“Aquí todo el mundo te conoce y te quiere”,sin lugar a duda lo quieren mucho

    pero...............MUERTO !!!!!

  • Antonio dijo:

    Lamentable,asqueroso,repugnante,me quedo sin calificativos para definir a esta mafia terrorista y al país que los protege

  • Juan Pérez Pérez dijo:

    ES INCREIBLE LA DEGRADACIÓN DE LA MAFIA MIAMIENSE, PARECEN HABER OLVIDADO LAS EXPRESIONES DE ESTE TERRORISTA CUANDO AL SER DETENIDO EN OCASIÓN DE LAS INVESTIGACIONES POR LA VOLADURA DEL AVIÓN DE CUBANA, SE REFIRIÓ A NUESTRO JOVEN Y VICTORIOSO EQUIPO DE ESGRIMA JUVENIL COMO UN "GRUPO DE NEGRITAS", A ESO REDUJO ESTE CRIMINAL EL VALOR DE LA VIDA DE ESTOS JOVENES.
    PERO LO PEOR NO ES QUE LA MAFIA HAYA OLVIDADO ESAS EXPRESIONES, ES QUE LO COMPARTEN, DE AHÍ QUE TANTO EL HOMENAJEADO COMO LOS ORGANIZADORES DEL HOMENAJE NO SEAN MÁS QUE GENTE DE LA MISMA CALAÑA.

  • cachita dijo:

    Es tiempo ya de que los norteamericanos dignos despierten a esa triste realidad, que su pais sirva de guarida a los mas horrendos criminales de estos tiempos y no tan solo eso, sino que reciban homenajes por asesinar inocentes.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Por casualidad veo la Imagen de nuestro Comandante en Jefe que anuncia sus reflexiones observando hacia la foto de ese criminal y pienso que le diría si lo tuviera así de cerquita y me pregunto pudieran estos malvados mantener la cabeza en alto mientras Fidel les hablara de Frente con Valor, Orgullo y Justicia Revolucionaria y pienso que no, que temblarian ante este Hombre Cabal y Humano; me acuerdo tambien cuando bosch se refirió en una entrevista para un canal de tv miamense de forma despectiva hacia nuestras Gloriosas Deportistas del Valeroso Equipo de Esgrima que regresaban Victoriosa a Cuba y del cual el fué uno de los responsable de ese abominable crímen como negritas sin valor alguno y que lo volvería hacer y me pregunto si en verdad tuviera el valor personal para enfrentarce a una de nuestras Mujeres Revolucionarias de frente a frente, creo que tambien se hiría en diarreas como le ha pasado a todos estos terroristas cuando la Justicia Revolucionaria le a puesto el Peso de la Ley encima y han cantado mas que el gayo en pura cobardía y falta de principios; bosch y acólitos aprovechen bien estos falsos homenajes que la Rueda de la Historia está al pasarles las Cuentas.

  • Ricardo Hdez dijo:

    Este asesino es un cobarde, como todo terrorista. ?Porque nunca vino a Cuba a poner bombas personalmente?. Ya vería el homenaje que le hariamos. COBARDE

  • José Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos Cubadebate:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Venezuela. Con orgullo les escribo a ese pueblo luchador que es el cubano, ambos caminando por el rumbo hacia el socialismo. No me extraña nada de ese engendro llamado Miami, ese antro en donde los latinos e hispanos pueden disfrutar del "american dream", drogas, armas y prostitución; pero, eso sí, sin entrar al resto del territorio (si acaso New Orleans). Todo lo que venga de allí pasa por ese filtro y siempre será deprimente. No al capitalismo, viva el socialismo. Gracias.

  • fino dijo:

    DA ASCO LA GUSANERIA DE MIAMI Y LA DE TODAS PARTES QUE APOYEN A CRIMINALES COMO ESTE....

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también