Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una epidemia oculta: Tráfico sexual infantil en EEUU

| 22

abuso-sexual

El horrible mundo del tráfico sexual infantil está floreciendo en la región Puget Sound en el estado de Washington. Niñas de 11 años son prostituidas en manos de hombres que prometieron cuidar de ellas. Bandas están cambiando vender drogas por vender sexo para mantener sus negocios. De 69 niñas rescatadas a nivel nacional el año pasado, 23 fueron encontradas en el área de Pudget Sound. Tan común como pueda ser el tráfico humano, ha habido solo una condena en el estado desde que la práctica fue prohibida en 2003.

Entre 100.000 y 300.000 niños, principalmente niñas, entre edades de 12 y 14 años son víctimas del mercado sexual en EE.UU. Las niñas son vendidas de 10 a 15 veces por día. Casos de tráfico humano han sido reportados en los 50 estados, en Washington D.C. y algunos territorios de EE.UU.

Según cálculos del gobierno de EE.UU., miles de hombres, mujeres y niños son traficados a EE.UU. con propósitos de explotación sexual y laboral. Un número desconocido de ciudadanos estadounidenses y residentes legales son traficados en el país principalmente para servidumbre sexual y, en menor medida, para trabajo forzado. El estado de Washington fue el primero en aprobar una ley que criminaliza el tráfico humano.

Hechos y Cifras

Cerca de cinco niños mueren cada día como resultado de abuso infantil en EE.UU. Más de tres niños de cada cuatro son menores de 4 años.

El Departamento de Estado calcula que de 600.000 a 820.000 personas por año son traficadas a lo largo de las fronteras nacionales. Se piensa que el 80% de las víctimas son mujeres y niñas, y el 50% menores.

EE.UU. es el país destino número uno para víctimas traficadas.

Cálculos tan altos como el 80% de las víctimas traficadas son mujeres y más del 50% en esclavitud son niños.

El 15% de las agresiones sexuales y víctimas de violación son menores de 12 años.

El tráfico humano genera aproximadamente 9.5 mil millones de dólares cada año. En el crimen internacional está en segundo lugar. El tráfico de drogas está en el primer lugar (Reporte de Tráfico de Personas en EE.UU.)

(Tomado de Press TV. Traducción: Ivana Cardinale)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Cuando leo artículos como estos me pregunto, qué mayor violación de los derechos humanos que permitir que ocurran estos actos? que en el país más rico y poderoso apenas existan leyes contra este mal?

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Eso sin contar los que son violados y asesinados, las cifras de niños norteamericanos, que en todos los sentidos,sufren violencia, seran los problemas de mañana en la sociedad mas desarrollada,del mundo, que en lo personal, para mi el medio social norteamericano ers el mas incivilizado del mundo, oara mi la sociedad gringa es presa del odio,la envidia, la superioridad ,el racismo y un sin numeros de cosas, que hacen de ese pais, un verdadero campo medieval, no lo duden y mas con la crisis que los afecta,su nivel de vida a decendido a lo profundo del pozo y no hay alagueñas señales,mucho menos con la postulacion a presidente de un miss pelo pintao,una lesbiana y un religioso,dios salve a america,jajajajajajajaajajajajaja.......

  • cecilia dijo:

    No sé ni que decir cuando leo artículos como este ,que todavía existen cosas como esta que se violan los derechos humanos el derecho a una infancia verdadera, no sé yo viví mi infancia tan alegre y llena de fantasías que estas cosas me oprimen el corazón¿me pregunto qué cosa sabe un niño de sexo con esa edad? que hasta de menos de 4 años.
    Lo peor de todo es que acurre en el país más rico de Mundo.

  • Justicia para el mundo dijo:

    Aqui no se puede opinar.. no hay palabras.. como madre no se que decir, me dejo sin aliento y una parte de mi alma se funde con el dolor... lo siento tanto niños... en verdad lo lamento.. si con mi vida se solucinara eso.. daria mi vida... sin ensarlo dos veces

  • Guille dijo:

    Hijos de p...

  • maria dijo:

    El delito que se describe, es la más grave expresión de la miseria humana, sin importar el estado, nación, grupo que proteja o permita impunemente tales aberraciones. Dan asco y ni siquiera puedo culpar al capitalismo, como único responsable en la asignación de precio en un ser humano, además infantil, porque depende de la naturaleza y principio de los seres humanos. Los traficantes sexuales y de niños deben morir.

  • José Antonio dijo:

    Fíjense si es infernal el norte revuelto y brutal que nos desprecia

  • Ramon Fonseca dijo:

    CUANDO DESCUBRO ESTAS COSAS MAS AMO A MI PAIS Y A NUESTRA REVOLUCION Y SIENTO LA ENORME TRANQUILIDAD QUE MIS NIETOS HOY COMO MIS HIJAS AYER SE CRIEN EN NUESTRO SOCIALISMO, SOLO NOS FALTA RESCATAR TOTALMEMTE LA ETICA CRISTIANA COMO LO PIDIO HART EN UNA OCASION Y UNIENDO LOS VALORES DEL CRISTIANISMO Y EL SOCIALISMO TENDREMOS UN MEJOR PAIS

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Ramón Fonseca, totalmente de acuerdo con Ud., solo que para no dejar fuera a nadie, existen los ateos y los que no creen en Cristo, diria; RESCATAR LA ÉTICA MARTIANA, QUE ES PATRIMONIO LEGÍTIMO DE TODO CUBANO.

  • Edit Piaf dijo:

    Quien le hace daño a un niño merece todo el peso de la ley máxima, ese no debió haber nacido

  • El Insu dijo:

    Eso no tiene nombre. Cuantos niños no van a poder vivir una vida normal por esto? Y después se llenan la boca hablando mentiras de Cuba.
    Por eso una vez mas que da demostrado que somos la nación más humana del mundo.

    VIVA CUBA!!!

  • Manolo dijo:

    ASÍ VA LA ROMA DE LA EDAD MODERNA, MATÁNDOSE COMO CHACUMBELE, ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DE LA DESCOMPOSICIÓN DE UNA SOCIEDAD QUE YA NO DA MAS Y SE DESINTEGRARA MUY PRONTO, MIS NIETOS LO VERÁN !!!

  • Domingo Moreno dijo:

    Saludos camaradas.

    Esto es una muestra mas de lo hipòcrita que es la sociedad gringa que esta en decadencia y pronto, màs pronto de lo que ellos imaginan,harà implosiòn por lo insostenible del modelo al que ha sido sometida. Mi esperanza es que el pueblo estadounidense despierte y haga su propia revoluciòn que extermine a los dueños del pensamiento, de los corazones heridos de tantos que reciben tan poco, de los excluidos de todas partes y que revindique a una sociedad de jusicia. Una revoluciòn socialista en EE.UU. es necesaria e impostergable.
    Hago votos por ello.

  • Rafa dijo:

    Ahh eso es para que vean, están para guerritas y cositas por ahi y no para lo que tienen que estar,, tienen cáncer en su pais, y van solucinar los de otros lugares------------
    Por eso Viva CUba aqui los niños y las Bacas son sagradas.-.--

  • israel dijo:

    Estos actos son realmente asqueroso y penosos , niños y adolecentes que estan en un aetapa de ser felices , de aprender y de disfurtar la vida , son sometidos a tales actos , pienso que el gobierno que se encuebtre en esta situacion tiene que ser duro e intrancigente , espro que algun dia todo se resuelva como debe ser.

  • israel dijo:

    Estos individuos deben de ser condenados a pena de muerte

  • Maria dijo:

    CON COSAS COMO ESTAS NOSOTROS LOS CUBANOS DEBEMOS ALABAR POR SIEMPRE A ESTA REVOLUCION Y DEFENDERLA CON LAS MANOS CON NUESTRA SANGRE CON LOS DIENTES SI FUESE POSIBLE , NO CRITICARLA , PUES YO COMO MADRE ME SIENTO TAN PERO TAN TRANQUILA QUE MIS 3 HIJOS VIVAN EN ELLA (2 HEMBRAS Y 1 VARON) Y LOS EDUCO PARA QUE SEPAN QUE LO QUE TIENEN , AUNQUE ELLOS PIENSEN QUE ES POCO ES SUFICIENTE Y QUE SE SIENTAN COMO RICOS PUES NUNCA VAN HA TENER QUE SUFRIR LO QUE MUCHOS NIÑOS EN OTROS PAISES SUFREN . ESAS PERSONAS QUE PRACTICAN ESO ( NO ME ATREVO NI A PRONUNCIAR LA PALABRA) NI CON LA MUERTE PAGAN LO QUE HACEN Y OJALA QUE CUANDO MUERAN LOS RECIBA UN INFIERNO PEOR QUE EL QUE SUFREN ESAS CRIATURAS, Y ME UNO A LA OPINION DE JUSTICIA PARA EL MUNO QUE SI DANDO MI VIDA LE PUDIERA EVITAR ESOS HORRORES A ESAS CRIATURAS CON GUSTO LA DOY.

  • José Molina Vidal dijo:

    Por falta de tiempo no he podido leer sino el título de éste artículo. no obstante éste es mi criterio.
    En los EEUU las ayudas a los niños van a las familias de acogida. En España, existe un programa de acogida pero segurridad no tengo de ayuda a estas familias.
    Mi criterio és: LOS NIÑOS CUBANOS NO DEBEN SER ADOPTADOS POR FAMILIAS QUE RESIDAN PERMANENTEMENTE EN EL EXTRANJERO Y PUNTO.
    Me inclino por un sistema en el cual la ayuda vaya directamente a los padres biológicos "como se dice aquí" del niño y punto. Gracias molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Perdón, craso error sobre el comentario anterior...elimínenlo de ser posible...
    la ayuda a niños dea ir derigidos a los niños.
    Y en todo caso a familias que residan permanentemente en territorio nacional,,,,,en Cuba y punto. Gracias Molina

  • Tere dijo:

    Ustedes lo han dicho todo amigos...

  • Maricela dijo:

    Soy educadora y es inadmisible que en el mundo pasen esas cosas, que no tengo adjetivos para calificarlas. La adolescencia es la edad de los camios biológicos y psicológicos en los niños. Es la edad del crecimiento y la felicidad. Educarlos por el camino del bien, es el propósito de la familia, la escuela y la sociedad. No hay palabras para expresar el repudio que siento.

  • MIROSLAVA dijo:

    ES INCREIBLE PENSAR QUE EN UNA SOCIEDAD DESARROLLLADA COMO LA DE EE.UU SE VEAN , OIGAN Y VIVAVN ESTAS BARBARIES , TENIENDO EN CUENTA QUE SE TOMAN EL DERECHO DE CRITICAR , COMDENAR , EXIGIR , ATACAR A OTROS PAISES POR VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS , Y CADA DIA DAN MUESTRA DE HACERLO PARA TAPARA SUS VERDADESRAS FALTAS , ELLOS SON LOS MAS GRANDES VIOLADORES DE ESTOS LEGITIMOS DERECHOS.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también