Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pide el Gobierno de EEUU que sea rechazada la solicitud de Habeas Corpus de Gerardo

| 22

Gerardo Hernández y su pájaro cardenalPide el Gobierno de Estados Unidos que sea rechazada la solicitud de Habeas Corpus de Gerardo Hernández Nordelo y que no se le conceda una audiencia para analizar sus argumentos y las supuestas pruebas presentadas contra él.

La posición oficial está contenida en un documento de 123 páginas más tres anexos entregado hoy al tribunal federal de Miami por la fiscal Caroline Heck Miller, quien es la principal acusadora contra nuestro compatriota y fue también la que se negó a encausar al terrorista Luis Posada Carriles en el 2005.

Próximamente el equipo de defensa de Gerardo dará su respuesta y la Jueza Joan Lenard tomará su decisión.

Recordemos a Leonard Weinglass:

"Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse."

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    EL FBI NO TIENE LOS DOCUMENTOS APORTADOS POR CUBA QUE ORIGINARON LA DETENCIÓN, PROCESAMIENTO Y ENCARCELAMIENTO DE LOS CINCO (5)

    Me resultó un tanto extraña aquella publicación de hace pocas semanas. En algún sitio han de estar. Billy "The Kid" Clinton (Recordar la cifra de atentados terroristas realizados desde Estados Unidos contra Cuba durante su mandato (Atentados contra Cuba según Presidentes desde Febrero de 1959-dic 2001, Aguila, CubaDebate) ha de saber, supongo yo.

    La "faena" fue culminada por el "Mataó" G. W. Bush.

    ¿ Cuál es el papel que esperamos del Presidente "Premio Nobel de la Paz, reciente?

    Un análisis justo de todos los ddocumentos aportados por Cuba y las Declaraciones amenazantes de los "Terroristas" Cubano-estadounidenses, que circulan libremente por las calles de ese país.

    Nada se ha dicho de las "Bromas" de los "Pilotos" de las avionetas de Hermanos al Rescate de cambiar los "Papelitos" de Propaganda subversiva sobre la Capital (La Habana) por Regalitos contra los edificvios de los llamados "Centos del Poder cubano" en la Plaza de la Revolución, detrás del Mausoleo a "José Martí".
    ¿Qué tendría que ocurrir para que el Presidente Obama declarara, como tiene la potestad de hacer, no solamente la liberación de los "Cinco", levantar el Bloqueo contra Cuba y Cerrar la Base de Guantánamo, la mancha más bochornosa en la historia de ese país, cuando se le suman los hechos recién revelados (Wikileaks revela con lujo de detalles la mayor vergüenza del Pentágono: Guantánamo) y su devolución a Cuba?
    ¿A qué espera el Presidente?

  • estrella fermina dijo:

    LIBERTAD PARA LOS 5 , JUSTICIA PARA GERARDO HERNANDEZ.

    LIBERTAD Y SOLIDARIDAD POR ELLOS. UNIDOS TODOS LOS

    QUE ESTEN POR LA JUSTICIA EN EL MUNDO Y CONTRA TODA PREPOTENCIA

    DEL PODER. OBAMA UD.PUEDE COMO PRESIDENTE APROBAR EL HABEAS CORPUS,

    NO LO NIEGUE PRESIDENTE.. ESTARA DE LA PARTE JUSTA. Y ESO LO HARA

    SENTIRSE ...

    NUNCA OLVIDAREMOS QUE SIN VACILACION EL PRESIDENTE BILL CLINTON TOMO

    UNA DESICION CORAGIOSA Y DIO A VALERI SU DESICION COMO PRESIDENTE DE

    LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CON MUCHA RESPONSABILIDAD EN AQUELLOS

    MOMENTOS.

    PERMITIENDO EL REGRESO DEL NINO ELIAN GONZALEZ, CUANDO LA MAFIA DE MIAMI LO TENIA RETENIDO.

    ESTOS SON HECHOS QUE QUEDAN EN LA HISTORIA. A UD LA PALABRA Y LAS ACCIONES. CONFIAMOS EN USTED.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Caroline Heck Miller es fiscal o criminal?
    Deberia cumplir con el minimo elemento de la etica del derecho

  • Jorge dijo:

    Esperemos que la jueza adopte la decisión adecuada!!!!!

  • felipe dijo:

    Una muestra más de que eso de que los poderes allí están separados es un cuento. Todo es lo mismo. Todo se cocina en el gobierno.

  • Lina La Rosa dijo:

    Cuánta paradoja en las leyes de Estados Unidos!Resulta que la fiscal Caroline Heck Miller quien se negó a encausar a un terrorista confeso como Posada Carriles, es la principal acusadora de quién, por impedir que su pueblo fuera víctima de ese flagelo, hoy sufre de injusta prisión en cárceles norteamericanas!
    Gerardo Hernández Nordelo no está sólo,los hombres, mujeres, niños y ancianos que contribuyó a proteger, se levantan cada día exigiendo su libertad y la de sus cuatro hermanos.

  • Adriano dijo:

    q se haga justici de una vez!!! Free de Cuban 5!!!

  • Bernal Valdivia dijo:

    Que cinismo y desverguenza. La rabia de los testaferros no les permite palpar nada humano. En esta decisión del Gobierno se sintetizan todas sus frustraciones y derrotas en los intentos por someter a Cuba. Han descargado sobre un inocente hombre todo el odio y la ira de una fiera herida. Que lástima que sigan engañando al mundo. Hay que romper el silencio y promover lo que pudiera quedar de pudor en la justicia norteamericana.

  • Tony M. dijo:

    En las palabras de Leonard esta todo cuanto se pueda decir. La justicia nunca llegará desde el propio aparato de justicia norteamericano. A los 5 los tenemos que sacar los pueblos. Por ello considero que se debe promocionar mas los esfuerzos que hacen norteamericanos honestos por hacer llegar la verdad al propio pueblo americano. No se puede parar de denunciar. El imperio en su prepotencia hace sus fechorías tan descaradamente que es imperdonable no aprovechar las oportunidades de denunciarlo y desenmascararlo. Parece cosa de película satírica "la misma persona encargada por el gobierno de acusar a los 5 Heroes, es la misma que defendió a la bestia criminal del terrorista Luis Posada Carriles. Parece ficción.

  • alicia alvarez dijo:

    ESTO ES UNA MACABRA ACCION DEL GOBIERNO DE LOS EEUU, QUIEN SE DICE LUCHADOR CONTRA EL TERRORISMO.

    QUE EL MUNDO SEPA QUE MIENTRAS UN ASESINO COMO POSADA CARRILES SE PASEA UNA VEZ MAS POR LAS CALLES DE MIAMI, CINCO VERDADEROS PATRIOTAS CUBANOS ESTAN ENCARCELADOS INJUSTAMENTE. QUE SE SEPA BIEN POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.

    BASTA YA OBAMA DE TANTA FALSA E HIPOCRECIA, EL MUNDO ENTERO HONESTO Y HUMANO TE HARAN LA CRUZ Y ESAS HERMOSAS ESPERANZAS QUE BRINDASTES SE ESFUMAN, SE ESFUMAN O MEJOR YA SE ESFUMARON.

    TENGA USA ALGO DE DIGNIDAD Y VERGUENZA.
    QUIEN APAÑA UN CRIMEN, ES TAN CRIMINAL COMO EL QUE LO HACE.

    POSADA CARRILES ES UN VERDADERO CRIMINAL... ESTAN LAS PRUEBAS QUE HABLAN POR SI SOLA.

    ALICIA ALVAREZ,
    SANTO DOMINGO RD

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En una ocasión llegue a pensar que estaba soñando y no me explicaba si algunas personas con cargos altos y alta responsabilidad en el gobierno de los EE.UU. eran reales o eran de ficción, o si yo estabza soñando, al no alcanzar a tener una realidad palpable.

    Tal que parece, que algunos de estos personajes son personajes de novela que andan todo el tiempo alienados y dirigidos de forma aútómata, que son drones que se mueven por un hilo director detrás de los cuales hay otro cerebro obligándolos a hacer solo lo que ese cerebro determina y que este cerébro, incluso esté unido a otro hilo conductor obedesca órdenes de un cerebro mayor instalado en otra parte del distena y que así se integran en una cadena de drones interminables y, llegué a pensar que esto pudiera ser así de interminable, como es al parecer de interminable el sistema capitalista que somete y domina cuasi con hilos invisibles.

    No cabe duda alguna que esta señora Carolin Heck MIller, Fiscal de EE.UU. es una especie de dron, a la que han instalado una memoria con todo el caudal de información necesaria como para que no avance en el tiempo solución alguna para uno de los cinco héroes cubanos y que pudiera decirse héroe norteamericano y mundial, porque los cinco no son sino héroes mundiales por que lucharon contra el crimen organizado y estatal de los EE.UU.

    La tal alienación convierte de hecho a muchos factores sociales, políticos, económicos y militares de EE.UU. en drones, cual avión aparentemente de juguete y que en ocasiones no tienen sino varios metros de largo, son conducidos desde tierra firma sobre cualquiera de los países del mundo donde mandan a quitar la vida a alguien o a contaminar el ambiente o letalizar frórmulas de vida normales para hacer que algien desaparezca.

    Si bien hay una poderosa industria que es capaz de elaborar los más disímiles artefactos para que sirvan a la inteligencia humana y al desarrollo, también hay el uso inteligente y adecuado de estos adelantos para el crimen y eso lo conoce el amo imperial que lo aplica. Además, en las oportunidades que crea para su beneficio donde estos les dan un mayor y alto rendimiento.

    Los Gobiernos todos de EE.UU. han querido vencer a Cuba por el cansancio. Han querido esperar a que ciertas y determinadas condiciones maduren en un supuesto caldo preparado por ellos para ganarnos y es dentró de su lógica una lógica bien ordenada.

    Si bien la contraparte no piensa distinto y estamos de forma permanente conociendo y trabajando sobre los posibles drones del enemigo para saber en que dirección, cuando y cómo van a tratar de penetrarnos.

    Pese al esfuerzo que hacen y muchas veces en el silencio más absoluto, cual bestia asecha al enemigo, el enemigo de los cubanos, de la Patria cubana, no hace más que cometer erroes. En el más absoluto de los silencios la verdad se abre paso y no hay valla que taje una nube de ideas.

    Los cubanos llevamos más de medio siglo batallando contra un enemigo cruel inteligente y oportunista y no nos ha podido vencer. Mídase el enemigo en tamaño, en recursos, en posibilidades y valore nuestra parte y encontrará que Goliat no puede vencer al pequeño David no porque no quiere sino porque en la pequeña estatura y con su verdad a cuesta el David es superior en fuerzas y posibilidades al Goliat Imperial y no será por casualidd ni por temperamento, será porque no les va la talla en inteligencia al enemigo y el talento se les queda corto.

    No se empecinen, póngan fuera de la cárcer a los cinco cubanos y sentirán un alivio cuando pongan la cabeza en la almohada y besen antes de dormir a sus hijos.

    Santiago de Cuba, 26 de abril del 2011.

  • Julio Enrique dijo:

    No podemos descansar un segundo en seguir mostrando al mundo la inocencia de nuestros 5 HÉROES, porque aún así el sistema judicial imperialista no responde a leyes universales sino a don dinero, por eso es que en un país como aquel sale absuelto un TERRORISTA contra el cual se tienen todas las pruebas y testigos posibles, mientras se ensañan contra la INOCENCIA.
    Ojalá y me equivoque, pero de Obama no podemos esperar nada positivo porque los círculos de poder cubano-americanos dentro de los EUA ejercen una influencia enorme y dominan hasta a un "premio nobel de la paz". Pero estoy seguro que después que termine su mandato será que Obama reconozca en sus "memorias" que LOS 5 son INOCENTES, como han hecho unos cuantos, sólo que cuando podían decidir y hacer justicia, sencillamente se llevaron la lengua a donde no le diera sol.
    Señores, no nos dejemos engatuzar, Obama no es más que la continuación de Bush, el hijo.........
    LIBERTAD PARA LOS 5
    FREE THE CUBAN FIVE.

  • Pedro Acosta dijo:

    Es el momento de incrementar la solidaridad mundial ante las mentiras contra los cinco. !Pueblo estadounidanse, despierten en masas¡
    , ustedes son muy importantes para la libertad de nuestros hermanos antiterroristas.

  • georgina dijo:

    Esta noticia es una de las atrocidades mas horribles que he leido.
    El informe de los Chinos omitio esta catastrofe contra los derechos humanos en los EEUU.
    No se puede hablar de mas injusticia.!!!!

    Gerardo el mundo esta con tigo y con los demas heroes cubanos.
    El comandante no se equivoca y contra toda la zaña del imperio Ustedes regrezaran.
    Obama Free the five
    Obama libertad a los Cinco
    Nunca olvidaremos a Leonar Weinglass .
    georgina

  • MARÍA CLARA dijo:

    SI LO QUE TRATAN ES FLAQUEAR LA VOLUNTAD DE GERARDO, SEPAN QUE ES DE LOS CUBANOS DE ESTIRPE MAMBISA Y CONSTITUCIÓN DE HIERRO. PODRÁN MANTENERLO ENCARCELADO DE POR VIDA, PERO SUS IDEAS Y PRINCIPIOS SON MAS LIBRES CADA DÍA, EN LA MEDIDA, QUE EL MUNDO VAYA CONOCIENDO EL POR QUÉ DEL ENSAÑAMIENTO Y LA PERFIDIA CONTRA ESTOS CINCO VALIENTES CUBANOS.

    A NUESTRO PUEBLO NUNCA LO RENDIRAN EN LA LUCHA POR LA JUSTA LIBERACIÓN DE LOS CINCO, MULTIPLES HAN SIDO LAS BATALLAS QUE HEMOS LIBRADO Y AUNQUE LARGAS EN EL TIEMPO, AL FINAL TRIUNFAMOS. LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONE.

    CESE LA INJUSTICIA CONTRA GERARDO,RAMÓN, ANTONIO, FERNANDO Y RENÉ.

    LIBERTAD PARA LOS CINCO.

    EL PRIMERO DE MAYO TAMBIÉN TODO UN PUEBLO DESFILARÁ POR ELLOS.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    oh,oh hay un sapo en este articulo,hay un caiman de la charca miamense, que gran sabueso del imperio,eh eres tu Ulices no seas tan lamepata de ese engendro de imperio,sicopata todo aquel que los alaba,facista y sobre todo antihumano,todo esos trasnochados como tu, conspiraba ese "" contratista""", insitaba a la violencia, al desorden social, a romper la PAZ DE CUBA, QUE ES LA ENVIDIA DEL PRIMER MUNDO.Andaba en actos subversivos, LOS CINCO HEROES,luchaban contra todas esas actividades, tipicos de TERRORISTAS y que se engendran alla en tu charca miamense, necesitas aprender,que no es lo mismo TERRORISTAS, sinonimo de EE.UU a ANTITERRORISTA, accion que ejecutaban los CINCO HEROES,siga alli del lado de la injusticia,descanse en paz,infeliz.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTONIO GUERRERO (58741004)

    26/04/2011 02:56:17 p.m.

    SINCERO Y FIEL

    Queridos amigos:

    Acababa de leer las Reflexiones de Fidel sobre la Batalla de Girón, que me llegaron por varias vías y, en la tarde, salí a caminar al patio. Apenas daba mi primera vuelta se me unió un conocido. Me dijo: caminamos juntos?. Y le respondí: !claro!. Sin mas acá ni mas allá, me lanzo una pregunta: Fidel, es bueno o es malo?. Lo mire, buscando el fondo de su interrogante. Por supuesto, que la hizo con mucho respeto, y reciprocándole, comencé a responderle, aunque estaba consciente que el ya tenia un criterio acerca de esa, aparentemente casual, pregunta. Trate de ser conciso, explicándole lo que era Cuba antes del 1 de enero de 1959 y la obra, sin precedentes en toda la América, que había hecho la Revolución. Vino un intercambio, amistoso, pudiéramos así decir, en el que me di cuenta, una vez mas, que entender la obra socialista para alguien que ha sido educado en el capitalismo no es cosa fácil. No lo llaman socialismo, sino comunismo, sin saber de que hablan. Su concepto es bien estrecho:

    - el capitalismo es la sociedad donde "uno es libre de decir lo que uno quiera" y donde uno puede llegar a ser millonario

    - y el comunismo en el sistema donde la policía te arresta por decir algo en contra del gobierno y donde solo son millonarios los que gobiernan.

    No creo necesario dar detalles de nuestras encontradas opiniones. No pienso que en una caminata de una hora se le puede aclarar a alguien erróneos criterios que le han sido sembrados, intesionadamente, toda una vida. Nos despedimos con un apretón de manos. Cada uno tomo para su unidad de dormitorios, para la cuenta de las cuatro de la tarde. Pensé en si esta persona se decidiera a leer algunos de los libros que me han llegado recientemente: Republica de corcho, del historiador Rolando Rodríguez y Soldado de la Revolución Cubana de Luís Alfonso Zayas, pero la gente prefiere lo que le ofrecen los canales de televisión.

    Por pura coincidencia me llego, después del conteo, un hermoso mensaje de nuestra embajadora en Bulgaria, Teresita Capote con un fragmento de su poema dedicado a Fidel que dice:

    Fidel,

    te quiere todo tu pueblo, te quieren todos tus niños

    y como el amor de muchos inmortaliza en el tiempo

    no habrá muerte que te alcance

    serás mil veces eterno

    y aun cuando estés dormido

    serás el mejor guerrero

    renacerás victorioso

    cada Primero de Enero.

    Y me decido a agregar a este ya largo mensaje esto que escribí un 31 de diciembre de 2002

    SERTE FIEL

    Los que no quieren que seas como eres

    los que no pueden verte resistir

    luchar

    persistir

    vencer

    o simplemente sonreír

    por sentir tuyos

    la felicidad de cada niño

    la educación de cada joven

    la salud de cada anciano

    los que hacen de tu fatiga

    una sentencia de muerte segura

    los que desean escucharte decir

    me rindo y no saben

    que esas palabras son para ti

    impronunciables

    los que te acusan con mentiras

    los que no dejan de pensar en como

    de cualquier forma eliminarte

    los que te odian

    me odian por serte fiel

    y yo que no se odiar

    que no quisiera

    que alguien me odiara

    cada día sigo siéndote mas fiel

    porque eso es

    sencillamente

    lo mas digno

    lo mas humano

    lo mas hermoso

    lo mas justo

    Fidel

    Me acaba de llegar una comunicación, que seguro muchos de ustedes ya han recibido:

    Pide el Gobierno de Estados Unidos que sea rechazada la solicitud de Habeas Corpus de Gerardo, en un documento de 123 paginas mas tres anexos, entregados hoy al tribunal federal de Miami. Próximamente el equipo de defensa de Gerardo dará su respuesta y la jueza Joan Lenard tomara su decisión.

    Nada se dice de la solicitud que presento nuestro inolvidable Weinglass en mi caso, pero no hay dudas de que correrá igual suerte.

    Cinco abrazos.

    !Venceremos!

    Tony

    26 de abril de 2011

    FCI Florence.

  • CUBANO ANTE TODO dijo:

    QUE MARAVILLA, QUE TONY PUEDA TENER EN UNA PRISION NORTEAMERICANA, DOCUMENTOS DE FIDEL.

  • Tony M. dijo:

    Coño gracias Olimpio por hacernos llegar este mensaje de Tony!!En sus palabras se nota la voluntad de acero de esos hombres. Gracias.

  • José Cubas dijo:

    Para que instan a hacer comentarios,si borran los que no les gustan,es tipico de la comunicación en una sola dirección,lo unico que tiene cabida en este espacio son las manifestaciones del sindrome de "Que bueno somos,que bien estamos"¿A que le temen?.Ni aq

  • Tony M. dijo:

    Uuuuuuuyyy que miiiiedoooo... Los misterios paraanormales de la Red. Como se entiende que alguien diga algo tan "incomodo" que este terrible sitio decida no publicarlo, sin embargo luego, si le publican la protesta desacreditando la honestidad del sitio. ¿No será que puso mal el dedo?, a mi me ha pasado, he estado media hora escribiendo mi criterio y al enviarlo me he quedado esperando que aparezca y nada, como si nunca lo hubiese escrito. Me ha pasado dos veces y por supuesto me he encabr... que ni que decir, pero no se me ha ocurrido, hasta ahora, que se trate de un complot contra mi, para mi eso sería un "misterio para anormal"

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HACE FALTA LEER A LOS CINCO PARA HABLAR DE LOS CINCO Y POR ESO HUMILDEMENTE CADA VEZ QUE PUEDO LES HAGO LLEGAR ALGO ACTUALIZADO

    ANTONIO GUERRERO (58741004)

    27/04/2011 09:11:01 a.m.

    LA PLAZA DE LA REVOLUCION

    Queridos amigos:

    Me llegaron ayer múltiples informaciones y fotos sobre el recién concluido VI Congreso, entre ellas el resumen de las Comisiones, la Resolución sobre los Lineamientos y el discurso de Raúl en las conclusiones. Con sumo interés lo leo todo.

    Me llegaron las imágenes del desfile en Plaza de la Revolución. Las miro una y otra vez.

    Vienen a mi mente unos versos de Ángel Augier, versos que jamás perderán vigencia, porque nuestra Plaza de la capital y todas nuestras plazas a lo largo y ancho de nuestra querida patria, jamás dejaran de ser del pueblo, de los revolucionarios, y en ellas seguiremos demostrando al mundo que nuestra Revolución, con la sólida unidad de todos, es invencible. Así será este venidero 1 de Mayo.

    Aquí comparto con ustedes este extraordinario poema de ese gran poeta cubano.

    Poema XLII de Isla en el Tacto

    Plaza de la Revolución, arena

    tibia que un mar humano invade:

    golpea su oleaje, el ímpetu

    no cesa. Las banderas desfilan

    y es el futuro que ondea

    en este viento fundador,

    en este viento que levanta gritos y cabellos,

    que agita consignas y sombreros y sonrisas.

    Los olores navegan como las voces

    en esta ondulante masa que se nutre

    de si misma, y que abre todo el espacio de la tarde

    a su avance de tempestad serena.

    El sol se refleja en la piel numerosa,

    en esta unidad plural que se reparte como en olas o escamas;

    el sol arde en la punta de los edificios y los pensamientos,

    en las nubes y en las frentes,

    y como algo que no estaba escrito

    esta presente y poderoso

    y alza el gusto y el brillo de la vida

    y hay un rumor profundo como de historia que se hace,

    que se cocina en este fuego, en esta

    flamígera sustancia incontenible,

    en este turbión apasionado.

    El yo se disuelve en un nosotros inmenso,

    en nosotros hecho de todos. las gotas de agua

    que reúnen el mar, que lo completan

    en su imagen de titán jamás vencido.

    Es que el pueblo ya sabe

    el secreto del mar, esa sencilla

    manera de ser uno y diverso,

    de formar una sola gran fuerza que no se detiene,

    que se mueve creadora, que abre

    caminos y abismos y levanta montañas

    y nunca se dispersa y se renueva siempre

    y permanece el mismo.

    Plaza de la Revolución, zócalo

    de la unidad victoriosa, trinchera

    ardiente de la paz, con el pueblo con tanques

    y banderas y sueños y fusiles, dimensión

    donde el coro de la Internacional brota

    como para cubrir la tierra toda

    con su calido aliento humano, pedestal

    de Marti en el firme corazón de las masas

    que aman y fundan, tribuna

    donde todas las voces florecen

    en una sola resonante voz

    que llega a todos los ámbitos

    con el clamor de Cuba en sus ecos

    como de olas que estallan al resplandor de un mundo nuevo.

    Cinco abrazos.

    !Venceremos!

    Tony

    27 de abril de 2011

    FCI Florence

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también