Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Regresa a Cuba Sultán Kosen, el hombre más alto del mundo

En este artículo: Cuba, Récord Guinnes, Sultán Kosen, Turquía
23 abril 2011 | 24

el-hombre-mas-alto-del-mundo11Por Carlos Alberto Pérez Benítez

Hace poco más de un mes se despidió de los cubanos prometiendo regresar muy pronto, pero lo que nunca imaginamos es que lo tendríamos de vuelta en tan poco tiempo. Y es que al parecer, una semana de intensa actividad en La Habana no fue suficiente para Sultán Kosen, el hombre más alto del mundo (2,47mts), quien invitado a nuestro país por la Fundación Cuba-Amor realiza su segunda visita a Cuba.

Según declaraciones exclusivas a “La Chiringa de Cuba” de Heily Yero, encargada de las Relaciones Públicas de  Cuba-Amor, esta nueva sorpresa para los cubanos responde a la intención de cumplimentar el intenso programa que desde el primer viaje de Kosen a la isla se tenía proyectado, y que  debido a su intensidad y apretado marco de tiempo, no fue posible culminar en aquella primera ocasión.

En esta nueva oportunidad entre las actividades que realizará Kosen durante su segundo encuentro con el pueblo cubano se destaca la visita el próximo martes al Hospital Oncológico de la Habana, donde anteriormente la Fundación dirigida por Bobby Ristov ha regalado mediante diversos espectáculos culturales gozo y alegría a los niños con cáncer que allí se atienden.

En cuanto al cronograma de actividades que realizará Sultán durante su paso por La Habana a donde llega este domingo, Yero aseguró que el mismo será dado a conocer con posterioridad según la confirmación de las entidades donde se prevé la presencia de Kosén en este segundo periplo del gigante turco por la capital cubana.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abad dijo:

    Nuestro pais es lo maximo y el lo a demostrado regresando tan pronto.

  • Ramon Fonseca dijo:

    me pregunto que aporta invitarlo , es filosofo ,es un artista relevasnte , es discapcitado que es un ejemplo de lucha , tiene posicion de apoyo nuestr lucha , qanuestro 5 heroes oe solo curiosida periodistica , es cuba amor una organizacion auto financiada , si es asi me parece que podia gastar su dinero en mejores cosas que aporten , que edrfçifiquen , y si el dinero es estatal es vergonzoxso tirarlo asi
    puede Cuba Amor contestarme para mi tranquilidad y sacarme de un error si lo estoy cometiendo

  • Oscarito dijo:

    Por favor, Ramón Fonseca: ¿Cómo es posible que haya personas que aún piensen así?. Sultán Kosén es una celebridad mundial por su condición extraordinaria y vino a Cuba como un turista más, a conocer este bellísimo país, a nosotros los cubanos hermosos, a esta PATRIA ÚNICA EN EL MUNDO, y no sólo vino y se fué, sino que VOLVIÓ, señor, VOLVIÓ, como seña irrefutable que COMO CUBA NO HAY DOS EN EL MUNDO. Por suerte creo que debe ser solamente Usted quien esté cuestionando banalidades de ese tipo. ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, AÑO 2011, donde el mundo necesita también un poco de espectacularidad, novedades, curiosidades y entretenimientos. PORQUE ALMA, ESPÍRITU, MENTE Y CORAZÓN, DEBEN MARCHAR JUNTOS, PEGADOS AL TRABAJO, AL SACRIFICIO, AL ESFUERZO DIARIO, AL CUMPLIMIENTO DEL DEBER. ES MUY BUENO LUCHAR POR LO JUSTO, PERO TAMBIÉN HAY QUE SACAR A PASEAR EL CORAZÓN DE VEZ EN CUANDO.
    SI CUBA AMOR ES ESTATAL O PRIVADO,¿QUÉ IMPORTA?. SI SU DINERO LO QUISIERON EMPLEAR EN ALGO TAN SUI GÉNERIS, ¿QUÉ IMPORTA?. ¿HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ALGUNOS VIENDO LAS MANCHAS DEL SOL Y NO DISFRUTANDO Y AGRADECIENDO SU LUZ?.
    GRACIAS CUBA-AMOR POR TRAER A SULTÁN, Y TRÁELO MUCHAS VECES MÁS, CUÁNTAS VECES ÉL QUIERA VENIR. LOS CUBANOS QUE ADORAMOS LA LUZ DEL SOL, SIEMPRE TE LO VAMOS A AGRADECER.
    GRACIAS SULTÁN POR REPETIR LA VISITA. OJALÁ SE ENAMORE DE TÍ UNA BUENA CUBANA Y SE CUMPLA TU DESEO DE PODER CASARTE.

    un saludo para toda Cuba. Oscarito

  • Luis Matos dijo:

    Los cubanos somos reconocidos en el mundo, en primer lugar, por nuestro batallar incansable ante lo injusto. Damos la vida por nuestro pueblo, pero también somos capaces de derramar nuestra sangre en defensa de los derechos de cualquier pueblo del mundo a ser libre, y nos apartamos de nuestras comodidades y familia para ir a cualquier rincón del mundo a brindar nuestra solidaridad, pero también nos conocen por nuestro amor a la vida, por nuestro baile, por nuestra música. Amamos la naturaleza y la protegemos. Disfrutamos de la frescura de un atardecer primaveral, contemplando las mariposas volar y posarse en las flores, como disfrutamos una nañana de verano en la playa, viendo pasar a nuestras hermosas mujeres en vikini, o a los niños jugar sonrientes con la arena.
    En nuestros tiempos libres paseamos por la Habana Vieja para disfrutar de su arquitectura, de las fuentes y sus palomas alrededor, de los espectáculos de personas sencillas, con zancos, se semejan a este gigante que hoy, para regocijo de los cubanos, nos visita por segunda vez, y si bien observar su figura por curiosidad nos place, este gesto de visitarnos, como símbolo de amor por este pueblo, nos da felicidad.
    Aveces nos rehímos y jaraneamos hasta de nuestros propios problemas, sin restar seriedad a los que hay que tratar con seriedad. ¿Qué sería de nosotros si dejamos que los problemas nos roben los espacios del entretenimiento?

    Hace tiempo compuse este poema, que ahora le dedico a Ramón.

    Llena tu vida de amor:

    Como ser enamorado
    no concibo mal alguno,
    pues para mí no hay ninguno
    que me deje derrotado.

    En la vida he conocido
    que sacar del mal lo bueno,
    es como escuchar del trueno
    su canto y nunca su ruido.

    Si al verso le das calor
    desaparece el mal,
    y con canto colosal
    llena tu vida de amor.

    Luis Matos

  • José Garcías Pérez dijo:

    Creo Sultan volvio a nuestro país, porque el vio en la primera visita las cualidades y los valores del pueblo cubano, la unidad, la tranquilidad que se ve, la hospitalidad, el amor y la belleza de nuestra capital(LA HABANA)Y POR TODO LO BUENO QUE TENEMOS TODOS LOS CUBANOS Y LA REVOLUCIÓN.Ademas porque aquí no ha visto lo que pasa en otros paises a los cuales el ha visitados y otra cosa es que el pueblo cubano(Nosotros)y la revolución cubana, somos unicos en este mundo tan brutal y que el no ha visto en otras parte.ademas el si es un celebridad, famoso, porque es el hombre más alto del mundo y nuestro país, especialmente nuestra capital tiene o tenemos derecho a conocer a estas celebridades ojala sigan invitando a más celebridades del mundo para que conoscan y vean como somos nosotros y no lo que nos pintan la propaganda venenosa del imperio.

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Te felicito Oscarito por la excelente respuesta a la mediocridad. De más está decir quien Cuba y su pueblo; un ejemoplo para el mundo, por eso está Sultan aquí y otros vendrán también.

  • Luis Matos dijo:

    Por el mensage de Ramón Fonseca, uno se da cuenta que ama a Cuba,aunque quizás no nos conozca bien, y que su mensaje partió de un pensamiento sano, ratificado al pedirnos que le aclaremos si está errado. Es por eso que sugiero evitar expresiones ofensivas.

    Ramón: si no has venido a Cuba, sería bueno que nos visitara, e hiciera un recorrido para que vieras cómo, además de trabajar duro, de nuestra rebeldía ante las cosas mal hecha, de nuestra hospitalidad, nuestra solidaridad, nos divertimos mucho. Verás cuánta alegría en los niños al ver bailar hombres y mujeres gigantes, aunque con zancos, por las calles de la Habana Vieja. Verás cuántas verdades se dicen de nosotros por parte de aquellos que nos quieren, y cuantas mentiras se dicen por los medios de prensa al servicio del imperio y sus aliados.

  • Juan Evelio Bustamante M dijo:

    HERMANO, RAMON FONSECA, !CUANTOS QUISIERAMOS IR A CUBA¡, DE VERDAD, HABEMOS MUCHOS QUE AMAMOS ESA ISLA DE DIGNIDAD, TIERRA LIBRE, SIN CONOCERLA, DICHOSO ESTE SR QUE TIENE EL PRIVILEGIO DE ESTAR ENTRE USTEDES. TENGO AMIGOS, HERMANOS EN CUBA QUE QUISIERA IR A VISITAR, PERO MI SALUD NO LO PERMITE. ASI QUE CAMARADA, SIENTETE ORGULLOSO DE QUE ESTE AMIGO PUEDA HACERLO

  • Yone dijo:

    Fonseca: No soy cubamor pero aprende a teclear

  • Inés dijo:

    Te felicito Oscarito por tu excelente respuesta.
    A ud Ramón Fonseca recomiendo un curso elemental de mecanografía y redacción.
    Tal vez, ejercitando sus dedos al teclear,obtenga buenos resultados,y logre ejecutar en un orden lógico, las teclas imaginarias de las neuronas de su mente.
    Mis saludos y mis respetos.

  • C-O dijo:

    Boby hombre inteligente, fundación con magníficas ideas, pero sabra la fundación distinguir entre amigos y negocios, entre necesitados y aprovechados? Habrá que preguntarle.

  • Ailyn dijo:

    Mayormente me aparto de la politica, porque no es lo mio…incluso hoy me entero de este Sultan Kosen Viene por segunda vez…no me entere de la primera visita, no obstante a eso, no me importa, pero si volvio es porque debio sentirse emocionado…otra cultura, muchas antiguedades…cuba es preciosa…tiene sus niveles bajos pero lo cortes no quita lo valiente…Cuba es bella.

    Y con respecto A Ramon fonseca: Pipo te la comiste…a ti que te importa si es o no una celebridad..o si aporta al pais o no, eso a ti no te concierne…eso es cosa desde arriba…al final ellos disfrutan…y le aporta a cuba un monton mas del que tu puedas imaginar…ahhh y otra cosa…lee muchos libros … pasa de nuevo primer grado para que te vuelvan a enseñar a escribir sin bloque y te digan como suenan las vocales con las consonantes.

    salu2, Ailyn

  • Lisbeth dijo:

    estoy de acuerdo con Oscarito por su respuesta a Fonseca, nosotros los cubanos nos caracterizamos, por ser muy amistosos, entre nosostros mismos y con los que vengan de otro pais, tengan o no tengan, se de muchos turistas que cuando vienen por primera vez, se quedan prendados de todo lo cubano,nuestro ron, nuestro sol, nuestras playas, de un sin fin de caracterizticas que tenemos nosotros los cubanos, y un consejo mas para Fonseca, no se puede ser de mente tan estrecha.

  • Jose Isidor dijo:

    De veras que me gustaría ser así de alto o un poco menos y así ser seguramente el mejor del mundo en basket o en boleibol.

  • Yudi Serrano dijo:

    Me parece que es muy lindo que vuelva a Cuba, le gusta nuestra Isla y le complace visitarla, pobre de los que no puedan disfrutar de nuestras bellezas, de nuestra naturalidad y de nuestro amor, gracias Kosen…2.47 que altura¡¡¡¡

  • Gargola dijo:

    Ramon Fonseca que mediocre eres o que analfaburro, Luis Matos, este señor es mas cubano que tu, a que se debe tanta defensa?, o eres como el????????????????

  • **Lia *** dijo:

    Hola , me alegra mucho ya que regresando una vez mas a nuestro pais, nosotros como cubanos nos debemos sentir olgullosos de tener tan buenas amistades famosas que nos visiten.

  • **Lia *** dijo:

    oye eso esta buenisimo

  • **Lia *** dijo:

    pero es que nadie va ha decir nada.

  • Lucas dijo:

    Lindo reporte de Kosen, solo que tiene un error ya que el gigante para abril de 2011 ya había registrado una altura de 2.51m y no de 2.47m. Se informa que a finales de 2011 y este 2012 se detuvo su crecimiento. Hace más de 20 años que no se registraba un hombre de más de 8 pies de altura, actualmente existen 3 (Sultan Kosen, Morteza Merzhad y Brahim Takyoullah) y otros 2 hombres que se sospecha son de más de 8 pies son Ijaz Ahmed y Zhang Jun Cai.
    Abrazo desde Argentina

  • Mostrando 20 de 24 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también