Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno libio entrega armas a la población para luchar contra inminente invasión terrestre de la OTAN

En este artículo: Armas, Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 10

libia-6-580x3661El Gobierno de Muamar Gadafi ha comenzado a entregar armas a la población civil de cara a combatir una posible invasiónde la OTAN, según ha confirmado este jueves el portavoz del gobierno, Musa Ibrahim: "Muchas ciudades se han organizado con escuadrones para combatir cualquier invasión de la OTAN", ha explicado el portavoz, quien ha indicado que "toda la población" cuenta ahora con rifles y armas ligeras.

"Si la OTAN llega a Misrata o a cualquier otra ciudad libia, desencadenaremos un infierno sobre la OTAN", ha añadido. Ibrahim ha advertido de que las tropas aliadas se encontrarán con "una bola de fuego" y de que la situación será "diez veces peor que en Iraq".

El portavoz de Gadafi ha aclarado que no se ha procedido a la entrega de armas para que los civiles "luchen contra los rebeldes", sino contra la OTAN si "piensa llegar sobre el terreno para ocupar cualquier ciudad libia". Las tropas aliadas tendrían ante así "no al Ejército libio, sino a tribus, a hombres y mujeres jóvenes".

Intesificación en los combates

Los combates entre sublevados y tropas del Gobierno se han intensificado en los últimos días en Misrata, el principal enclave de la oposición en el oeste del país y del que, según Ibrahim, el gobierno ya controla el 80%. Las fuerzas antigubernamentales apoyadas por la OTAN, ha apostillado, únicamente controlan el puerto y las áreas cercanas.

El portavoz del obierno ha explicado que en Misrata no existe un "equilibrio" entre quienes apoyan al Presidente Gadafi y quienes respaldan la rebelión desatada en febrero.

"Todas las tribus tanto dentro como fuera de Misrata han declarado que están junto al Gobierno legítimo de este país", ha sentenciado, antes de apuntar que estas comunidades están "fuertemente armadas"

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loyola dijo:

    En la reflexión de Fidel del 29 de marzo 2011 LA GUERRA FASCISTA DE LA OTAN escribió: Si Gaddafi hace honor a las tradiciones de su pueblo y decide combatir, como ha prometido, hasta el último aliento junto a los libios que están enfrentando los peores bombardeos que jamás sufrió un país, hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos. Los pueblos respetan y creen en los hombres que saben cumplir el deber. Adelante Libios a derrotar a los invasores.

  • Tony M. dijo:

    Esto es algo que el gobierno libio debió haber echo desde hace rato. ¿Que más podrá decir ahora la propaganda imperial sobre el "tirano y explotador" Gadafi? ¿A que clase de sufrimiento estaría sometido el pueblo libio por su "déspota" gobierno, que ahora este le entrega las armas para combatir al que "lo viene a liberar" y no aprovecha esta oportunidad para derrocar al "tirano"?. Ya los pueblos no están tan ciegos como décadas atrás, ya hoy todos los pueblos le dicen al Imperio: "-Dime quien es tu amigo, y sabré cual es mi enemigo"
    Sería inimaginable un Batista entregándole las armas al pueblo, o un Pinochet, sería ficción.

  • chichi dijo:

    Loyola , que Gadafi le entregue armas al pueblo no lo veo bien, si en su país hay opositores y son la gran mayoría creo que lo mejor que el hace es entregar el mando e irse con sus millones, derramara mas sangre de la que ya ha derramado y al final la OTAN sin piedad lo aplastara a el y a todos los inocentes, pasara como con Afganistán e Irak ya los americanos tienen lo que quieren el petróleo ellos no quieren controlar la insurgencia ni estabilizar a esos países, pues si no lo savias Gadafi es multimillonario el y toda su familia a costa de quien de su pueblo.

  • Jose Contreras dijo:

    Solo el pueblo Libio organizado y armado al lado de su Lider Gadafi,derrotara los vampiros imperiales, y sus lacayos Europeos.
    Le demostrara con su Victoria que el imperialismo Yanqui tiene sus dias contados.
    Como lo dijo el Comandante Guevara " Crear uno,dos tres Vietnan es la Consigna ".
    El pueblo Libio VENCERA.

  • Goran dijo:

    Ay chichi! Se imaginar de dónde sacas eso de que en Libia los opositores a Gadaffi son la gran mayoría. No se que haces en Cubadebate. Vuelve a CNN.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Cabe señalar que ha sido tarde en entregar las armas al Pueblo, deba servir a otros sin espíritu de intromisión en los asuntos internos de cada país, la preparación de cómo defenderse ante las amenazas que hoy se ven sometido los Pueblos, es vital en la formación del patriotismo que deba adquirir los ciudadanos para defender los intereses que conforman las riquezas de su patrimonio ante los peligros que se enmascaran las nuevas agresiones que están dirigidas al nuevo coloniaje para ROBARSE de cuantas riquezas naturales poseen cada nación.

  • fizmania dijo:

    Quizás la solución, al conflìcto contra Libya, pase por crear en el mundo, una oposicion fuerte ante los desmanes de todo tipo, que están creando.¿como? es dificil saberlo, pero algún plán debería exístir, para acabar con la planificación que tienen preparada, para todos los paises que deseen ser LIBRES de los manejos imperialistas, de lo contrario, uno a uno seran doblegados, y engrosarán el grupo, de los que son éxplotados a través de las instituciones financieras tipo FMI y otros similares, con el único propósito, parece ser, que toda la poblacion mundial, les este pagando intereses por sus deudas. a traves de céditos concedidos. ¡¡¡ eso es la eclavitud mas descarada, a cambio de nada !!! Ya que las deudas se pagan solo con TRABAJO, (del que incrementa el valor de las cosas) no con anotaciones en los libros de contabilidad, como el que realizan las entidades financieras.

  • Odlanier dijo:

    Soy de los que no pone la violencia en primer lugar pero practicamente Gadafi esta obligado a utilizarla, es lo unico que le queda por hacer es su ultima esperanza, el pueblo Libio es fuerte y capaz de defenderse. Bueno no daria un si a la Guerra pero si ese necesaria para undir a los que quieren conquistar! pues Adelante Libia Libaerate de las Garras de la OTAN.

  • Ernesto dijo:

    TOY PA METERLE MANO A LOS AMERICANOS .......
    QUE TIPOS PA TENER LA CARA DURA NO SE ABURREN DE JODER

  • cachy dijo:

    Mucho antes debio armar a su pueblo,que se defiendan de las potencias extranjeras y en especial de los yanquis,ellos necesitan una leccion como la que tuvieron en Giron,basta de arrebartarle las riquezas a los pueblos para que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres mas pobres,el pueblo libio ganara,porque esta la razon de su parte y solo ellos pueden solucionar sus problemas internos de la manera que les de la gana

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también