Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Washington Post asegura que la OTAN se está quedando sin municiones en Libia

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Libia, OTAN
| 1

otanLa OTAN se está quedando sin bombas de precisión y otras municiones en su operación contra las fuerzas del gobierno libio, indicó la noche del viernes el Washington Post.

Citando a dirigentes de la OTAN y Estados Unidos bajo anonimato, el diario dijo que esa escasez subraya las limitaciones de Gran Bretaña, Francia y otros países europeos en sostener incluso una acción militar relativamente pequeña.

El alcance del problema no fue mencionado.

La escasez de municiones de los europeos, así como el limitado número de aviones disponibles, genera dudas entre algunos dirigentes sobre si Estados Unidos puede seguir evitando su vuelta a la campaña aérea, según el informe.

Hasta el momento, el comandante de la OTAN no ha requerido su movilización, agregó el diario. Pero varios dirigentes militares norteamericanos dijeron que anticipaban ser llamados de nuevo a la lucha, dijo el Post.

Washington retiró unos 50 aviones de combate de las operaciones libias la semana pasada luego de ceder el control de la misión a la OTAN, aunque desde entonces tomó parte en algunas misiones para anular los sistemas de defensa antiaéreos de Gadafi.

Hasta el momento, sólo seis de 28 países están conduciendo ataques aéreos, de los cuales la mitad están a cargo de Francia y Gran Bretaña. La otra mitad son conducidos por Bélgica, Dinamarca, Noruega y Canadá.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO VILORIA, MAESTRO AMBULANTE dijo:

    LAS GUERRAS HUMANITARIAS DEL IMPERIO. LA OTAN SE CONVIERTE EN LA POLICIA POLITICA DEL IMPERIALISMO; LO QUE OCURRE EN LIBIA Y EN OTRAS NACIONES AFRICANAS, ES PRODUCTO DEL PANICO QUE CUNDE EN LAS ELITES DEL EMPRESARIADO NEOCOLONIAL, MAS ALLA DE ROBARSE LAS RIQUEZAS DE ESAS NACIONES, EL OBJETIVO ESTRATEGICO ES APLASTAR AL PROLETARIADO, QUIEN DEMOSTRO SU FORTALEZA EN TUNEZ Y EGIPTO, DONDE SACARON A PATADAS A LOS GOBERNANTES GENUFLEXOS QUE DEFENDIAN LOS INTERESES IMPERIALES, MANTENIENDO EN LA MAS ESPANTOSA MISERIA A SUS PUEBLOS. EN EUROPA Y EN LOS PROPIOS EEUU, LOS RABAJADORES VIENEN SALIENDO DEL LETARGO INDUCIDO DESDE EL 11S Y LA CACAREADA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO, QUE PRACTICAMENTE DESMOVILIZO AL PROLETARIADO MUNDIAL, PERO EN LA MEDIDA QUE SE EVIDENCIA, QUE EL ATENTADO DE LAS TORRES FUE UN AUTOATENTADO, EN ESA MISMA MEDIDA SE DESCUBRE QUE EL GOBIERNO YANQUI Y LOS DE EUROPA LES ARREBATARON DERECHOS CIVILES Y SE LES ARREBATAN SUS CONQUISTAS LABORABLES, CON LOS PAQUETAZOS DEL FMI. POR ESO APELAN A SUS GUERRAS HUMANITARIAS, NO PARA EVITAR MUERTES INOCENTES, AL CONTRARIO ES PARA APLASTAR CUALQUIER POSIBILIDAD QUE LOS PUEBLOS AVANSEN CON UNA VANGUARDIA PROLETARIA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también