Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Después de bendecir la guerra, Ban Ki-Moon hace llamamiento para recaudar $310 millones para Libia

| 14

Ban Ki Mon, Secretario General de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy en Doha un llamamiento para recaudar $310 millones con el fin de «apoyar al pueblo libio» y aseguró que hasta el momento sólo se ha conseguido el 39 % de esta cantidad.

Ban hizo estas declaraciones en la sesión inaugural de una conferencia del Grupo de contacto político sobre Libia, que se celebra en Catar.

En la inauguración, los participantes en la reunión insistieron en la importancia de conseguir una solución política para la crisis libia y presionar al gobierno libio para que respete las resoluciones del Consejo Seguridad de la ONU.

(Con información de noticias365)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    La OTAN es quien no respeta la resolucion de la ONU.La ONU no respeta la vida de civiles en Libia.Los traidores vende patria son los que no quieren la paz y lloran a las bestias de la OTAN que saque a Cadafi.

  • A Diaz dijo:

    El colmo del cinismo, q se los pida al Nobel de la Paz y la coalicion q llevan a cabo, el genocidio contra Libia, me dan asco y ganas de vomitar.

  • Leandro dijo:

    Respétese Ban Ki-moon, Ud. fue uno de los promotores de la guerra que en nombre de la ONU, violando la Carta de esa organización, hoy liderea la OTAN matando civiles en Libia y sumiendo en el caos al pueblo de ese país. No se las dé ahora de persona filantrópica recaudando migajas para el pueblo libio, cuando el Consejo de Seguridad con la anuencia suya ha embargado miles de millones de dólares libios.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Señor Ban ki-Moon usted pide ayuda para Libia y no ve lo que esta sucediendo en esa hermana Republica Jamahiriya Árabe Libia, donde se están cometiendo crímenes en nombre de la Organización de las Naciones Unidas, la cual esta manipulada por un Consejo de Seguridad que no representa a la mayoría de los países miembros, en este consejo se amparan los mayores violadores de los derechos humanos en el mundo, las potencias capitalistas amparadas en el derecho al veto y se creen los dueños de mundo, para repartirse sus recursos naturales y volver a la era de las colonias, no se da cuenta usted que eso es lo que se esta fraguando hace años por las potencias capitalistas y usted se esta prestando a cumplir ciegamente los mandatos de esos países sin tener en cuenta las consecuencias, en los crímenes a poblaciones indefensas en la guerra declarada a Libia, usted esta ciego a cual zona de exclusión aérea se refieren ustedes cuando han bombardeado al país completo matando ya a mas de 100 civiles inocentes y ya hasta los alimentos a la población se les dificulta hallarlos, pero además se siguen acercando mas tropas elites de desembarco norteamericanas para que, según están confirmando medios de prensa son para invadir el territorio libio unos 4 mil soldados, eso estaba ya planificado, ahí se confirma la noticia que había, que se pretendía dividir al país para cogerle su petróleo, gas y recursos minerales, con el pretextó de ayudar a los rebeldes y sacar al líder libio. Que casualidad que sea Libia que tiene una situación geoestratégica privilegiada en el orden militar o en el diseño de flujos internacionales de recursos energéticos
    Señor Ban ki-Moon, por este medio le hago un llamado a que analicé su actitud que deja mucho que desear y que la comunidad internacional lo juzgara a usted por no cumplir su misión para lo que se designo, hasta cuando se va dejar llevar por las potencias y minoritarios grupos de poder que llevaran al mundo hasta una situación incontrolable por sus acciones flojas, faltas de exigencia y no accionar a favor de la mayoría de los países de la ONU.
    Por ello le pregunto a usted para quien son los 300 millones que esta pidiendo para ayudar al pueblo libio, son para pagar las armas que ahora la ONU apoyo en Catar entregar a los grupos de rebeldes que pagados por la potencias extranjeras intervinieron en los asuntos interno de ese país creando una situación de guerra que si afecta a los mas pobres, si la ONU se hace respetar elimine los ataques aéreos indiscriminados al pueblo libio y retire toda injerencia extranjera en esa hermana nación.

  • Rafa dijo:

    ¿Olimpio donde estas ? Se te extraña

  • Goran dijo:

    Todos estos tipejos, impresentables, incapaces, ladrones y corruptos creen que nosotros nos chupamos el dedo. Se gastan cientos de millones de dólares para la santísima tarea de proteger a la población libia, bombardeándola, asesinándola, destruyendo sus casas, carreteras, edificios, envenenando el agua y la tierra con uranio empobrecido, robándose su petróleo. Mientras tanto los ayudan con donaciones engañosas, y digo engañosas porque no hay uno de todos esos amantes del capitalismo que dará algo gratis, sin pedir nada a cambio. Toda esa montaña de gastos y donaciones serán cobradas mil veces a tasas usureras a la población libia. La pagarán todos, los pro Gadaffi y los contra Gadaffi. Pagarán con creces todo lo que destruyeron, las armas, los aviones, las bombas, los misiles, el movimiento de tropas, de barcos, submarinos, portaaviones y luego pagarán la reconstrucción. Los únicos que saldrán ganando de todo esta desastrosa y vergonzosa situación serán los mismos que la provocaron. En esto están metidos y asociados, los EEUU, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Catar, Arabia Saudita, el FMI, el Banco Mundial, en fin, la crema del sistema junto a sus más abominables chupamedias y séquito de adulones. Esta es la forma de generar riqueza en tiempos de crisis del capitalismo. Malditos sean!

  • miguel dijo:

    Propuesta muy interesante del «General» Ban Ki monn

  • Alex dijo:

    Sin dudas este tipo es uno de los HP mas grande de la historia

  • Jose Abreu dijo:

    Pareciera que Jaquimon es el secretario general de la OTAN. Mas que de un organo hecho para la paz mundial este asiatico, parece el jefe de un organo que vive de la guera. Tiene el tipo de los samurais que en la epoca feudal vendian sus servicios, la misma sangre fria, el mismo servilismo para el que le paga mejor, el mismo desprecio hacia la muerte, por eso defiende a los cuatro gaticos rebeldes que han creado los occidentales, la traicion y el deseo de apoderarse de los recursos naturales DE la Yamahiria.
    El sabe como nadie que es lo que pasa alli, pero tiene bien definido que partido tomar, cerca de el no caeran las bombas, y en su pais hacia el que debiera mirar con mas atención, bueno, a el que le importa?, el vive en otra latitud.
    Que pena que la ONU haya llegdo hasta aqui, aunque ya se veia que ese era su camino.
    Tengamos cuidado todos, el futuro de Libia trazado en los salones frios de la ONU y la OTAN puede ser el futuro de muchos paiases, no hay dos campos definidos, y los que no estan en el campo de la OTAN, o son muy pocos o son muy debiles y estan divididos para hacerle frente a las decisiones que alli se toman.
    QUE GRAN FALTA HACIA LA UNION SOVIETICA Y SUS IDEALES!

  • Luis Raimund dijo:

    BAN-KI-MOON, el poco representativo y de personalidad insignificante, SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES DES-UNIDAS, no sabe que hacer para agradar a sus promotores, encendió la candela en Libia (intereses de sus socios políticos) y ahora quiere que los países, que mal dirige, sufraguen los gastos de los agresores que el apoya. La jugada del Señor KI-MOONO, esta clara, además de propiciar que EE UU, Francia e Inglaterra, se hagan más ricos con el petróleo y el agua de Libia, quiere que les salga GRATIS. ! QUE VIVO NOS HA SALIDO EL ASIATICO ESTE!!, ?TENDRA PARTE EN LAS GANANCIAS¿
    Esto viene siendo como un nuevo estilo de la ONU y los países imperiales, que podría catalogar como la nueva era de: LA GUERRA SIN COSTO,
    Es para esta idea de expoliar a los demás, un activo y dinámico hombre de acción y para HAITI, Que¿ Como¿ Cuando¿ Cuanto¿ Quienes¿ Con¿ etc.

  • felipe dijo:

    A este señor, el peor S. General de la ONU, según mi memoria de 50 años no se por qué no lo para nadie. Ya lo dije, que las decenas de países decentes abandonen del sistema de la ONU y ya veremos de qué viven él y todo el aparato. NO creo que la ONU pueda reformarse. Hay que crear otra cosa.Y esto es urgente porque por dónde va la cosa muy mal veo el futuro.

  • Guille dijo:

    Este «narra» debe estar haciendo una fortuna por el servicio que le está prestando a USA. ¿Qué clase de Secretario General de la ONU es ese que alienta la guerra? Primera vez que veo eso. Recuerden que es sudcoreano.

  • CARLOS dijo:

    ESTE SEñOR ESUN IMBECI, Y DE TONTO NO TIENE NADA BAN KIM MOON, ES UN SIMPLE EMPLEADO SERVIL Y MUY DOCIL COMO SUS ANTECESORES, KOFI ANAM, Y JAVIER PEREZ DE CUELLAR.
    LA ONU COMO INSTRUMENTO DE PANTALLA DEL IMPERIALISMO DE OBAMA EN UNIÓN DE LA OTAN y DE SUS ALIADOS OPORTUNISTAS….!!!!!!!!!!!!!

    LOS OPOSITORERES LIBIOS, REALMENTE LOS PREPARO LA ONU, LA OTAN Y LA CIA ELLOS SON LOS VOCEROS Y REPRESENTANTES DE EE.UU Y LA OTAN PORQUE DETRAZ DE ESTÁN DECLARACIONES DEMAGÓGICAS DEL COREANO BAN KIM MOM SE ESCONDE LA PREPOTENCIA Y LA HEGEMONÍA DE ZARKOSY, OBAMA Y CAMERON LA TRIADA PERFECTA, EE.UU, INGLATERRA Y FRANCIA QUE NO DAN LA CARA Y ESTÁN OCULTOS POR QUE LA ONU ADEMÁS LOS PROTEGE, SIN DUDA LA ESTRATEGIA FALLIDA DE BARACK OBAMA DE OCUPAR LIBIA ES UN FRACASO.

    LA VIEJA ESTRATEGIA DE LA CIA Y EL PENTÁGONO, DE INFILTRAR MERCENARIOS Y ESPÍAS DESDE HACE MAS DE 1 AÑO YA ESTABAN TRABAJANDO EN ESTA ACCIÓN DESDE HACE MUCHO TIEMPO POR LA DESESTABILIZACION, EL DERROCAMIENTO Y LA ANARQUÍA CONTRA LIBIA, MUCHOS DE ESTOS ¨OPOSITORES ¨ O ¨REBELDES¨ FUERON PREPARADOS DESDE ISRAEL Y EGIPTO. ADEMÁS DEBEMOS RECORDAR QAUE ESTOS AGENTES INFILTRADOS COMIENZAN CON ATACAR MEZQUITAS Y GOLPEAR A LA RELIGIÓN DE ESTAS NACIONES ARABES, PARA PROVOCAR TEMOR, PÁNICO Y DIVISIÓN ESTRE SUS FIELES.

    LA HISTORIA DE LAS ILEGALIDADES DE EE.UU, LA COMUNIDAD EUROPEA Y LA ONU, ESTA LLEGANDO A SU FIN. EL MONTAJE DE LUCHAR CONTRA NACIONES QUE NO COMPARTEN LOS INTERESES DE EE.UU ESTA LLAGANDO A SU FIN LA DESINTEGRACIÓN DE LA ONU ES URGENTE, POR QUE YA NO ES CREERLE Y NO TIENE APOYO UNÁNIME EN SUS DECISIONES, LA HISTORIA DE LOS GENOCIDIOS EN LA TIERRA COMIENZA A ESCRIBIRSE CON EE.UU, ISRAEL,INGLATERRA Y FRANCIA.

    ES LA HISTORIA DE LAS FARSA DOCTRINAS Y FARSOS CONCEPTOS MANIPULADOS HACIA LAS LAS COMUNIDADES INTERNACIONALES POR EL AFÁN DE PODER Y DOMINAR TODAS LAS SOCIEDADES A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES COMO GUERRA MODERNA MEDIÁTICA DEL IMPERIALISMO EN CRISIS.
    LA GUERRA MEDIATICA DE LA INFORMACION REALMENTE COMENZO CON EL DERRIBO DE LAS TORRES GEMELAS. A RAIZ DE ESE ACONTECIMIENTO PROLIFERAN LAS REDES SOCIALES, COMO UNA FORMA DE CONTROLAR A LAS MASAS Y TENER EN CUENTA DE QUE SE HABLA, QUIEN LO DIJO, Y QUE PLANES ESTÁN EN JUEGO.

    CONCLUSIONES
    LA ONU NO AGUNTA MAS Y LA HUMANIDAD NECESITA UNA NUEVA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS QUE SEA VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA Y QUE NO DISCRIMINE A NINGUNA NACIÓN POR SU CULTURA, IDIOMA O RELIGIÓN.

    SALUDOS A TODOS

  • patriota dijo:

    es la cara del cinismo,han convertido la onu en una institucion mercenaria,que asesina los pueblos desarmados.porque no hacen lo mismo con israel que siempre se ha pasado las resoluciones de la onu en su contra por el trasero,aaaaaaah pero no ellos si estan armados.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también