Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Unión Africana pide "cooperación" a los opositores para encontrar salida a conflicto libio

| 3

opositores-libia-bajo-fuego-amigo-otan1El comité especial de la Unión Africana (UA) para Libia reclamó en un comunicado mayor cooperación a los opositores para buscar una salida dialogada al conflicto libio, después de éstos rechazaran cualquier negociación que mantenga al líder libio, Muamar El Gadafi, en el poder.

La Unión Africana confirmó la negativa de Consejo Nacional de Transición libio (CNT) a aceptar la hoja de ruta propuesta por el organismo supranacional para poner fin a los combates entre sus tropas y el ejército leal a Gadafi.

Según el comité, los opositores coincidieron en la necesidad de un alto el fuego inmediato, el repliegue de las tropas a sus cuarteles y la apertura de un proceso bajo supervisión internacional para "proteger" a los civiles.

No obstante, "las condiciones políticas establecidas como requisito por los rebeldes hacen imposible un alto el fuego inmediato", informó hoy la Unión Africana, que se reunió ayer con el CNT en Bengasi.

"Conscientes de que un alto el fuego es un elemento clave para alcanzar la paz, el comité especial de la Unión Africana seguirá tratando de lograr su objetivo", añade el comunicado. "Por ello llamamos al CNT a una cooperación total para encontrar una solución política, justa y duradera".

El gobierno libio había aceptado previamente la hoja de ruta propuesta por los países africanos, siempre que el proceso ni implicase la salida de Gadafi; algo que los opositores consideran inaceptable.

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdelyalil, máximo representante de los insurgentes, aseguró ayer, tras reunirse con los enviados africanos, que los opositores "no negociarán la sangre de sus mártires" y subrayó que Gadafi y sus hijos "deben irse inmediatamente".

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramadan dijo:

    De que mártires ? de los que ha matado la OTAN como daños colaterales ? o las que han ejecutado los rebeldes por ser partidarios de el Gaddafi ?
    Hace más rato que la "revolución" libia se acabó y lo único que queda es una ejército de fantoches manejados por occidente.

  • anibal dijo:

    ¿Con que cuenta la cucaracha? quitenle el apoyo de los paises de la OTAN y duran tanto como un merengue a la salida de un colegio.
    VIVA EL LIDER LIBIO CADAFI.
    Muerte a los vende patria.
    Con la OTAN o sin la OTAN el pueblo Libio ya vencio.

  • alberto dijo:

    EN NOMBRE DE DIOS!!!
    PAREN ESTA MATANZA!!!!cada ser humano representa lo que cada uno de nosotros tiene por derecho:, familia,vida,oportunidad, etc.Ojala llegue el momento en que no tengamos que enterrar un familiar, un hijo,un padre, una madre por causa no natural o peor aun, por causa de una disputa, o guerra.Donde estan las instancias arbitrales?, donde esta el dialogo? , el sentido comun?; prima sobre estas los intereses diversos?, prima sobre estas el sentir humano y universal?, prima sobre estas las bajas pasiones?.
    Ciertamente, nunca,siempre prevalece la verdad y la justicia pero mientras esto ocurra hay instancias que evitan las muertes treguas, armisticios, acuerdos en concordancia, fuerzas mundiales que separen a los contendientes, gente preparada para estos menesteres.Que mientras deliberan y acuerdan preservan la integridad ordenando el statu- quo.Ya los artilugios mediaticos, psicosistemas y psicologia de masas, no influyen como antes, en la informacion, en la memoria y por ende en la opinion de las gentes, menos aun en el fallo final de la justicia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también