Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Señales de desesperación: Francia dice que no puede cargar con lo esencial del "esfuerzo" en Libia

En este artículo: Francia, Gran Bretaña, OTAN, Reino Unido
| 7

FRANCIA LIBIAFrancia y el Reino Unido cargan con "lo esencial" del esfuerzo de la coalición imperial para hacer aplicar la resolución 1973 de la ONU en Libia, lamentó este martes el ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, ante la Asamblea Nacional.

"La OTAN no tiene la posibilidad en este instante de obligar a sus socios a participar en esta acción", recalcó el ministro.

"Lamento por ejemplo que Francia e Inglaterra soporten lo esencial de este esfuerzo, aunque Estados Unidos siga aportando un apoyo de ámbito áereo indispensable, pero ya no es hoy un apoyo de ataque en tierra, sin el cual no es posible aflojar el cerco que pesa sobre ciudades asediadas como Misrata o Zenten", dijo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo ardouin dijo:

    jajaja, hijos de la grandísima...!!!! Y cómo salen ahora, después de haber dejado la tremnenda cag...?

  • Manuel Morales dijo:

    Si el Planeta lo habitamos miles de millones de humanos, de los cuales hay una cifra considerable que su poder de rezonamiento le funciona a plena capacidad, que ven al hombre como lo más importante entre todo lo existe en la Tierra. ¿Cómo es posible entonce que haya un instrumento, un muñeco o una marioneta de secretario en Naciones Unidas?, que sólo sirve para complacer los intereses de los poderosos, esos que lo manejan a su antojo.
    Los que representen a un grupo de naciones, debieran ser transparente y defender las causas justas, sea de la parte que corresponda, ¿Pero como entender que este payazo de Ban Ki-moon se preste para sumarse a la idea de atacar a Libia y destruir sus estructuras gubernamentales para proteger a la población civil?. Aliarse a semejante acción, es tomar parte en un genocidio que debiera llevarse al Tribunal Internacional de La Haya junto al ilustre Premio Nóbel de la Guerra, no de la paz, por que la PAZ debe sentirse avergonzada por que la vinculen a un presidente que confundió y mintió al mundo entero en su campaña electoral con las promesa de cambio que hizo Obama. ¿Hasta cuando el pueblo de Estados Unidos permitirá que hayan presidentes irresponsables fabricando guerra y mandando a gente de su pueblo a morir en batallas que no tienen sentido alguno? Los muertos los pone el pueblo, ninguno de los altos jefes del gobierno se expone en el campo de batalla. Ellos son los que mandan, por eso no mueren, la sociedad tendrá la responsabilidad de ajustarles cuenta algún día, de no suceder nunca, se repetirá la historia muchas veces, es hora de darle otro giro. Estamos a tiempo para lograrlo. ¿Qué pasará?
    ¿Cuál será el destino final de la humanidad con gente que actúan de forma irresponsable?

  • anibal dijo:

    Se equivoco el imperio, se equivocaba se eqivocaba. creyo que era un paseo, se encontro con un desierto, se equivocaba,en la jugada

  • gabriel abad franco dijo:

    Francia e Inglaterra están urdiendo y tramando una autorización de la ONU para intervenir con tropas en Libia. Esperemos que China y Rusia no sean complacientes esta vez, sobre lo cual tengo profundas dudas.

  • David Urra Arias dijo:

    Bueno esto era previsible. En realidad el manoseo con la papa caliente del supuesto liderazgo de las acciones en realidad no era por un problema de coordinación, ni de responsabilidad, ni siquiera de cercanía. Todo era un problema de plata. EE.UU le estaba zafando el pie a la situación porque no tenia con que meterse. Francia se quiso hacer la dura, o el duro, porque Sarkozy necesitaba vestirse de halcón para contrarrestar la arremetida que la derecha interna estaba haciendo contra el y las abocadas elecciones. Obama es muy hábil, encendió la mecha y después les dejo a los "aliados" europeos los gastos, para en caso de lograr sacar a Khadafi, venir después y adueñarse del botín.
    Ahora el bocon de Sarcozy se metió en el rollo y no tiene con que seguir. Nada, que fueron por lana y.....

  • Luís Marín dijo:

    Coincido plenamente con Gabriel, es una lástima que Rusia y China se prestaran ante el Consejo de Seguridad para la invasión a Libia, porque eso es lo que finalmente van a hacer, el Ban Ki-Moon no ha sido más que un instrumento para avanzar en las apetencias imperiales, pero creo que Risia y China tienen en sus manos la posibilidad de parar el genocidio en Libia, ¿Por qué no demandan esto ante el Consejo de Seguridad? Estoy de acuerdo en que lo de Libia es de los Libios y no de nadie más. Claro que el pueblo de Libia por mucha metralla que exista si se proponen la defensa de su territorio lo van a lograr porque tenemos el ejemplo de Viet-Nam y el nuestro con la invasión de Girón que gloriosamente cumplimos dentro de unas horas 50 años de la victoria. Que no se quejen luego por el fracaso

  • JulioCesarErnesto dijo:

    El cabecilla real de los asesinos y agresores de la OTAN es el IMPERIALISMO. Pero el negocio de las invasiones aunque le resulta rentable requiere de desembolsos millonarios que su sistema NEOLIBERAL en plena CRISIS economica NO les permite financiar, ya que tienen problemas hasta para pagarle a sus empleados publicos. Por eso es que incitan a sus vasallos europeos a que se hagan cargo de los BOMBARDEOS HUMANITARIOS que permitan mantener el sistema colonial y cuasi-esclavista conque depredan al mundo entero. Los sicarios mequetrefes como Zapatero, Sarkozy y Cameron NO habian tomado en cuenta que sus paises tambien estan hasta el cuello con sus deudas y han pretendido ir por lana pero van a salir trasquilados. Incluso podrian acabar colgando de los faroles de las ciudades europeas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también