Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Guerra en Libia ha costado a Estados Unidos USD 608 millones: Pentágono

| 7

guerra-libiaLa guerra aérea en Libia ha costado a  Estados Unidos 608 millones de dólares, informó este lunes un responsable de  Defensa norteamericano.

El costo estimado cubre el período desde que comenzaron los ataques  internacionales en Libia, el 19 de marzo, hasta el 4 de abril pasado, dijo el  responsable que pidió el anonimato.

Autoridades estadounidenses habían declarado anteriormente que el costo de  la operación militar en Libia ascendía a 550 millones de dólares hasta el 28 de  marzo.

El Pentágono estimó que los ataques aéreos costarán a Estados Unidos  alrededor de 40 millones de dólares al mes, incluso luego de que los aliados de  la OTAN tomaran el control de las operaciones, ordenadas por la ONU con el fin  de proteger a los civiles de las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.

Solo para la Fuerza Aérea estadounidense, el costo de la guerra en Libia  oscila alrededor de los 4 millones de dólares al día, informó la semana pasada  la mayor autoridad civil de esa fuerza militar.

Sin embargo, el secretario de las Fuerzas Aéreas, Michael Donley, dijo que  esperaba que las cifras disminuyeran en el momento en el que los aliados  europeos dirigieran los bombardeos en Libia.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luca dijo:

    600.000.000: 6.000.000= 100 dolares cada libio...este el precio de la traicion. viva la resistencia del pueblo libio, viva geddafi!

  • derovir dijo:

    viva coronel muammar kadafi y todos pueblo libio viva la libertad desde pueblo bravo. para siempre amigo kadafi

  • Sanchez dijo:

    Aumentan los precios de la canasta básica /El déficit presupuestario de EE. UU.marca un nuevo recor /EE. UU. alcanzará el límite de endeudamiento establecido por el Congres o / Nuevo plan de Obama para reducir programas sociales. Conoooooo,lo que me jode de estos HP es que se pasan la vida hablando de derechos civiles,derechos humanos,libertades civiles,que si la izquierda ,que si el comunismo,que si la deuda externa,que dictadores,que asesinos,que terroristas, y en verdad ellos son lo peor,de lo peor.Le dicen al pueblo norteamericano que no hay dinero,que la crisis,bla,bla,bla,y me gastan en Libia entre el 19 de marzo, y el 4 de abril pasado 608 millones de dólares asesinando civiles inocentes,y destruyendo un país que jamas se a metido con nosotros,y ni siquiera nos a lanzado una escupida. Cada día me convencen mas que ustedes son los asesinos del mundo,ustedes son los causantes que el mundo este al borde del abismo nuclear,con razón el mundo nos odia,y pagamos justos por pecadores.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Ahora el Imperio imprime mas papel moneda y todo feliz, no pasa nada importante, solamente se aumenta aún mas la inflación, se perjudican aún mas las finanzas universales, se deterioran aún mas los valores de la moneda y al final no pasa nada, siguen sufriendo los pueblos, esos que somos y que con mucho orgullo pertenecemos al tercer mundo, esos que compartimos la pobreza y hacemos que toquemos a menos y el Imperio sigue y sigue sin control destruyendo el planeta y asesinando seres humanos indefensos.

    Bien vale citar al gran Lenín "Proletarios del Mundo, UNIOS"

  • ERIK FUNDORA dijo:

    608 millones.PERO EE.UU NO DICE ESTAR EN UNA GRAN CRISIS ECONOMICA.NO ENTIENDO A LOS IMPERIALISTAS.YO TENGO PROBLEMAS ECONOMICOS.POR ESE MOTIVO DEMORE MI VIAJE A CUBA QUE TENIA PREVISTO PARA EL MES PASADO.YO QUERIA VIAJAR EL DIA 1 DE MARZO.PERO POR PROBLEMAS ECONOMICOS NO PUDE.NO ENTIENDO A LOS CRIMINALES CUANDO DICEN NO TENER Y GASTAN 608 MILLONES EN MATAR Y ATERRAR A PAISES....IMPERIO CRUEL.

  • Nadil Lopez dijo:

    Y recortes por aqui y recortes por todos lados.Se reducen tambiem los derechos laborales aquiridos en todo el pais.Los humanos que quedan desempleados aumentan en numeros. Cada dia el futuro es mas incierto. Lo que si es totalmente cierto es que el poder de las grandes corporaciones se vuelve inconmensurable . La vida para las minorias tiene menos espacio. Probablemente de una gran parte de anglosajones . Para los hispanos que vivimos en USA, mas deportaciones(persecuciones,inseguridad,opresion ect,ect,ect.)Y con todas las bondades mi presidente quiere otros cuatro anos mas. Y veo y siento esto como una perfeta bofetada a nuastra inteligencia. Okey, nos veremos el 4 de noviembre del 2012.

  • Jorge Ponce mustafà dijo:

    Quien es el que realmente tiene que pagar 550 millones cada 15 dias por los ataques a Libia,los mismops que pagan 36.6666 millones diarios en ese gasto, las noticias y los acontecimientos no se pueden ver de manera simple, tenemos que continuar aprendiendo a leer lo que se esconde detràs de cada acontecimiento y las implicacioines que tiene para el mundo,desde la especulaciòn que traen consigo los acontecimientos hasta sobre quienes recae la guerra, por cierto unos la proponen como soluciòn, otros lasa aprueban unos terceros la desarrollan y los cuartos la pagan, desgraciadamente los cuartos son las grandes maasas, no importa en que paises o sistemas vivan lo cierto es que la cuota de impuesto la tienen asegurada, ya sea en vidas, en falta de recursos o en aumento de precios, la cuota està asegurada y al final de la jornada "los ma los duermen bien"
    La realidad es uno y lo que nos estàn tratando de vender no tiene consistencia en quienes han aprendido a analizar el mundo en que vivimos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también