Imprimir
Inicio » Noticias  »

Desde el Reino Unido: Autoridad Independiente (+ Fotos y Video)

| 5
Parlamento Británico.

Parlamento Británico.

Primero fue el escándalo de los eurodioputados negándose a viajar en otra cosa que no fuera primera clase en los aviones. Por supuesto, convenientemente pagado por los contribuyentes europeos. Y ahora por acá parece que no escampa. No a consecuencia de la famosa lluvia de esta bella ciudad, sino de los escándalos de este tipo,

Según revela la Autoridad Independiente de Estándares Parlamentarios (The Independent Parliamentary Standards Authority, IPSA), "a miembros del Parlamento Británico se les pagó (del dinero público, o sea el de los impuestos que pagan los contribuyentes), más de 3.2 millones de libras esterlinas de gastos personales solamente en los dos últimos meses del año 2010".

Esto es explosivo en un país que amanece un día sí y otro también con protesta en sus calles por la intención del nuevo gobierno conservador de recortar, en cifras nunca vistas, todos los programas sociales, incluyendo la salud pública.

Quizás este ambiente explique el por qué esta Autoridad Independiente , que vigila el comportamiento de los parlamentarios, recibió solamente en los meses de noviembre y diciembre del 2010, un total de 26 500 reclamaciones contra actuaciones de sus MP (Miembros del Parlamento).

Una vista del Parlamento británico, desde la otra orilla del Támesis

Una vista del Parlamento británico, desde la orilla del Támesis

Protesta de los estudiantes en Londres por la subida de los precios para ingresar a la Universidad

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avenarius dijo:

    Hola desde Italia!

    El sistema economico europeo (como aquello de EEUU) està colapsando.

    Contribuientes europeos pagan siempre mas impuestas para recibir siempre menos. Ellos ya deben pagar enteramente por todo: sanidad, instruccion, rentas vitalicias de pension (aquel que pagaban mientras trabajaban no es mas suficiente) etc. Donde van entonces sus impuestas? En las guerras imperiales, en contribuciones a las empresas capitalistas (que despiden trabajadores europeos y buscan nuevos esclavos) y a las sociedades financiarias y bancos capitalistas controlados por BM, BCE, FMI etc.

    La izquierda politica europea decidiò de abrazar esta “mision”, en la misma manera de la derecha, para tener poder y privilegios (como los gastos que citais): he aquì que ellos que fueron comunistas y socialistas vejan sus pueblos, apoyan guerras imperiales y dicen – como el dueño les enseña – que Venezuela, Cuba y Iran son estados delincuentes: y la mayoria del pueblo està aturdida por la idiota television occidental y otra parte està completamente dividida, sin sentido de clase, y apaleada si protesta.

  • margaret dijo:

    Hola >

    Gracias por este breve articulo.
    Es muy real cada vez indigna mas como planean recortar casi la mitad de los programas publicos y ellos gastando nuestro dinero.

    pero les confieso no me entero de sto aqui en England sino leyendo vuestro sitio

    gracias

    milton

  • Avner dijo:

    El capitalismo no funciona...otro mundo es posible....

    genial...entre jóvenes progresistas no hay barreras ni de idiomas ni de distancia...todos estamos claros de la realidad....

  • El Insu dijo:

    Capitalismo - 0
    Socialismo - 1

  • Paula Green dijo:

    Agradecemos éste interesante artículo.
    Esta claro que no se puede apostar por el capitalismo, es un sistema bárbaro que para nada tiene en cuenta las necesidades de las masas desposeídas, de los necesitados, de los postergados, de todos los pobres de la tierra; y por supuesto: UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también