Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Joven lanzador pinareño silencia los bates cienfuegueros y el occidente huele a tabaco

| 13
Sin llegar a los 20 años, Julio Alfredo Martínez lanzó frente a Cienfuegos como un as experimentado y puso a Pinar del Rio al frente de la final occidental

Sin llegar a los 20 años, Julio Alfredo Martínez lanzó frente a Cienfuegos como un as experimentado y puso a Pinar del Rio al frente de la final occidental

Con faena de lujo del ex juvenil Julio Alfredo Martínez desde el box, Pinar del Río venció hoy a Cienfuegos siete carreras por una y manda 2-1 en una de las semifinales del béisbol cubano.

El zurdo Martínez, quien cumplirá 20 años la próxima semana, metió el brazo a la hora buena, espació los ocho incogibles de los Elefantes, y perdió la lechada en el quinto cuando el torpedero Erisbel Arruebarruena le despachó jonrón después de dos outs.

Su rival desde la lomita de los visitantes, el también zurdo Norberto González, cayó por segunda vez ente los Pativerdes y contra ellos suma cuatro reveses sin victoria en par de postemnporadas.

Pinar estrenó el marcador en el capítulo inicial al combinar par de sencillos y doblete de William Saavedra, que impulsó a David Castillo.

Las dos que a la postre decidieron cuajaron en la parte baja de la cuarta entrada por un boleto y dobletes del patrullero derecho Mijaín Rivera y el parador en corto Luis Alberto Valdés.

Cuando Cienfuegos se acercó por el bambinazo de Arruebarruena, los locales volvieron poner distancia por cuadrangular solitario en la sexta de Valdés, un jugador de la banca que entró tras la lesión del camarero regular, Osniel Madera, en el primer choque de esta serie pactada a siete.

Agregaron la de tranquilidad en el séptimo impulsada por Saavedra con metrallazo por la zona del lanzador y remacharon en el octavo ante los envíos del relevista Samuel Ruiz, quien soportó tubey del jugador sustituto Osmel Solano y jonrón del noveno en la tanda, el jardinero central Reinier León.

Los mejores en el ataque por los ganadores fueron Valdés y Saavedra, ambos de 4-2 con par de impulsadas y el jonronero León que también fletó dos para la goma.

En la tanda visitante además del vuelacercas de Arrubarruena, vale apuntar que Lázaro Rodríguez fue el único con par de hits.

Ambos equipos chocarán este domingo a las dos de la tarde en el cuarto partido de la semifinal correspondiente a la Zona Occidental del Campeonato cubano. Anotación por entradas:

123 456 789   C H E.

-Cienfuegos (1-2)     000 010 000   1 8 0.

-Pinar del Río (2-1)  100 201 12x   7..12 1.

Ganó: Julio A. Martínez (1-1,7-2).

Perdió: Norberto González (0-2, 13-4).

Jonrones: Erisbel Arruebarruena (1, 9), Luis A. Valdés (1, 4) y Reinier León (1, 5).

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BURRODEBAINOA dijo:

    PALIZA COHIBA VERSSU MAMUT

    1) muy bien por el exjuvenil,Julio Alfredo. Mostró aplomo, garra, inteligencia y bastante recurso para pitchear en zona a los del MAMUT, que nada pudieron hacer. Los puso a fumar lo que el quiso y nada de relajito.
    2) ese Urquiola callado , callado , está demostrando, sin habladuria barata, ser super inteligente en el manejo de su equipo, al extremo de sacarle bocanadas hasta el mismo cabo del tabaco; además de tener tremendas agallas como director; eso es muy bueno para nuestra pelota, sumida en un caos en este renglón….
    3) felicidades a los del COHIBA, y a los MAMUSES, que despierten, si es que kieren regresar con vida al 5/9.

  • Javi dijo:

    No se embuyen los pinareños que hoy los cogemos preparense para la mano de palo que les biene hoy así que aprovechen ahora que les viene el elefante arriba jejejejej

    Saludos

  • Maria del C. dijo:

    NI UNA FOTO DE PINAR DESPUES DE ANOCHE, SI HUBIESE SIDO LA HABANA O INDUSTRIALES NO CABRIAN EN TODAS LAS PAGINAS DE CUBADEBATE LAS FOTOS, PERO NADA, SIN EMBARGO DE CIEGO Y GRANMA SI HAY FOTOS, VERDAD QUE NI AUNQUE VIREMOS EL MUNDO AL REVES A PINAR LO TIENEN EN PRIMERA PARA NADA…………..

  • Maria del C. dijo:

    FIJENSE SI ES VERDAD LO QUE LES DIJE ARRIBA QUE A GRANMA Y CIEGO LE HICIERON EN EL REPORTAJE PARECIDO AL DE PINAR CIENFUEGOS OCHO FOTOS Y A PINAR NADAAAAAAAAAAAAAA…………

  • ISRAEL dijo:

    !!!!!!BRAVO,BRAVO PINAR,,,AUNQUE ESTEMOS JUGANDO CONTRA MUCHOS CONTRARIOS PRINCIPALMENTE LOS SEÑORES NARRADORES,NO IMPORTA CALLAOS Y PA ALANTE Y DEMOSTRANDO MUCHO MAS,,,

  • jose sanchez dijo:

    no me he equivocado cuando exprese que pinar no entrega su bandera ,y si cae y no llega a la final no importa ya creo una gran historia que jovenes y viejos debemos imitar en cualquier aspecto de la vida , # 1 autoestima a la altura del turquino ,#2,no oir que nadie nos llame jamas enemigo pequeno ,demostrar que somos mas grande que cualquier retador y #3,disciplina ,coraje ,voluntad y sacrificio , con esos tres renglones se toma el cielo ,le voy a cienfuego pero no puedo dejar de expresar mi admiracion por este joven equipo que ha sabido darle a esta serie el color que nesecitaba ,los mogotes pinarenos son pequenos pero frente a las inmensas montanas de rosario se han hecho grandes para llevar al mundo su imagen de indestructible gigante . El tabaco esta encendido solo resta que los elefante lo apagen con sus trompas de lo contrario el olor a cohiba se sentira en CUBA completa

  • jose sanchez dijo:

    maria del c olvidese de fotos y reportajes pidale a dios que su equipo gane eso es la gloria , la foto y el reportaje son vanagloria que solo sirve para aquellos que solo viven del que diran de que le vale a ud que su equipo hoy tenga reportajes y fotos porque gano un simple juego y manana lo saquen en la prensa porque el otro equipo lo mato a palo sea odjetiva ud quiere que su equipo sea campeon no modelo ,entonces ore mucho por el para que el senor le tire la foto mas gloriosa la de campeon , las foto y los reportajes son para los industriales ellos no saben ganar si no tienen eso ,pero su equipo cienfuego o pinar ganan porque tienen otras cosas mejores que ud conoce de sobra

  • latino_americano dijo:

    MARIA DEL LLANTO!…para que tanto lio por unas fotos?..disfrute de la actuacion estelar de su equipo PRI..tremendo pichon de lanzador que tienen los pativerdes,inteligente y guapo,felicitaciones para ese jovencito Julio.A.Martinez!..los elefancamarones han jugado bien toda esta temporada,pero ahora los trabo un equipo grande (el unico que esta en estos play-off)..y les estan dando clases a CFG de como se juega la pelota caliente..los pinareños se ven superiores siempre da la impresion de que todo lo hacen mejor en el terreno..Osvaldo Arias el tapon,es realmente un gordito muy malo como receptor,por favor que alguien le enseñe a retener los tiros al home!.con esa pinta solo es pelotero aqui!..hasta aqui llegaron los de Cienfuegos..

    saludos azules…

    !INDUSTRIALES CAMPEON!…hasta el ultimo momento

  • Peraza dijo:

    Atención!!!!! Atención!!!!!! un Tsunami nunca visto azotó a la provincia de Pinar del Río, por suerte para sus pobladores no causó daño a la población de esa provincia, pero se han visto imágenes durante este fin de semana de las olas de galletazos que le ha propinado este fenómeno a un grupo de locos que dicen jugar pelota de la provincia de Cienfuegos, hasta este año no se conocía de la existencia de un equipo de este deporte en esa provincia, pero bueno así es, lamentamos mucho los daños ocasionados a los mismos….Hoy se acaba esto, Pinar Campeón!!!!…….seguimos sumando sin preocuparnos lo que
    dicen …saludos

  • Pinareña dijo:

    !Ahora si que nadie puede tener duda de que la Serie de Oro es de Pinar!
    Este equipo ha demostrado que sabe crecerse como los grandes bajo el mando de Alfonso Urquiola, inmenso como pelotero y como director.
    Yosvany Torres invencible frente a unos Elefantes lentos y nada aplastantes. Y qué me dicen de Julio Alfredo, !ese sí se vistió de grande!.
    Hoy se decide la semifinal occidental en el San Luis. Nos vemos en la final.
    !!!!!ARRIBA MI TSUNAMI QUE TE SOBRA CORAJE!!!!!
    !!!!!PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!!

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Saludos a todos.
    EXCEPCIONAL, la labor de este pequeño GIGANTE
    Como comprenderan, sabran como me siento junto a mi pueblo pinareño despues de las contundentes y demoledoras demostraciones del equipo mas malo entre los clasificados, de ningun pronostico, ni para clasificar, ni para avanzar ya dentro de la clasificacion, por ningun periodista de ningun medio de difusion masiva en nuestro pais, el equipo que ningun narrador, ni comentarista, aplaude, ni estimula, ni resalta con exepcion de Suarez Valmaña y de Roberto Pacheco.
    Da PENA, AZCO, oir las narraciones por la TV, que indolencia, que inercia, que pasividad la de TODOS, TODOS los que lo hacen para la Television y de los medios de prensa nacionales escritos, que maestria de antipinareñismo, que ceguera ante la realidad. Pero no importa, seguimos luchando contra TODOS ellos y contra los rivales en el terreno, no interesa, lo importante es seguir demostrando esa garra, esa dignidad, esa cohesion, colectivismo, hermandad, combatividad, inteligencia; sin arrogancia, ni perepotencia, ni guaperia, sino con caballerosidad, con humildad y sencillez para seguir haciendo lo que ya esta fuera de las expectativas, porque hay una realidad, es verdad que ellos no eran, ni son favoritos en cuanto a nombres y han hecho, estan haciendo y seguiran haciendo mas de lo previsto, pero no se pueden descartar, ni subertimar y eso es lo que han hecho todos los especialistas, narradores comentaristas y periodistas.
    Nunca me habia expresado asi de los especialista, narradores, comentaristas y periodistas de la prensa escrita, sino revisen historicamente mis comentarios en la pagina deportiva, pero es que en estos ultimos dias y sobre todo, el fin de semana es el colmo, no hay un solo ciudadano y poblador de mi provincia Pinar del Rio que no tenga este criterio que acabo de exptresar aqui.
    Cesar, no hay brujo, lo que sobra es EQUIPO, desde la direccion hasta el msajista y chofer.
    Saludos a todos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Repito aqui, que en el comentario anterior NADA tiene que ver, ni involucro a los profesionales de CUBADEBATE, cuyo trabajo es admirado y respetados por casi todos los foristas que somos asiduos a su pagina.
    Saludos CUBADEBATE.

  • Javi dijo:

    Y entonces que? ahora que blafeman los pinareños aguantense que les viene el elfante….. los vamos a coger bajando en la curva de los mangos de Cienfuegos jejejejejejeje ahora es cuando es y no cuando uds. decían jejejejejejeje

    Saludo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también