Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ricardo Alarcón: "El juicio a Posada Carriles fue una farsa"

| 11
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba dijo que el juicio a Luis Posada Carriles fue una farsa y criticó a la jueza Kathleeen Cardone por no haber dejado al jurado escuchar pruebas de la culpabilidad del acusado.

Ricardo Alarcón dijo el sábado en comunicación telefónica con la AP que "acabó la farsa torpe y vergonzosa" que era el juicio del cubano Posada Carriles en El Paso, Estados Unidos.

Explicó que el jurado de Texas no tuvo conocimiento de todos los elementos. El viernes el terrorista fue declarado inocente de los 11 cargos de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio presentados en su contra.

El "jurado hay cosas que no las puede conocer, el jurado no se enteró de que Posada Carriles es prófugo de la justicia... sobre todo cuando la jueza prohibe que se lo diga", afirmó Alarcón.

El jurado necesitó sólo tres horas para deliberar tras 13 semanas de testimonios, la mayoría de las veces presentados con retrasos.

Alarcón afirmó que "el gobierno de Estados Unidos estuvo usando todos los trucos para evitar que Posada Carriles sea juzgado como terrorista, quería presentar a un viejito como un mentiroso pero el gobierno de Estados Unidos es tan mentiroso como él porque (Posada Carriles) es un asesino buscado desde hace varias décadas".

En una entrevista con el New York Times, Posada Carriles dijo en 1998 que había planeado los ataques dinamiteros en Cuba en 1997, que dejaron un muerto y 12 heridos. Posteriormente se retractó.

También es acusado por Venezuela de ser el responsable del ataque con bomba a un avión de pasajeros cubano en 1976 que dejó 73 muertos.

El terrorista se filtró en Estados Unidos en el 2005 y fue acusado de mentir durante las audiencias de inmigración en El Paso acerca de cómo entró al país.

Alarcón no consideró que el desenlace del juicio a Posada Carriles afecte la apelación del contratista estadounidense Alan Gross, de 61 año y condenado recientemente a 15 años de prisión en Cuba por realizar "actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado".

"Son cosas distintas, son cosas separadas... no le acusamos (a Gross) de mentiroso sino de haber violado las leyes de Cuba y de haber sido parte de un operativo permanente de Washington contra nuestro país".

(Con información de AP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nora dijo:

    Creo que el abogado de Posadas hizo una buena defensa.
    Por algo fue contratado.

  • Yenielys R. Linares dijo:

    Apoyo firmemente las palabras del presidente de la ANPP porque es un ejemplo más del doble rasero del imperio, lo que en este caso, pasa de los límites. Posada Carrile absuelto y los Cinco aún en prisión, una paradoja irracional e inaceptable.

  • A Diaz dijo:

    Sra Nora, con todo el respeto q Ud se merece. Cualquier abogado de la defensa en el caso de ese Sr, me repugna pronunciar su nombre, hubiera salido victorioso , ya q todo estaba preparado de antemano, todo fue un FRAUDE gigantesco, para la opinion publica.

  • Leonel Oliva dijo:

    Saludos a todo el colectivo de Cubadebate y alvaleroso, pueblo cubano,por este medio me uno en repudio a la liberacion del jurado en el que absolbio,de todos los cargos al asesino confeso Luis Posada Carriles.Donde esta la justicia del gobierno americano y la justicia de ese pais,que teniendo todas las pruebas necesarias para fundir a este repunnante,asesino lo dejan en la libre comunidad,este sucio repunnante de Luis Posada Carriles este malinno engendro del infierno,tiene que pagar por el derribo del avion de cubana de avicion en este avion hiban nuestros atletas jovenes llenos de vida y suenos que fueron tronchados por este asesino sin piedad y micericordia al poner una bomba que troncho las vidas de nuestros jovenes atletas,donde esta la justicias que se jactan los yanky de que ellos son los justicieros de este mundo,pero hoy por hoy el pueblo de cuba esta con la frente en alto y lleno de orgullo por que justicia y libertad se sobra en cuba,honrades,dignidad y moral y union,cuba en esto le da una leccion a los yanky ademas le exijo a Obama la pronta libertad de nuestros hemanos los cinco que se encuentran cumpliendo injustas codenas en carceles fedrales yanky y la de volucion,de la Base de Guantanamo y el levantamiento del embarco comercial que por tantos tiempo, a sufrido el pueblo de cuba y tenemos que estar en guardia ahora mas que nunca,que estamos viviendos tiempos dificiles, llenos de odios de mentiras y de dobles raseros contra nuestra revolucion cubana, ademas el dinero puede comprar muchos talentos y no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo nuestros a preciados talentos,mientras los paises pequenos se empobrecen mas y mas los yanky se enriquesen mas y mas por el robo de talentos,hay que hacer lo que haiga que hacer para salvar nuestro tesoro mas apreciados nuestros talentos.EL CHE ES EL EJEMPLO DE LA JUVENTUD VIVA EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ VIVA EL PRESIDENTE RAUL CASTRO RUZ VIVA LA REVOLUCION CUBANA HASTA LA VICTORIA SIEMPR

  • Jose Eduardo Valdes dijo:

    Nora: ¿El abogado de Posada realizo una buena defensa porque ganó? Nada más lejos de la realidad: elj uicio fue amañado desde el principio. El abogado defensor de Posada lo único que hizo fue montar un numerito de circo en la corte de Texas, y como los americanos son tan fánaticos al espectáculo se lo tragaron sin comentar...
    Al final, Dios Todopoderoso será el que lo juzgue y de seguro que de ese juicio si no va a salir "Not guilty" de los cargos que el Altisimo ponga sobre la mesa...

  • El Loco dijo:

    Pero señores despierten estamos en el Siglo XXI, y quien ha visto justicia en este siglo, esas son cosas del pasado y si se trata de EE.UU menos todavía, nunca pasó por mi mente que el Comisario Basilio fuera a ser condenado,l en la sociedad capitalista, está la justicia del $$$$$, esa vale sobre cualquier otra, ahora preguntense ustedes, a quien puede juzgar los Estados Unidos...??

    1-Manuel Antonio Noriega.
    2-Slovodan Milosevic
    3-Saddan Hussien
    4-William Assange
    5-Muhama Gadafi

    No se porque los juzgaría a ellos y no a Pasada Carriles, ah se me olvida, un "día" va a juzgar a Osama Bin Laden....

  • Wilfredo Rivero Roldán dijo:

    Coincidimos los juristas de Holguín, reunidos hoy los miembros de su Junta Directiva de la UNJC, con los criterios del compañero Alarcón.
    En el boletín "Patria/LEX" que editamos en marzo, habíamos advertido que todo ese proceso en El Paso, era una farsa, y que no esperabamos ninguna sanción a posada ni siquiera "por mentiroso".También coincidimos con un comentario en este mismo sitio de CUBADEBATE sobre la lamentación del Dpto de Justicia de EU sobre el resultado del juicio.
    Personalmente creo que como no fue enjuiciado por ser terrorista, ahora le corresponde al gobierno de Obama, si realmente se lamenta, que le inicie juicio por terrorista, que es lo que le corresponde hacer.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    TODO FUE DESDE EL PRINCIPIO, UN JUEGO DE PAYASOS Y DE MALA REPUTACION.

    JESUS GARCIA

  • Carlos de Puerto Rico dijo:

    El juicio celebrado es una reafirmacion de la farsa que encarna EUA. Basta recordar el juicio celebrado ante el Tribunal de Disrtrito Federal de P.R. contra los cubanos acusados de conspirar para asesinar a Fidel en Venezuela. Fueron absueltos e inmediatamente el jurado se confundio en abrazos con los acusados. Luego, puede alguien ser tan ingenuo de haber pensado que a ese asesino, acusado de pisar la grama, le iban a condenar? Para muestra, un boton basta.

  • Ramon dijo:

    Que desverguenza para la Justicia de Estados Unidos. Por que le ocultan verdades y evidencias al Jurado, Por que lo jusgan como mentiroso, por que no lo deportaron como hacen con los que entran ilegalmente y no le celebran juicio. A este Sr. hay que jusgarlo por lo que es: Un asesino, un Terrorista y asi trambien quedara demostrado que es un mentiroso. El juicio carece de valores porque fue un show mas de los que se presentan en TV diariamente.

  • Rafael dijo:

    Saludo al pueblo cubano, comparto en este momento de rabia y furia, repudio a la liberación del jurado en el que obsolbio, de todos los cargos al asesino Luis Posadas Carriles.
    Lo que me estraña que en un país como EEUU, que se llena la boca de hablar de dechos humanos, libertad que oclute al terrorista, mafioso, delincuente más buscado del mundo, solo se lo encargo a Dios, pero de lo que si debe estar claro los estados unidos que seguiremos hasta que se haga justicia.
    Viva la Revolución cubana, viva Fidel, Viva Raúl, Patrio o Muerte Venceremos.
    RAT

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también