Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río abrió delante en la final occidental del béisbol cubano

| 54

Antonio Díaz, JIT Digital

Donald Duarte (izquierda) y Lorenzo Quintana(16) han sido jugadores claves en los éxitos de Pinar del Río. Foto: Juan Moreno, Archivo de Juventud Rebelde

Donald Duarte (izquierda) y Lorenzo Quintana(16) han sido jugadores claves en los éxitos de Pinar del Río. Foto: Juan Moreno, Archivo de Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO aprovechó todo lo que le permitió hacer Cienfuegos y le venció 13-3 carreras en su primer compromiso durante la semifinal occidental de la 50 Serie de Béisbol.

Con pitcheo desmoronado y limitada ofensiva, los Elefantes sureños no pudieron dar el alegrón que esperaban los concurrentes a su cuartel general, el estadio 5 de Septiembre, y tampoco a los miles que le siguen en la nación y otros lares.

Abridor, el zurdo Norberto González, el mejor del staff de los anfitriones, no se presentó bien y fue vapuleado con seis carreras en una entrada y un tercio.

Los otros cinco serpentineros que le siguieron toleraron igualmente al menos una.

Racimos de cinco anotaciones en el segundo y tercer episodios respectivamente, generaron pizarrón de nocao, que se quitaron los de casa fabricando a cuenta gotas sus rayitas, una de ellas por cuadrangular de José Dariel Abreu.

En la esquina opuesta, el derecho Vladimir Baños trabajó todo el trayecto por los pativerdes de Alfonso Urquiola para dejar en cuatro inatrapables a sus víctimas.

Receptor y segundo bate, el vueltabajero Lorenzo Quintana destacó a la ofensiva con cuatro carreras impulsadas resultado de un doble y un cuadrangular.

Muestra de la presión que vivieron, ambos elencos fabricaron siete errores, cuatro los pativerdes, después de haber rendido una excelente defensa en cuartos de final.

Los diestros Noelvis Entenza, por casa, y Yosvani Torres, podrían ser los abridores en el pleito entre pinareños y cienfuegueros este jueves.

En la tarde, igualmente vencieron los visitantes granmenses 8-3 a Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Hoy esos elencos juegan en igual sede, solo que Alazanes y Tigres lo harán en la noche y tabacaleros y Elefantes en la tarde.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: PRI 1 5 5 0 0 0 0 1 1 / 13 21 4

HC: CFG 1 0 0 1 1 0 0 0 0 / 3 4 3

G: Vladimir Baños (9-8)

P: Norberto González (13-3)

Hrs: José Dariel Abreu (CFG) y Lorenzo Quintana (PRI).

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • super azulita dijo:

    PIENSO QUE PARA TERMINAR CON ESTE CIRCO QUE HA SIDO LA SERIE DE "HORROR", NADA MEJOR QUE EL ESPECTACULO FINAL LO DEN EL "ELEFANTE" Y EL "PONY".POR SUERTE MIS LEONES SE TOMARON UN DESCANSO PARA NO PARTICIPAR DE ESTA FALTA DE RESPETO . NOSOTROS COMO REYES DE LA SELVA MERECEMOS ALGO MÁS DECENTE.

  • Isleño dijo:

    Bueno mis pronósticos se cumplen , Ciego sin corazón y un Pinar muy batallador e inteligente.

    Post Data:
    Pinareños por favor las gallinas no rugen cacaréan.
    Por lo que queda demostrado que el elefante tampoco va a rugir en todo caso barritará.

    Por lo que pudieran gritar Pito - Pita, Grillo - Salta etc…

    Saludos VC Campeón ( Eso esperaba)

  • Isleño dijo:

    Se me olvidaba Cienfuegueros por favor llenen ese Stadium que da vergüenza. Se ve feo vacío , parece que no se lo creen.

    Saludos Villa Clara Campeón ( Eso esperaba)

    Post Data : Hay ciertos comentarios que Pedro Jova regresará.

  • Pinareña al 100 dijo:

    Este articulo es para resaltar a Pinar del Río, o para justificar la derrota de Cienfuegos???? de verdad que no entiendo...
    Deberían tener en cuenta que año tras año Pinar es Pinar.

  • ROBER dijo:

    Como dijo hace unos dias Michel "PRESAGIOS DE ARENA" ,el favorito nunca va a sobrecumplir sino simplemente cumplir ,todo lo contrario del que no lo es que esta menos presionado.

  • Ney dijo:

    Ummmmmm César los peloteros pinareños leyeron tus comentarios acá y se puesieron en función de.......y no le dieron tregua en la primera presentación a los Cienfuegueros........, Cienfuegueros sabemos que uds tienen un gran equipo y no por gusto fueron los más ganadores de la serie, pero cuidado con Pinar, cuando un equipo se le sigue subestimando en todos los medios de comunicación y se le tilda de guerrilla, suele pasar lo que sucedió anoche, mira lo que hizo Granma por la parte Oriental, se sabe que las semifinales aun le queda camino por andar, pero mucho cuidado con las subestimaciones.....Anoche el compañero Hector Rodríguez estaba que no podía con lo que estaba viendo, todo parece indicar que Pinar no es de su preferencia...... veremos que pasa hoy........Mis respetos para el equipo de Cienfuegos, y creo que deben de apoyar un poco más a su equipo, en el juego de ayer se vió que las gradas de los jardines casi no tenía personas, acaso su equipo no se lo merece?
    Saludos

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Saludos a todos, estuve muchos dias fuera del sitio por razones de trabajo, por lo que llevo ya casi una semana sin leer ni comentar nada, solo decir que sin opulencia ni prepotencia me comi el Gallo en fricase contra todo pronostico y vaticinio de los especialistas y comentaristas, pero con un juego muy compacto y cohesionado.
    Para esta serie todavia soy menos favorito, es logico Cienfuegos fue muy superior a mi en la campaña, pero advierto que PELIGRO, porque los mios siguen peleando sin mucho ruido, pero como el TSUNAMI arrastrando de todo cuanto se encuentre.
    Saludos y nos vemos.

  • pepe dijo:

    A pesar del abrumador marcador, nunca habia visto un juego que me gustara tanto, no le voy a ninguno de los 2 equipos, mi equipo no pudo clasificar, pero veo cualquier juego de pelota (hasta holguin vs la isla) pues me gusta el deporte. Sobre el juego como decia fue el que mas me ha gustado de todos los juegos que he visto. todos los jugadores lo dieron todo, pero lo que mas me asombro fue como se lamentaban cada una de las carreras que le hacia el contrario (por ambas partes). eso demuestra que ambos equipos estan jugando con un amor al juego, a la provincia que representan, como ningun otro. eso es digno de alabar. es una lastima que esto no fuera la final, los dos la merecen. saludos.

  • Michel dijo:

    No se que diran ahora los seguidores de los elefantes con la derrota de anoche. Ya que Pinar esta inspirado y puede pasar cuialquier cosa. Por lo que nunca se puede minimizar al equipo pinareño, por sus buenos peloteros y por ese director tan experimentado nombrado Alfonso Urquiola

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    OTTO, hermano, gracias, te lo dije y siempre he tenido mucha confianza en los mios, este o no en pronostico, siempre he dicho que como esta Pinar y Alfonso,, los Play Off son otra cosa y en serie corta todo puede pasar, ya anoche di un buen resultado al mejor picher de la serie, hoy voy por mas pero sin desespero.
    Estuve unos dias alejado del sitio por razones de trabajo, he extrañado esto pero imajinate, por cierto, estoy revisando todos los trabajos de dias atras y hasta ahora no veo por aqui a Cesar Cadalso.
    Saludos hermano para ti, el BURRO, Latino; Rober, Ciro; Julio Smit y el ESPIA.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    NO HAY PALOMA BLANCA
    Un pitcheo pinareño, tengo entendido de 6.98 carreras limpias permitidas en la primera etapa clasificatoria deja en 4 pencos hit a la mejor toletería del torneo....acaso es una enfermedad contagiosa de playofffobiotitis que anda por el centro?? ojalá que no.... errores , batazos a diestar y sinietra, pobre pitcheo, en fin un juego de muy poca monta para una semi/final...esto es muy preocupante porque un equipo que parecía estable se desmorona como dice michel de lado a lado, es indicio que nuestra pelota titubea por cada momentos, no hay otra explicacióon..
    Luego encima de eso, en un primer juego suenan los pinareñso 4 estacazos y se observaba un feo respaldo de los aficionados, un pelón graderío por demás inmerecido por los elefantes¿... ahora recuerdo cuando el LEON yacía enfermo, casi en coma, mas de 20 mil azules afincados al graderío nunca lo abandonaron! que no se diga: CIENFUEGUEROS A LLENAR ESE ESTADIO; O SE LO LLENAN LOS PINAREÑOS...

    OKKK Feliciades a los pinareños por su primera victoria, muy bien V. Baños, excelente...saludos azules y esperemos hoy mejor pelota por Cienfuegos..

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    OTRA COSA:
    no entiendo nada de dirección ni de manager y sus tacticas y estartegias;, y oigo hasta los propios sapientos narradores que casi desde un primer inning en un play off dando por perdidos los juegosa por 5-6 carreras,, juegos que son de 9 ining y no de 3.......entonces al dar por perdido el juego se improvisa con una telera y desfile de colegiales lanzadores , y nada o poco ya se hace por la victoria,,, si fuesen 20 juegos tal vez eso valdría la pena, pero aki solo se pueden perder 4, y cuando se pierde uno , que sepamos , ya se perdío el 25% de entrada, amen de los daños agregados que esto produce en el equipo y en sus fanes,, Ojo con esto;, saludos azules,

  • Jor dijo:

    Zera:

    where are you?????

    where are you?????

    where are you?????

    where are you?????

    where are you?????

    Bonito saludo irrespetuoso el de Pinar a Norberto. Como te encuetras tu, dspues de todo eso, no vas a tirar unas letras por aki.. hermano.. qe no se diga que usted no cree en derrota y se reporta solo como el Chacal, aunque lo qe te han es chakaleado to...

    where are you?????
    where are you?????
    where are you?????

    Saludos,
    Jor.

  • César Cadalso dijo:

    NEY:
    La verdá que no entiendo ni papa.
    ESPÍA, donde estás metío?...averigua ahí con qué brujo se está viendo Urquiola. A mi no hay quien me joda, eso es brujería, le cayeron a leña a Norberto, el mejor zurdo del campeonato, también a Ismel.......eso es brujería, jajaja.
    Y hoy le toca a ese....al del .....al del tenedorcito ese....que mal me cae!!, jajaja.
    Cienfuegos Campeón, digo....Gran...., digo.....Pinar del R....., digo..Ciego de......, que se yo!!! jajaja.
    saludos.

  • Carlos Perdomo dijo:

    No podemos hablar de favoritos. Quien puede hacer un pronostico real sobre quien será el campeón de esta serie? Quien se atreva a hacerlo, lo hará con un elevado grado de exactitud, porque en esta serie no es posible pronosticar, teniendo en cuenta que se está jugando la pelota más mala de todas las series celebrada. No hay pitcheo, predomina el batazo.
    A nadie se le puede ocurrir pensar que en una semifinal de la pelota cubana, en solo dos juegos, se anoten más de 30 carreras. Por otra parte se observa una tendencia a adivinar quien es el pitcher que aguanta. Ayer Roger Machado quitó a su lanzador más ganador cuando le habían anotado solo tres carreras, (eso se llama falta de estrategia y no estar seguro del trabajo realizado; se llama adivinar el pitcher que pueda garan; se llama sencillamente falta de pensamiento táctico técnico)

    Como aficionado no me siento contento ni satisfecho con lo que he visto de esta serie nacional. Percibo falta de planificación a mediado y largo plazo, percibo que no se trabaja con una línea común o estrategia para desarrollar y fortalecer nuestro deporte nacional; percibo que desgraciadamente, se han perdido las fuentes tradicionales de peloteros (escuelas de deporte, ESPA Militar, entre otras). La CNB debe pronunciarse y hacer cambios realmente profundos en el trabajo que se está llevando a cabo en atención a nuestro deporte nacional. Observo incercia, falta de voluntad real para echar para alante y llevar a planos estelares a nuestro deporte nacional. Creo que hay que remover las estructuras actuales que dirigen la pelota, cambiar el pensamiento, buscar la historia de la pelota y sobre ella trabajar, darle continuidad y fortalecerla.

    Nuestros comentariastas deportivos sencillamente no pronuncian ni una sola palabra sobre estos problemas, sobre todos los respetables comentaristas, que han visto la historia de nuestro baseball desde el mismo comienzo, que vieron una pelota d everdad exigente, bien exigente, con rigor y con elevado grado de profesionalidad (profesionalidad la uso en el sentido de la entrega de nuestros peloteros anteriores, Cheito Rodríguez, Muñoz, los hermanos Sánchez de Matanzas, Luis Giraldo, Víctor Mesa, Omar Linares; nuestros estelarísimos lanzadores Rogelio, Vinent, Changa Mederos, Jorge Luis Valdez, Pedro Luis Lazo, Julio Romero, Lázaro de la Torre con su entrega y valor, en fín, Hay que trabajar en rescatar esa pelota, la de verdad, la que siempre fue la pelota cubana.

    Por otra parte hay que seguir trabajando, y ser mucho más exigentes en la disciplina de los peloteros. El otro día escuché a Iván López decir algo muy interesante sobre la disciplina de los peloteros, lo cual apoyó con las dos manos.

    Sirva esta serie para sacar experiencias que permitan cambiar el rumbo de nuestra pelota.

  • Javi dijo:

    Si muchos detractores ahora que ganaron incluido el periodista pero antes no dijeron nada excepto CUIDADO!!!!! eso es muy inteligente pues el que no arriesga tiene estas ventajas ahí estamos......

    Saludos

  • Ciro dijo:

    Antonio Diaz le voy a repetir el fundamento de mi pronóstico a su artículo del martes:
    "En series cortas como lo es un play off, se requiere de mucha experiencia en la dirección del equipo. Se requiere no mirar al contrario(hay quien mira y no ve), sino observarlo (es ver, estudiar y comprender lo que se vé) y determinar la actuación mas correcta en el momento preciso." Los pinareños se pasaron los tres primeros ining bateando entre primera y segunda (estaban pitcheando del centro hacia afuera). Cienfuegos no comprendió y no supo responder a esa táctica, no pudo cambiar el pitcheo, que me parece debía ser adentro y pegado para neutralizar la acción pinareña".
    En ese mismo comentario, me hice una pregunta y espero respuesta del terreno: "Pero, tendrá herramientas (Cienfuegos) para contrarrestar las tácticas de guerrilla de Pinar: tacto en el cajón de bateo, dominio del toque de bola, velocidad en las bases, acumulación de hombres en base y buena defensa." No hubo buena defensa y el toque no se produjo, pero se mantiene la pregunta.

    En fin, el Cienfuegos que ví ayer, no le gana a Pinar, aunque espero que esto cambie.

  • docto azul dijo:

    aunque es algo tardío quiero expresar mi satisfacción por la derrota de SS y de VC. Acaso la pasión de padre no deja ver a Lourdes que yuliesky no es el mejor de cuba ni muchos menos para no sustituirlo, por eso perdieron, me aleeeeeeeeegro muchooooooooooooo.

  • Kilmeny dijo:

    Muy bien por nuestro Tsumani Verde...¡sigan luchando muchachos! Su pueblo los apoya.

    PD: Mis condolencias para el autor del 1er comentario, se le nota mucho la envidia que siente porque su equipo ya no está en la serie....peor bueno al fin y al cabo, en parte está con nosotros, porque bien se sabe, que la envidia ¡ES VERDE!

  • Peraza dijo:

    Bueno bueno, Primero saludos para todos mis Colegas, como yo muy alegres me imagino, si fuese apostador ayer me hubiese hecho millonario porque eso lo vi venir, se lo tenia pronosticado sino busquen un comentario que le respondí a Jor ayer ajajajajaja. Este Pinar que nadie calcula excepto yo y otros pocos seguidores está q no cre en nadie la verdad y menos en pitchers q quieren meter fuerza de cara. ajajajaj. Como era de pronosticar ahora los Cienfuegueros no hablan ajajajajajaj, aún no habían perdido y el stadium vacío, q bochorno.

    super azulita: Por favor con todo el respeto del mundo sino quiere ver los games, cambie de canal, ponga su DVD, o simplemente acuestese a dormir, aprenda a respetar a los demas, q fueron los que supieron ganarse ese honor ok....

    Saludos a todos, dice JAvi que hoy viene Entenza a 95 millas, vamos a ver donde caen las pelotas hoy......ajajaja

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    jejejejejeje ni soy adivino ni babalawo pero existía una remota remotísima posibilidad de que a Norberto le batearan sus calabazas para el rigth QUE MANERA DE DARLE TRANCAZOS. Bueno Pinar ya tiene 1 hoy debe subirse Entenza. 100Fuegos debe luchar por empatar la serie so pena de que el San luis se les vuelva una ratonera solo es un juego el que han perdido pero creo que sicologicamente este malangazo los ubicó en tiempo y espacio y Pinar vamos que es uno de los 4 grandes y quiere hacer valer su casta. Todavía a esta pelicula le falta bastante para que nadie se ponga a hablar que el exceso de entusiasmo ha infartado a todo el centro del país. Ahhhh y se me olvidaba ayer no di credito a lo veian mis ojos "La torre del Rigth Field del Latino ya cuenta con 14 Bombillos" tremendo esfuerzo de la CNB o el Poder Popular o de Masantín el Torero digno de un reportaje (porqué no? de Michel) lo que me preocupa es que a ese ritmo tal vez tengamos un Latino alumbrado para julio del 2015 pero según Taladrid para esa fecha el barril de crudo estará rondando los 200 cañitas y también para esa fecha ya estará en vigor la regla "Higinio" la cual limita los juegos a tres innings y si persiste el empate el ganador lo decidirá la prensa teniendo en cuenta los tours y visitas a instalaciones estratégicas realizadas por INMODESTO MALAGUERO y VECTOR "RECIBO" RODRIGUEZ esto esta cuadrao por el flamante director de la CNB ya que cuando estan en la habana que raro que nunca van a ningún lugar.

    PD lo de recibo esta en DaVinci Code pero no es muy difícil de adivinar.

  • eddy dijo:

    Yo no soy muy seguidor de las series ultimamente por lo que se han convertido en un show de faltas de respeto, groserías en las gradas del Latino... pero está sí la estoy siguiendo!!! juegos muy emosionantes, y además, con mucho espíritu deportivo.

    Se nota que no está Industriales: no hay bravuconerías, ni faltas de respeto y el arbitraje no favorece al equipo preferido del Comisionado y la Televisión Habanera... digo, Nacional; es malo por igual.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    RECONOCIMIENTO:
    AL ISLEÑO fiel fan de VC, quien como el mismo dice, ha regresado al foro con un cartucho en la cabeza, pero en fín con su frente en alto; además dio actualización de priemra mano, de lo q está pasando alla en la capital de VC(con Martín Saura y otros) después del maremoto, saludos azules para este valiente, y recibásmolo como buen forista...

  • Alazán2010 dijo:

    Hola a todos:

    Súper azulita: Por favor respete a los demás equipos que se han ganado estar en este play off, puede ser que sea la serie del horror pero no por los equipos que estén clasificado pues son los que mejores lo hicieron en la misma, si no quiere ver los juegos cambie de canal, pues el Industriales(equipo que admiro por su juego de beísbol) fue uno de los que más mal lució en esta serie del horror como usted dice.

    Honor a quién honor merece

    Saludos

  • César Cadalso dijo:

    EFRAÍN:
    Tú también te vas a poner como NEY y KIKE? jajaja. revisa, revisa. sino encuentras me avisas que los mando de nuevo. aunque ya tuve que mandar un concentrado para tranquilizar y satisfacer a los antes mencionados, jajaja. saludos.

  • César Cadalso dijo:

    ISLEÑO:
    Seguro qye tú leíste la famosa carta que le hizo el equipo de VC (firmada por casi todos) al 1er secretario del PCC de la provincia cuando perdieron el año pasado con IND comprometiéndose a ganar este campeonato. la leíste?
    bien. ahora lo que hace falta es mandarlos pá la agricultura y a los gallos pá la construcción (pá que no se junten y se contagien aún más) pá que refresquen y tú verás como el año que viene......jajaja. saludos.

  • José Luis dijo:

    Esto era de esperarse, señores. No olvidar que los pativerdes están entre los 4 equipos grandes de la pelota cubana. Cienfuegos es, al igual que los 2 restantes equipos que quedan por el Oriente, un caso fortuito de equipos que transitan por un buen año, que logran clasificar a plays off y algunos logran ganar el Campeonato; pero no pasa de ahí, de un Campeonato. ¿Ejemplos?, Holguín, Habana, Sancti Spiritus... En el juego de hoy, talvez asistamos al segundo descalabro en línea de los cienfuegueros.

  • mel dijo:

    Pinar es el equipo más ganador de la pelota cubana, duélale a quien le duela. Y en post-temporadas, del 1978 para acá, que son los años que para mí cuentan, Pinar ha sido el que más veces ha quedado entre los 3 primeros, con 19 veces. Vean las estadísticas:

    1er 2do 3er Total
    1 PRI 7 6 6 19
    2 SCU 8 5 5 18
    3 VCL 4 9 4 17
    4 IND 7 5 2 14
    5 MTZ 3 3 1 7
    6 HAB 1 1 4 6
    7 CMG 0 2 4 6
    8 SSP 1 1 2 4

    Como ven, mi equipo insignia, Santiago de Cuba, ocupa el 2do lugar, sólo por detrás de los pativerdes.

  • César Cadalso dijo:

    CARLOS PERDOMO:
    De acuerdo con usted pero:
    1) habrán pensado los de la CNB en las cosas que usted menciona?
    2) apoyo también los que dijo iván lópez aunque....la mayoría. la inmensa mayoría de las veces lo que habla es bobería.
    3) ni héctor. ni modesto. ni rodolfo. ni hasta étcétera (dígase comentaristas y periodistas de la TV) dirán jamás una palabra de estos problemas. para ellos lo único que está mal es el pitcheo. periodistas deportivos atrevidos (que yo haya leído) son MICHEL CONTRERAS, HÉCTOR MIRANDA, LUIS LÓPEZ VIERA y......chirrín chirrán.
    saludos.

  • Elefante Verde dijo:

    PARA SUPER AZULITA

    super azulita no se de que estás hablando, circo fue cuando en el play off de la serie 47 Pinar del Rio clasificó por los pelos en cuarto lugar y barrió con Industriales, el primer juego terminó 24 a 0, eso si es un circo, recuerdo que aquel juego quien lo perminó lanzando por Industriales fue un jardinero. JAJAJAJAJA

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también