- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pinar del Río abrió delante en la final occidental del béisbol cubano

Antonio Díaz, JIT Digital

Donald Duarte (izquierda) y Lorenzo Quintana(16) han sido jugadores claves en los éxitos de Pinar del Río. Foto: Juan Moreno, Archivo de Juventud Rebelde

Donald Duarte (izquierda) y Lorenzo Quintana(16) han sido jugadores claves en los éxitos de Pinar del Río. Foto: Juan Moreno, Archivo de Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO aprovechó todo lo que le permitió hacer Cienfuegos y le venció 13-3 carreras en su primer compromiso durante la semifinal occidental de la 50 Serie de Béisbol.

Con pitcheo desmoronado y limitada ofensiva, los Elefantes sureños no pudieron dar el alegrón que esperaban los concurrentes a su cuartel general, el estadio 5 de Septiembre, y tampoco a los miles que le siguen en la nación y otros lares.

Abridor, el zurdo Norberto González, el mejor del staff de los anfitriones, no se presentó bien y fue vapuleado con seis carreras en una entrada y un tercio.

Los otros cinco serpentineros que le siguieron toleraron igualmente al menos una.

Racimos de cinco anotaciones en el segundo y tercer episodios respectivamente, generaron pizarrón de nocao, que se quitaron los de casa fabricando a cuenta gotas sus rayitas, una de ellas por cuadrangular de José Dariel Abreu.

En la esquina opuesta, el derecho Vladimir Baños trabajó todo el trayecto por los pativerdes de Alfonso Urquiola para dejar en cuatro inatrapables a sus víctimas.

Receptor y segundo bate, el vueltabajero Lorenzo Quintana destacó a la ofensiva con cuatro carreras impulsadas resultado de un doble y un cuadrangular.

Muestra de la presión que vivieron, ambos elencos fabricaron siete errores, cuatro los pativerdes, después de haber rendido una excelente defensa en cuartos de final.

Los diestros Noelvis Entenza, por casa, y Yosvani Torres, podrían ser los abridores en el pleito entre pinareños y cienfuegueros este jueves.

En la tarde, igualmente vencieron los visitantes granmenses 8-3 a Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Hoy esos elencos juegan en igual sede, solo que Alazanes y Tigres lo harán en la noche y tabacaleros y Elefantes en la tarde.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: PRI 1 5 5 0 0 0 0 1 1 / 13 21 4

HC: CFG 1 0 0 1 1 0 0 0 0 / 3 4 3

G: Vladimir Baños (9-8)

P: Norberto González (13-3)

Hrs: José Dariel Abreu (CFG) y Lorenzo Quintana (PRI).