Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río abrió delante en la final occidental del béisbol cubano

| 54

Antonio Díaz, JIT Digital

Donald Duarte (izquierda) y Lorenzo Quintana(16) han sido jugadores claves en los éxitos de Pinar del Río. Foto: Juan Moreno, Archivo de Juventud Rebelde

Donald Duarte (izquierda) y Lorenzo Quintana(16) han sido jugadores claves en los éxitos de Pinar del Río. Foto: Juan Moreno, Archivo de Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO aprovechó todo lo que le permitió hacer Cienfuegos y le venció 13-3 carreras en su primer compromiso durante la semifinal occidental de la 50 Serie de Béisbol.

Con pitcheo desmoronado y limitada ofensiva, los Elefantes sureños no pudieron dar el alegrón que esperaban los concurrentes a su cuartel general, el estadio 5 de Septiembre, y tampoco a los miles que le siguen en la nación y otros lares.

Abridor, el zurdo Norberto González, el mejor del staff de los anfitriones, no se presentó bien y fue vapuleado con seis carreras en una entrada y un tercio.

Los otros cinco serpentineros que le siguieron toleraron igualmente al menos una.

Racimos de cinco anotaciones en el segundo y tercer episodios respectivamente, generaron pizarrón de nocao, que se quitaron los de casa fabricando a cuenta gotas sus rayitas, una de ellas por cuadrangular de José Dariel Abreu.

En la esquina opuesta, el derecho Vladimir Baños trabajó todo el trayecto por los pativerdes de Alfonso Urquiola para dejar en cuatro inatrapables a sus víctimas.

Receptor y segundo bate, el vueltabajero Lorenzo Quintana destacó a la ofensiva con cuatro carreras impulsadas resultado de un doble y un cuadrangular.

Muestra de la presión que vivieron, ambos elencos fabricaron siete errores, cuatro los pativerdes, después de haber rendido una excelente defensa en cuartos de final.

Los diestros Noelvis Entenza, por casa, y Yosvani Torres, podrían ser los abridores en el pleito entre pinareños y cienfuegueros este jueves.

En la tarde, igualmente vencieron los visitantes granmenses 8-3 a Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Hoy esos elencos juegan en igual sede, solo que Alazanes y Tigres lo harán en la noche y tabacaleros y Elefantes en la tarde.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: PRI 1 5 5 0 0 0 0 1 1 / 13 21 4

HC: CFG 1 0 0 1 1 0 0 0 0 / 3 4 3

G: Vladimir Baños (9-8)

P: Norberto González (13-3)

Hrs: José Dariel Abreu (CFG) y Lorenzo Quintana (PRI).

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Monchy dijo:

    No queda duda que el nivel de la Serie Nacional de Béisbol ha decaído en los últimos años, es relativamente fácil buscar y apuntar con el dedo a los supuestos culpables de que la calidad de nuestro deporte nacional merme. Lo que si no queda duda es que este deporte se desarrolla desde la base, si no tienes una base fuerte no vas a rendir en niveles superiores. Apuesto por una inversión en todas las estructuras que sustentan este deporte, no con el dinero del estado sino con el dinero recopilado en los estadios, leía hace unos días un comentario que el cobro en los estadios de nuestro país es simbólico, y no deja de tener razón quien hizo dicho comentario.
    Por otra parte apoyo a mi equipo Pinar por sobre todas las cosas, arriba Pinar, aunque no lleguen a la final se les agradece el esfuerzo realizado. Pero soy optimista, si se puede.

  • Hayder dijo:

    Saludos a Todos

    Cesar pa quitarse la brujeria lo que tienen es que quitarle el tabaco a Urquiola ese es el de la cuestión fijate que cuando echa el humo sin que nadie lo vea para el terreno solamente los pinareños son lo que ven la Bola jajajajajaja

    Na, Bien por los pinareños que le entraron por los ojos a los cienfuegueros desde el inicio sin importarle quien era el que estaba en la lomita (zafra de paquidermos fue lo que hicieron jajajajaja). Ahora los de casa están obligados a ganar hasta con las uñas si es preciso pues para nadie es un secreto que PR en su cuartel general es recontrapeligrosisimo y si gana hoy otra vez bueno PA QUE DECIRTE TU SABES huele a tabaco la final

    RECUERDEN QUE LO DIGO, LO REPITO Y NO ES MATRACA MIA PINAR DEL RIO NO ESTÁ ESCRIBIENDO HISTORIA SE ESTÁ REENCONTRANDO CON ELLA ASÍ QUE CUIDADO CON EL HUMO QUE FUMAR DAÑA LA SALUD MENOS PARA PINAR

    SALU2 Y MIENTRAS SE CORONA UN NUEVO MONARCA

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • ROBER dijo:

    Te la comistes amigo SUPERINDUSTRIALES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Calandraca dijo:

    Donde estan los Cienfuegueros y los avileños, SE DAN CUENTA QUE EL ÚNICO VERDADERO FAN A SU EQUIPO SON LOS AZULES, QUE APESAR DE QUE NO ESTAMOS SEGUIMOS AQUÍ OPINANDO, Y NO OPINAMOS EN RACHA, PORQUE NI SE DIGNAN A DEFENDERSE JAJAJAAJA, POR ESO INDUSTRIALES SIEMPRE VA A SER EL MEJOR, SIIIIIIEEEEEMMMMPPPPRRRRRREEEEEE......,NADIE A HABLADO DEL PÉSIMO ARBITRAJE EN LOS DOS JUEGOS DE ALLER ACABARON. INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Deivy dijo:

    mis queridos tabaqueros cuidado no se me aoguen con tanto humo, no se sorprendan hoy si los coge la rueba del nocao. ademas ya ustedes la sufrieron peor porque por lo menos los dejamos con los deseos de darnos el cao pero no pudo ser a diferencia de lo que les hizo SSpiritus en el primer juego a ustedes.

    Tranquilos y no hablen de mas.

    Cienfuegos CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jeovanny dijo:

    Por primera vez voy hacer un comentario sobre la serie, y me ha motivado los ilustres comentarios que he leido que tal parecen de aficionados de internet y no de aficionados de la serie nacional. a mi criterio y muy en contra de algunos esta ha sido una de las mejores series nacionales después de aquellas grandes donde se conoció a la trituradora villareña, en esta serie nacional se ha jugado un beisbol sano, con amor y deseos de ganar por la generalidad de los equipos exepto algunos que no lo hicieron así y por eso quedaron fuera de la clasificación. Tal vez por eso algunos aficionados y la mayoría de los narradores deportivos no ven interesante la serie, claro industriales quedó fuera, la habana caminó un poquito más pero quedó fuera también, ahora para rematar están importando a Pinar para la Capital y por algunos medios están planteando que Pinar es como Industriales.
    Creo que la serie ha evolucionado y se ha comenzado nuevamente las buenas jugadas del beisbol cubano de todos los tiempos, toques de bola, jugadas de corrido y bateo, doble robo, robo del jón, que ya estaban casi en extinción.
    Por supuesto respondiendiendole a todos los criticones de Cienfuegos, mi equipo se mantuvo toda la campaña en primer lugar desde el comienzo, solo una vez estuvo en segundo, sin embargo Pinar no se en cuantos lugares estuvo, además incontables los record que tuvo el Cienfuegos de Hoy en esta serie. Lo que si les prometo que no nos vamos a amilanar por un nokaito. De todas formas si Santi Spiritus le propinó dos a Pinar y sin embargo se repuso y ganó, si Pinar lo hizo como no lo va hacer Cienfuegos que es 10 veces mejor que Pinar.

    CIENFUEGOS CAMPEÓN.

  • KIKE dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS PINAREÑOS

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Tomando ron, sin dormir y....en fin celebrando lo que todavía no se ha ganado, es imposible hacer un espectáculo a la altura de lo que se merece la afición. Lo de anoche fue la mayor falta de respeto que ha tenido el Equipo Cienfuegos con sus seguidores…un Norberto que a duras pena estaba en la lomita, tirando por la borda los resultados obtenidos. A mi me queda claro que un partido lo pierde cualquiera, pero ver lo horrores de anoche no es posible...esto no le quita mérito a los Pinareños, ellos fueron más consecuente con su pueblo y saben que tiempo van a tener para festejar, no importa el lugar, ya lo han hecho bien y si los Elefantes no reaccionan, entonces serán una "caricatura" y todas las declaraciones realizadas por su Director (principal responsable de lo que está pasando) será puro bla, bla, bla.
    Confío en la final: Ciego vs. Cienfuegos y ¡Elefantes Campeón!
    Ramoncito de Cemento

  • Pinareña dijo:

    JAVI: ¿Dónde está la barrida que le iba a dar Cienfuegos a Pinar? Mucho cuidado que puede ser que se invierta tu pronóstico porque ayer los elefantes no demostraron nada. El juego se convirtió en una práctica de bateo por parte de mi Tsunami frente al "Gran Norberto" jajajajaja.
    Por favor, no subestimen que cualquiera pasa un susto y eso va también con los narradores que muy poca ética demuestran. La pasión los ciega y les impide ser imparciales.
    Modesto se excedió en su comentario del 5to. inning justificando la inminente derrota de los Cienfuegueros. Veremos en los próximos juegos los nuevos argumentos justificativos que improvisará.

  • Peraza dijo:

    Jeovanny: A ver señor, que gana ud con haber sido toda la campaña el primer jugar del grupo???? Que le facilita que Pinar halla estado en otros lugares???? Ah con que prometes q no se van a amilanar, bueno eso serían los jugadores porque el pueblo parece q ya le habían dado Nocao pq el estadio estaba Vacío, en cuanto a los peloteros tambien me parece q se vieron sorprendidos.....Q pensaban q por esas cositas que se dedican a hablar las personas como ud aqui ya habían ganado??? .......
    Ahora es cuando hay q ver quienes son o mejor quien es ese Equipo, pero recuerda q tienes - 25 q es lo que representa un partido aquí.....

    saludos a todos...

  • Manny_D_Cfgos dijo:

    A todos los que escriben en contra de Cienfuegos solo les voya decir una cosa, haber perdido una batalla no significa perder la guerra sino, que se miren en el espejo de los mismos pinareños en el primer juego vs Santi Spiritus que perdieron 17-7 y mira donde estan ahora, todavia quedan por disputar 6 posible juegos mas, el terreno dira la ultima palabra.
    por lo demas felicitar a un Cienfuegos enorme durante toda la temporada no sedio el primer lugar salvo en una ocacion frente a pinar, recuperando este puesto al sigueinte dia,
    Este es nuestro año y vamos a proclamarnos campeones.
    Vamos Cienfuegos, a demostrar por que fuimos el equipo mas ganador de la presente serie nacional

  • Greta Torres dijo:

    Para la azulita esa industrialista, hija, refiriéndote a los alazanes y a los elefantes de la manera que lo haces reafirma la frustración y desesperación que sientes porque tu leona hace ratón y queso que esta tiesa a tres metros bajo tierra. Así que más respeto hacia los equipos que lograron lo que tu equipo no pudo. Circo fue lo que hizo tu equipo que lo que ha dejado es a un tremendo grupo de aficionados que como tú hacen comentarios quedando más en ridículo aún.
    Besitos y te recomiendo que cambies de colorcito

  • Greta Torres dijo:

    Jeovanny, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribes. Es bueno que todos los escépticos que no creen en Cienfuegos y así lo expresan aprendan a valorar lo que ha hecho hasta ahora, todo lo que ha logrado y lo que ha aprendido. Si hay alguien que merece lauros por llegar al lugar donde está es nuestro equipo, teniendo en cuenta su trayectoria en series nacionales. Y como tú termino con un

    CIENFUEGOS CAMPEÓNNNNNNNN!!!!!!!
    PD. Ya para el pueblo lo es

  • Calixto Lorenzo Ayala dijo:

    Pronostico que los pativerde seran los proximos campeones y le seguiran contra todos los pronosticos Granma y luego ciego de Avila.
    Saludos

  • cerro cerrao dijo:

    OJO con Pinar, la vida práctica ha demostrado que los grandes seguiran siendo grandes así sea contra todos los pronósticos, demostrado el año pasado. Cienfuegos no es mas que un aborto de la naturaleza....!!! La nave pinareña y su capitan Alfonso Urquiola es de armas tomar... asi que Pá lante Pinar

  • niurka dijo:

    Estoy muy contenta por pinar del rio aunque soy de industriales
    pero por mi hermano que Apoya siempre los pinareños!!
    fanatico a los verde!! de verdad que no, se equivoca pinar y industriales campeon!! jajajajajaja

  • cerro cerrao dijo:

    Greta por favor no ofendas el color AZUl, ese color merece el respeto de 12 campeonatos, asi que baja tu cabecita de elefanta perdedora y no la cojas con los Industriales, que no te de por eso...!!!

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    BUENA PELOTA??

    Bueno no es para tanto: estamos de acuerdo con que cienfuegos ha hecho el mejor papel de su historia y de la serie 50, pero hasta ahi nada más... porque eso del que el juego de anoche es buena pelota eso es un salvaje comentario...rolatas abriendo en dos a segundas bases, y lo mismo en la zona de los jardines, y un pitcheo de primaria fongueado a más no poder?? eso no se ve ni en la liga azucarera(con el perdón de los azucareros)...no amigos, los de ese criterio me disculpan, pero eso de buena pelota no tiene ni un pelo, del rabo de los caballos de granma, si es alguien se lo puede sacar sin ser pateado...
    sobre el arbitarje, sobre todo en home, me da la impresión que algunos árbitros, estrepitosamente están tratando ahora en play off de aumentar su zona de strikes, cosa que no hiceron durante toda la serie regular;; fijénse en eso, y tendran asi respuesta por las constantes protestas que hay en bateadores y tambien del respetable, no acostumbrado a tales procederes... saludos azules y a jugar pelota, aunque sea de manigua, pero que sea buena...

  • Ojito dijo:

    Carlos Perdomo

    Es verdad lo que dices, podrán decir que la calidad de los peloteros de hoy es igual a la de antes, con ver los nombre que pusistes nos damos cuenta que es que imposible compararlos. Voy hacer un esfuerzo y poner un equipo de Las Villas de los años 84 al 89:

    1ra Muños
    2da Jova
    3ra Cheito
    Campo Corto Miguel Roja
    Receptor Alberto Martinez
    Izquierdo Gourriel
    Centro Víctor Mesa
    Derecho Sixto Hernandez
    Designado Hector olivera
    Lanzador Caña Ramos
    Riscart

    Director Edurdo Martin Porque no con esto gana cualquiera.

    En el Banco

    Amado Zamora
    Eddy Rojas
    Ruperto Zamora

    Disculpen faltan muchos de esa época de esta región.

    Dime si ese no es mejor que un equipo Cuba de estos tiempos, y se puede hacer uno en cada antigua provincia que es igual de bueno a este.

    Nada que lo que estamos viendo es pelota de la mala.

  • Javi dijo:

    A la Pinareña:

    Oye mañana te quiero en el comentario que salga para ver como es el cuento se cayó un pronóstico pero no hemos perdido la guerra además no te pongas bravita mami lo que pasa es que tu equipo es una chiripa donde hasta los pinareños estan asombrado por lo que ha caminado en esta serie yo no subestimo a nadie solo piensa en esto:

    BATEO PICHEO FILDEO
    PR 264 6.98 986
    CF 311 3.14 980

    no es que lo subestime sino que a las claras hay una diferencia palpable que el que no la quiera ver es ciego o pinareño (pinareño por aficionado no por ofensa a claro) igual les deseo suerte pero espero que reaccionemos hoy......
    Saludos y gracias por la referencia....

  • Ciro dijo:

    SUPERINDUSTRIALES: Y para cuándo queda la Ciudad Deportiva??? Esta sin aire desde el pasado año, la cosa debe ser grave porque no había en la pasada Liga y este año no recibiremos las Liga en Cuba.

  • latino_americano dijo:

    Porque el 5 de septiembre de cienfuegos siempre esta tan vacio?
    Porque yulieky gourriel no batea a la hora buena?
    Porque Granma que son tan malos jugando esta en semi-finales?
    Porque los narradores son tan malos?

    Como se extraña la presencia de Industriales!..saludos azules

    Saludos para AMAYA PADRINO,su equipo lo ha hecho muy bien.

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Jorge Luis dijo:

    Para super azulita
    me parece que a tus gaticos se le calleron las uñas en la proxima serie vamos a ver si buscan otra escusa mejor , o creo que ya lo la van a necesitar pues imaginate que por el camino que van se acabaron los industriales y los industrialistas en Cuba
    Sobre el circo yo creo que los azules en estos momento quisieran estar en primera fila y no tratando de entrar , no crees ???

    Saludos a todos Jorge Luis

  • OTTO dijo:

    Mi hermano-padrino Efren, al fin apareciste mi socio, se te extrañaba coño, ves lo que te dije, estamos en frecuencia, la ´´guerrillita´´esa creo que es un poco más que eso, ya parece todo un ejército, para ganarle si es que lo consiguen les costará trabajo del bueno, va a ver que sudar más que un machetero en plena zafra, tienen tronco de corazón, este juego que perdieron me recordó cantidad al que tuvieron con ss que estabas perdiendo 13 a cero y seguiste fajáo hasta hacer 7, eso dice mucho, ayer lo volvieron a hacer, se la veo dificil a Cienfuegos a las dos manos y más que ahora la cosa es en tu casa, suerte hermano, ah cuando tengas un chance tírame para mi correo, ok, un abrazo

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también