Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía Raúl saludo a participantes de Congreso Sindical Mundial

En este artículo: Cuba, Raúl Castro Ruz, Sindicato
| 1

congreso-sindical-mundial-la-habana-cubaEl presidente cubano, Raúl Castro, envió hoy un saludo a los casi 800 participantes en el XVI Congreso Sindical Mundial, que sesionará en Atenas hasta el domingo próximo.

Consideramos que las acciones futuras derivadas de esta cita puedan contribuir a afianzar la lucha por la justicia social y la paz, expresó Raúl Castro en su mensaje, divulgado este miércoles durante la apertura del foro.

En nombre de todo el pueblo, y especialmente de los trabajadores cubanos, deseamos los mayores éxitos al Congreso, señaló, indica el mensaje, distribuido de forma impresa a los participantes.

Sus debates, añadió, tienen un alto valor en las circunstancias actuales y dado el histórico protagonismo que los ha caracterizado como vanguardia revolucionaria de los pueblos.

En su misiva el estadista hizo referencia a la actualización del modelo económico en Cuba.

El proceso, afirmó, tiene como principal objetivo el bienestar de la nación.

La reunión, la duodécima que se efectúa en Europa y la primera en Grecia, dedicará amplios debates a las luchas en las diferentes regiones en defensa del derecho a existir de los sindicatos.

Los participantes también pondrán el dedo en la llaga al denunciar que las políticas neoliberales son las principales responsables de la falta de empleo y deterioro de las condiciones de existencia de los trabajadores.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Importantísimo evento ante las actuales circunstancias que vive el mundo. Esperemos que los delegados regresen a sus países con acciones concretas que contribuyan a mejorar, desde el espacio que le toca a cada cual, las condiciones de los trabajadores, las de sus sociedades, que al final, son las del mundo.

    Excelente oportunidad para el movimiento sindical cubano, para que tomando referencias de las experiencias de los delegados de otros países, reflexionen sobre cómo ayudar mejor al país ante este proceso de perfeccionamiento de nuestro modelo económico y se propongan medidas para garantizar los derechos de todos los trabajadores. Sobre todo, para que no se conformen con pensar, que porque en otros lugares los sindicatos enfrentan problemáticas mucho más complejas, en Cuba no sea necesario revolucionar el papel de la CTC a la par de la evolución del país y del mundo.

    Sirva este evento también para que todos los afiliados sindicales cubanos tomemos conciencia de que ganar protagonismo en esta organización de masas, depende de que exijamos su mejor funcionamiento y nos sintamos partícipes de ese cambio necesario y saludable.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también