- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Envía Raúl saludo a participantes de Congreso Sindical Mundial

congreso-sindical-mundial-la-habana-cubaEl presidente cubano, Raúl Castro, envió hoy un saludo a los casi 800 participantes en el XVI Congreso Sindical Mundial, que sesionará en Atenas hasta el domingo próximo.

Consideramos que las acciones futuras derivadas de esta cita puedan contribuir a afianzar la lucha por la justicia social y la paz, expresó Raúl Castro en su mensaje, divulgado este miércoles durante la apertura del foro.

En nombre de todo el pueblo, y especialmente de los trabajadores cubanos, deseamos los mayores éxitos al Congreso, señaló, indica el mensaje, distribuido de forma impresa a los participantes.

Sus debates, añadió, tienen un alto valor en las circunstancias actuales y dado el histórico protagonismo que los ha caracterizado como vanguardia revolucionaria de los pueblos.

En su misiva el estadista hizo referencia a la actualización del modelo económico en Cuba.

El proceso, afirmó, tiene como principal objetivo el bienestar de la nación.

La reunión, la duodécima que se efectúa en Europa y la primera en Grecia, dedicará amplios debates a las luchas en las diferentes regiones en defensa del derecho a existir de los sindicatos.

Los participantes también pondrán el dedo en la llaga al denunciar que las políticas neoliberales son las principales responsables de la falta de empleo y deterioro de las condiciones de existencia de los trabajadores.

(Con información de Prensa Latina)