Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Impartirán conferencia sobre productos biotecnológicos en tratamiento del cáncer: abierta al público

| 14
ExpoCuba se localiza exactamente en la carretera del Rocío, en el kilómetro 3,5, Calabazar, en el municipio Arroyo Naranjo, en Ciudad de La Habana.

ExpoCuba se localiza exactamente en la carretera del Rocío, en el kilómetro 3,5, Calabazar, en el municipio Arroyo Naranjo, en Ciudad de La Habana.

La conferencia titulada "Productos biotecnológicos  en el tratamiento del Cáncer. Su impacto en la salud y la economía cubanas", a cargo de especialistas del Centro de Inmunología Molecular, se impatirá el próximo viernes 8 de abril, en ExpoCuba, el mayor centro expositor de la Isla, a 25 kilómetros al suroeste de La Habana.

vacuna_cancer1Este tema será aborado en un lenguaje comprensible para todos los públicos por las doctoras Giselle Sáurez y Patricia Piedra, a partir de las 11 de la mañana del próximo viernes en el Pabellón de Biotecnología.

A la conferencia tendrán acceso todas las personas que lo deseen y que visiten este centro el día señalado.

Se recuerda que para llegar a ExpoCuba, además de las habituales rutas 88 y 113 (Lawton y La Lisa, respectivamente), puede hacerlo  mediante el servicio de refuerzo de Ómnibus Urbanos, cuyos puntos de salida son: Plaza de Marianao, G y 27(Vedado) y Plaza Roja (Víbora).

(Con información de ExpoCuba)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlosglez dijo:

    Hace falta saber cuando nos toca de forma preventiva estas vacunas a la poblacion Cubana, o van a ser com el camaron y la langosta, internacionales.

  • aAntonio dijo:

    Yo vivo en canada y mi esposa tiene canser del seno y quisiera tener mas informacion sobre el medicamento que cuba esta exponiendo,
    Si esta dentro de las posibilidades obtener mas informacion quisiera saber como y donde

    Gracias Antonio

  • pepe dijo:

    propongo tambien televisar estas conferencias, no todo el pais tiene acceso a expocuba, no creo justo que solo se haga una conferencia en expocuba y listo. esta informacion debe llegarle a cada uno de los cubanos que nos encontramos dentro y fuera del pais. asi como debe llegarle a todas las personas del mundo para que se informen, esa es la libertad de informacion que pido. gracias.

  • Juan castro dijo:

    A EXPOCUBA:

    HAY EN ESTA CIUDAD DONDE RADICO UNA PERSONA QUE PADECE CANCER, ME PIDIÓ QUE LA ORIENTARA, PERO YA TAMBIÉN CAREZCO DE LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE; QUIEN ME PUEDE ORIENTAR ?? LA PERSONA DESEA VISITAR CUBA A LA MAYOR BREVEDAD, EN CUANTO TENGA LA INFORMACIÓN O CONTACTO.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • Juan castro dijo:

    EXPOCUBA.

    AHHHHH Y ME PARECE MUY BUENA LA PROPUESTA DE PEPE, QUE OJALÁ QUE LA CONFERENCIA SEA TELEVISADA YA QUE PARA MILLONES DE CUBANOS ES DE IMPORTANCIA Y EL TIEMPO, EL TRABAJO Y LOS MEDIOS PARA EL TRASLADO NO DEBE SER TAN FACIL...

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • H. LO dijo:

    ME SUMO A LA PETICION DE SER VIDEOGRABADA Y PONERLA EN CUBADEBATE.
    Recientemente a mi hermano se le declaro cancer entre el exsofogo y el estomago, y busca la mayor informacion posible acerca de tratamientos sobre el cancer, Se a echo todos los examenes posible y la cirugia no es una opcion para el hasta que disminuya o se eliminen residuos sueltos cancerogenos por via de la Quimoterapia. La cosa es bien seria y sus posibilidades de tratamiento se hacen cada vez mas dificiles.
    Se a echo todos los examenes requeridos, y el diagnostico de curacion pasa por Quimoterapia dos veces y luego si a evolucionado favorable harian cirugia. Lo cual sera super complicado por la ubicacion del tumosr cancerogeno. Tambien vemos la opcion de viajar a Cuba , aunque estamos y vivimos en Canada que gracias tiene un sistema de salud socialmente al cubano y tecnologicamente de avanzada y moderno, Tal parece que Cuba posee una larga experiencia de estudio y seguimiento a esta enfermedad mundialmente mortal. Felicitaciones y cualquier informacion que podamos tener sera un gran alivio. Fuerza a Cuba y tambien para mi hermano.

  • MICHELL dijo:

    PARA TODOS LOS LECTORES:

    TRABAJO EN EL CENTRO DE INMUNOLOGIA MOLECULAR,,,,,SI TIENEN ALGUNA DUDA SOBRE EL MEDICAMENTO Y LOS TIPOS DE TUMORES PARA LOS QUE SE LES TRATA EN NUESTRO PAIS,,,POR FAVOR ESTA ES LA FORMA MAS RAPIDA DE INFORMARLOS.
    PUEDEN PREGUNTARME LO QUE DESEEN.
    GRACIAS.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Coincido en que deben hacerse más acciones promocionales e informativas sobre el tema. Pero hay que reconocer que es una excelente iniciativa.
    Gracias a Cubadebate por la información sobre cómo llegar a ExpoCuba.

  • Antonio Díaz dijo:

    Michell gracias, pero quizás debieses aclarar a Carlos Glez, que esta vacuna no es preventiva, sino terapéutica. Es decir, para aquellas personas que tienen cáncer de células no pequeñas de pulmón, que es la indicación registrada hasta el momento de este producto.
    Curioso que en la información presentada no esté el uso indicado del producto, toda vez que el cáncer no es una sola enfermedad y que un producto sea utilizado contra un cierto tipo de cáncer, sirva para otro tipo de cáncer.

  • Hiram Díaz dijo:

    Nos alegramos mucho que esta información haya salido por Cubadebate, ya que es un muy buen medio de estar informado sobre la realidad cubana.
    También me dirijo a Uds, para, si les posible rectifiquen dos informaciones que salieron en la información sobre la Conferencia:
    . el apellido de la Dra. Giselle es SÁUREZ
    . la foto que utilizaron no es la adecuada, ya que esa es una etiqueta provisional.Díganme como les puedo enviar la nueva imagen del producto.

    Saludos,

    Ing. Hiram Díaz¨
    J´ Pabellón de Biotecnología
    EXPOCUBA

  • Hiram Díaz dijo:

    Los cros. del Centro de Inmunología Molecular se comunicaron con nosotros en este momento y nos dicen que el apellido de la Dra. Patricia es PIEDRA.

    Saludos,

    Hiram

  • EGLIS MARIA dijo:

    QUE BUENO MMMMMMMMMMMMMMMM

  • EGLIS MARIA dijo:

    QUE BUENO

  • alitza dijo:

    Que valioso este avance para combatir el cáncer de pulmón. A mí también me gustaría que esta vacuna pueda llegar a los hospitales nacionales de Guatemala, a la población más necesitada. Porque no es justo ver a tantas personas muchas veces las personas que tanto amamos sufrir de esta letal y terrible enfermedad. Actualmente en Guatemala operar o no operar a las personas con cáncer viene siendo lo mismo, muchas veces sufren más con los malos procedimientos que hacen los médicos de los hospitales públicos, pero como los servicios privados son tan caros, que ni vendiendo algún terrenito terminamos de pagar dichos servicios. Me gustaría que algún día puedan controlarse todos los tipos de cánceres y que los costos económicos no sean altos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también